Scoreboard: The Gaslight Anthem ‘Handwritten”

Diversas opiniones, pero un veredicto uniforme. The Gaslight Anthem sabe lo que hace, mejor que nadie.

Si pudiera describir ‘Handwritten’ con pocas palabras, diría que este disco es un hijo del 59´ Sound y el American Slang. TGA, tomó lo mejor de cada disco y los mezcló, y la verdad es que el resultado no pudo haber quedado mejor. Canciones como ‘45’, ‘Handwritten’, ‘Howl’,’Mae’, y el cierre perfecto con ”National Anthem”, van a hacer que este disco se mantenga en tu reproductor por bastante tiempo.

The Gaslight Anthem demuestra que todavía no han alcanzado la cima de sus carreras con ‘Handwritten’, y al contrario, exponen que su senda sigue en ascenso, y que nada paralizará su trayecto por establecerse como una de las mejores bandas que han surgido en Estados Unidos en los últimos 15 años.

Score: 4.5/5

Fabricio.

Llamados hasta el cansancio, la próxima gran banda de rock del planeta, The Gaslight Anthem, llegó con ”Handwritten” bajo su brazo, dándole a la crítica y fans en general, una razón para eliminar la palabra ”próxima” de esa frase.

Un disco de 11 canciones, que se podría decir, sigue la misma línea de los discos anteriores, pero al escucharlo es obligatorio ver que la mejoria no se quedo en el ”American Slang” y por el contrario ”Handwritten” pareciera haber tomado lo mejor de los discos anteriores, e incluirlo en este último.

Como lo dejó saber meses antes Brian Fallon, Handwritten tiene menos canciones ”americanizadas” y más experiencias personales de todos los miembros de la banda, todo sin perder el estilo poco tradicional que los ha caracterizado a lo largo de estos años.

”45”, ”Handwritten” y ”Here Comes My Man”, abren el disco, sin ser muy diferente a lo escuchado anteriormente, pero dando luces del sonido que la banda quiere introducir tomando las cosas que les dieron exito en el pasado.

”Mulholland Drive”, ”Keepsake”, ”Too Much Blood” y ”Biloxi Parish”, parecieran ser el ”nuevo aire” de TGA, quienes una vez mas crean un sonido diferente a lo que se escucha en estos dias, pero al mismo tiempo lleno del Rock and Roll que ha influenciado a la banda desde sus inicios, en estas se pueden escuchar trabajos más sólidos de guitarras ente Rosamilia y Fallon, además de riffs con una influencia del ”punk” del que la banda ha hablado muchas veces y que podrían ganarles aun más adeptos de ahora en adelante.

”Desire” y ”Mae”, podrían tomarse como 2 de los puntos altos del disco, que al mismo tiempo muestran que la voz de Fallon en este esfuerzo es más limpia que en los anteriores, posiblemente, impulsado por lo que ha venido haciendo con The Horrible Crowes, que de cierta forma lo obliga a manejar las voces de esa manera, aun más notorio en el cierre del disco, National Anthem.

En general, un álbum que apunta fuertemente a ser el mejor disco del 2012, que mantiene viva la escencia que sembraron bandas como The Clash, Bruce Springsteen o Tom Petty y un nuevo acierto para una banda que esta creando un sonido nuevo y fresco tomando elementos de cosas que crearon lo que muchos escuchamos hoy en día.

Score: 5/5

Archie.

La cuarta producción discográfica de la banda de New Jersey, The Gaslight Anthem, es sin duda alguna la joya de la corona del punk rock del presente año. El trabajo compuesto de once temazos que sin duda llegan directo al alma desde el primer segundo hasta el último riff.

Me bastó solo darle play a “45” para entender que ese álbum que tenía de al frente, era un derroche de talento y genialidad musical de parte de Brian Fallon y compañia. Los tracks de “Handwritten” se encuentran llenos de sentimiento, con una musicalidad riquísima que encanta de inicio a fin.

Score: 4.6/5

Pablo Quesada.

El primer punto que pretende captar el lector en una reseña, es si el autor considera que el nuevo trabajo es mejor, igual o diferente al resto de la discografía vieja. Lealmente, no estoy aquí para decir si ‘Handwritten’ es el mejor disco de The Gaslight Anthem hasta la fecha, opinión que sería un tanto más subjetiva -que lo normal- viniendo de una banda que no ha bajado el ritmo, ni la calidad de las entregas desde que salió.

‘Handwritten’ ofrece lo que me esperaba. Un trabajo pausado’, que aunque está más tirado al rock alternativo de estadio, tampoco pierde la esencia que los identifica, y sigue rescatando los guapos componentes que han prendado a toda una gran generación.

Si lo único que han escuchado de este disco es ’45’, dénse por advertidos que este es el tema más potente que compone el grupo desde el legendario (y por acá inmortal favorito) ‘The 59 Sound’, y que otro en modo fiesta se desconoce en el presente -con excepción de la agitada ‘Howl’, una pista para alzar la copa a puro sing along de cantina tercermundista-, sin embargo, no tiren la toalla pensando que esta es la mejor -o la única aceptable- del compilado, ya que ‘Handwritten’ carece de canciones de relleno. Las hermosas harmonías, las embriagantes guitarras melódicas, los toques dinámicos de tambor, y la tinta hechizera de Fallon siguen ahí, encantando, y dando por justificado el ‘hype’, que se colocó debajo del mismo, y recalcando que The Gaslight Anthem dejó de ser tu grupo ‘orgcore’ favorito desde hace mucho tiempo, para convertirse en lo que son hoy, una de las bandas de rock más famosas del mundo, no por poses bobos o remates rosas baratos, sino por sacudir con discos al nivel del mencionado.

Aquí no hay nada incorrecto, pero tampoco nada sobrenatural.

Score: 4.5/5.

Josué.

-

-

2 thoughts on “Scoreboard: The Gaslight Anthem ‘Handwritten”

  1. Pingback: Temas más populares de la semana. « Shocked

  2. Pingback: Temas más populares de la semana. « Shocked

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s