Flamantes: [Dads, With The Punches, Dikembe]

Dikembe ‘Broad Shoulders’.

Cuarteto de Florida que está presentando su primer disco en larga duración, a través de diez canciones; unas super cortas, otras normales, y la última ‘Sorry, I Can’t Stick Around’, la cual brilla con mayor fulgor que el resto, y eso queda demostrado en los casi 8 minutos que le dedicaron al ejecute de la misma, especialmente en la recta final, la cual juega sin voces a través de guitarras reiterativas que buscan la salida, en compañía del mejor trabajo de baterías de ‘Broad Shoulders’.

El concepto de su música nace bajo los cimientos del último circulo de emo ‘twinkly’ -aunque probablemente ellos odien la etiqueta-. Lo que mejor pueden notar de ‘Broad Shoulders’, son las composiciones rítmicas de Ryan Willem y su líder Steven Gray, a quién por cierto le va bien como vocalista, tanto en los temas más punkeados, como en el par de baladas que brindan, las cuales sirven como separadores de un álbum que de pronto se vuelve repetitivo en sus primeros brincos, pero que conforme lo vayas consumiendo, darás por enterado, que hay mucho de donde gustar y agradar.

Para el record: ‘Not Today, Angel’, es de escucha obligatoria.

Escala:

Bueno.

Fans también gustan de:

Wavelets, CSTVT, Hightide Hotel, Braid.

Dads ‘American Radass (This Is Important)”

Me sería imposible contabilizar en menos de cinco minutos, todos los discos nuevos que han llegado en los últimos meses, con honor de lectura y práctica del legado -ahora-mega-cliché- de los hermanos Kinsella. Dads, pudo haber sido otro de esos proyectos del montón que salieron entre el 2010 y 2011, sin embargo, es hasta ahora con su segunda producción, ‘American Radass’, que la banda solidifica su cubierta y pisotea al resto de similares, quienes justamente han tenido mayor sostén de pauta que ellos.

A diferencia de muchos otros, Dads, no proviene del medio oeste, ni tampoco cuenta con 5 o 6 integrantes para poder emitir sonidos especiales y con origines ‘matemáticos’. El departamento de mano de obra, basta en labor y oficio con sus dos únicos miembros, John Bradley, quién ejecuta batería y voces, y Scott Scharinger que tiene al mando la guitarra y las voces. Sí, no me equivoqué, es tan solo un dúo, pero todo lo que hacen es fantástico, y las voces duales les ajusta a la médida.

No es que dudaba de la pericia o suerte de ellos, pero sinceramente no esperaba un trabajo a la altura de ‘American Radass”. Fácilmente el mejor disco de mid-west emo -en sonido, no en locación- que ha tirado el 2012. Cada tema es un asunto aparte, cada uno jala para su saco y guarda su propia receta secreta sin menester de la anterior o siguiente. Unas son rápidas y más bailables, mientras que otras tiran más al sosiego y a la experimentación. No importa como sea fulano o mengano (ayer escuché perengano), cualquier canción dentro de este compilado podría ser su highlight, a como no ocurre con la mayoría de discos que han sacado sus colegas. Las voces no son empachosas ni pretenciosas (Vease Tim Landers en Misser), el toque de batería suscita al desmadre, mientras que esas guitarras pegadizas no ceden de complacer en ningún momento.

Es agradable saber, que sí existen bandas que aplican el arte del progreso sin necesidad de atinarle al blanco en otra dirección, o de engañar a los fans con supuestas afirmaciones de que ‘la recepción ha sido grandiosa’, cuando claramente no es/ fue así. Si el destino es justo, desde ahora le espera un jugoso futuro a Dads.

Escala:

Excelente.

Fans también gustan de:

By Surprise, Cap’nJazz, The Applessed Cast, Snowing.

With The Punches ‘Seems & Stiches’

With The Punches fue por mucho tiempo mi banda de -easycore- favorita, luego de haber descubierto su primer EP, ‘Keep It Going’ allá por el 2009. Y pues claro, en el entonces no había tumulto ni fila para el departamento respectivo, y los muchachos habían llegado en el momento justo, con un ante-proyecto fresco y con la suficiente vitamina demandada por la generación del instante.

Posteriormente, cuando todo parecía que no andaba bien, y que la banda estaba en el olvido, llegó entonces su segundo disco corto en 2011, ‘It’s Not The End Of The World”. El grupo se tardó alrededor de dos años para mandarse con otro EP, antes de armarse de un proyecto grande, y que en -supuesta- buena acción, les ayudaría a tomar más volados y mañas para tener menos tropiezos cuando el reto mayorista llegase. Por defecto del destino, con ‘Seems & Stiches’, los neoyorkinos no lograron escalar hacia ningún lado, y al contrario, parece que se estancaron con el mismo pop-punk verde de categoría general, con el que se dieron a conocer hace unos años.

‘Seems & Stiches’ se integra por doce melodías rápidas hiper-pegajosas en la misma línea de bandas como The Wonder Years y This Time Next Year, solo que en versión vaga y desprovista de carisma. WTP se tardó alrededor de 4 años para presentar lo mismo que pudieron haber tirado en aquel tiempo, y en lugar de agrupar la experiencia cosechada dentro de su saco, pareciera que el tiempo nunca corrió en ellos, y el primer material en componer fue este (pero no). En momentos, cuando decenas de bandas similares ya han aventado esta receta con doble caparazón de chocolate en los últimos meses, es cuando se puede decir que WTP llegó tarde y sin regalo a la fiesta. (Se quedaron sin helado)

Por ahora, ‘Seems & Stiches’, entretiene y gusta, pero difícilmente, este llegue a cosechar los mismos frutos que recolectaron sus predecesores ajenos.

Escala:

Para quienes bajan diez discos de pop punk vía Bandcamp por día: Muy bueno.

Para los demás: Escuchable pero olvidable.

Fans también gustan de:

The Wonder Years (The Upsides), Three Cent Cinema, Major League, Handguns.

One thought on “Flamantes: [Dads, With The Punches, Dikembe]

  1. Pingback: Primera escucha: Dads ‘American Raddas(This is important)’ « Shocked

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s