Henry Rollins: ‘’Si los estadounidenses fueran a votar ganaría Obama’’

Este martes se están llevando las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que el actual presidente, Barack Obama pretende extender su mando por cuatro años más, a menos de su oponente, Mitt Romney logre lo contrario.

La contienda de este año está bastante comparada, de tal forma que cualquiera de los dos candidatos podría dar el golpe de alta cuando se anuncien los resultados, sin embargo, aparentemente los numeros aventajan por un mínimo a demácrata. De acuerdo a una encuesta de NBC News/Wall Street Journal, Obama cuenta con un 48% de los votos electorales, mientras Romney se lleva el 47%; asimismo, ABC News/Washington mantiene que un 49% se va por Obama y Romney con un 48%.

Un tanto similar a las encuestas opina Henry Rollins, quien ayer participó en vivo desde Washington en el TakePartTV,en donde sacó ventaja para emitir un discurso politico-social con base en el actual proceso electoral y como parte de su 2012 Tour Capitalism. ‘’Si los estadounidenses realmente se presentaran a votar, creo que la victoria la obtendrá Barack Obama. Si no se presentan, creo que pasara algo similar a lo que ocurrido en 2010, con toda esta gente del Tea Party que se quedó en casa. No votaron, porque estaban confiados, o relajados, o algo así. Jefferson nos enseñó a estar alerta y a mantenernos en ella.

Además, cuando el medio Washing City Paper, le preguntó al ex líder del influyente grupo de punk, Black Flag, sobre los libros que le recomendaria a la gente para que lea antes de ir a votar, el sugerió de primera entrada la constitución política, con enfoque principal en las enmiendas 1, 4 y 14, ya estas son las que tratan algunos temas candentes como el matrimonio entre personas del mismo sexo, derecho a la intimidad, salud reproductiva para las mujeres y otros.

El además recomendó uno con carácter especial y lectura obligatoria:

Hay un libro interesante que leí hace un tiempo por Eric Foner, un historiador estadounidense, llamado The Fiery Trial.. Se trata de Lincoln y la evolución de sus opiniones sobre la esclavitud y su abolición. Realmente te hace entender el polvorín que se desató cuando Lincoln asumió la presidencia de EU. Podría darte una pequeña perspectiva sobre cuán lejos EU no ha avanzado desde 1865. Parece que estamos retrocediendo hacia esta [la idea] de que las mujeres deben quedarse en casa y criar, mientras los hombres son criados para pelear. Tenemos la esclavitud corporativa. Tenemos gente trabajando por un salario pésimo, con jefes que cada vez pagan menos.

Para leer la entrevistan completa pueden irse a este enlace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s