• Man Overboard “Man Overboard” (2011)
  • Género: pop punk
  • Locación: New Jersey, USA.
  • Etiqueta de grabación:  Rise Records.
  • Fecha de Lanzamiento: 27 de setiembre.
  • RIYL: Early’s drive thru stuff, “Say It Like you mean it”(TSL), The Promise Ring, Further Seems Forever, Matchbook Romance, Allister, Transit,  The Wonder Years.

Ubicados entre el amor y el odio del género, los defensores del pop punk regresan con su segunda larga duración, pero esta vez con Rise Records, con quienes firmaron a principios de año, dejándole una atmósfera no muy visible a sus respectivos bandos, primero, los screamers new school de Rise Records en desconocimiento de su existencia, y segunda, la confusión y malestar de parte de los fans viejos de Man Overboard, que no sabían que esperar con este cambio de hábitat. Para infortunio de los primeros, al parecer tendrán que acoplarse en los planosexpansivos de la disquera de Oregon, la cual ha optado por darle una vuelta radical a su rosca de contrataciones, ya que ademas de MO, han firmado otros relativos como A Loss For Words y Transit, en adicción a las aun más sorpresivas conexiones con Hot Water Music y Cheap Girls, mermando significativamente los pactos con las habituales bandas de pelajes largos y fetiches extra decorosos al extremo. Respecto a los segundos, además de poder estar tranquilos, pueden sentirse alagados, ya que Man overboard les ha coqueteado con un álbum que no tiene absolutamente nada que recentirle a sus primeros trabajos o al Real Talk, al contrario, los de New Jersey, están presentando su mejor producción hasta la fecha.

Sorpresivamente, el Self Titled muestra a un Man Overboard que no ha aflojado en las tentativas garras de la mercadotecnia que comparecían avecinarse con el nombrado fichaje y con el primer extracto deliverado para promocionarlo, llamado Dead End Dreams, que bien es el tema más blando, poppy y con fuerte tendencia a sonar al power pop que nos tienen acostumbrados sellos como Fueled By Ramen o Hopeless, sin embargo, la canción resulta ser una excepción a la regla, ya que la mayoría de tracks que se suman a la obra destacan por tener todos esoselementos que le hicieron ganar cientos de adeptos a Man Overboard con Real Talk, solo que una producción mayor depurada y compacta, además de cierto escalamiento respecto al trabajo lírico que dicta en esta ocasión a no ser tan ñoño. Igual, no es recomendable desvirtuar este track del todo, que si bien suena a producto elaborado para vender churros, les terminará gustando igual(o más) que el resto del disco.

El trabajo da pie con Rare, que justamente inicia con intro un poco raro, sin embargo resulta ser una simple joyita de pop punk, rápida, directa y con un coro tan infeccioso como el de Montrose o I Glue My Stick. Los puntos altos del disco varían de gustos a colores, si apatecen de los speed tempos, definitivamente caeran en las zarpas de Headstone, Night Feelings y Spunn, la primera de ellas, con cierto empuje hardcore, podría ser el tema más rapido y cargado que haya compuesto la agrupación, mientras que la segunda y la tercera brillan por su destreza para complacer a fanáticos meláncolicos de Drive Thru Records, dándo como golpe de recuerdo ciertos brios al Story And Alibis de Matchbook Romance.

Quieren grasa para sus oídos? Intenten escuchar Teleport, Not The First y Voted Most Likely sin que el coro se les queden pegado por el resto del día, basicamente es más sencillo cachar a tus padres teniendo relaciones sexuales en medio de un partido de fútbol . Al casi final del trabajo llega Picture Perfect, que bien pudo haber sido sacada del Human Highlighted Reel y que cuenta con una de las mejores composiciones en guitarra que jamas haya producido la banda.

Mientras otras bandas cercanas muestran su gran apego y pretención por sonar igual que sus ídolos, Man Overboard fractura sus modelos con un estilo tan propio que sigue recolectando fieles día con día. Con este material, el joven conjunto de New Jersey facilmente coloca su postura en la nueva cúspide del punk pop coetáneo, quizá no tan acatado como sus cercanos amigos de Title Fight y The Wonder Years, pero si bastante atrayante por lo menos con el público que no tiene ninguna clase de complejos respecto a la música mayormente suave y emotiva.

9/10

Tracklisting

  • 1. Rare
  • 2. Teleport
  • 3. Voted Most Likely
  • 4. Dead End Dreams
  • 5. Somethings Weird
  • 6. Punishment
  • 7. Not The First
  • 8. Headstone
  • 9. Spunn
  • 10. Picture Perfect
  • 11. Night Feelings
  • 12. Atlas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s