Reseña: Heartsounds “Drifter”

• Año: 2011
  • Etiqueta de grabación: Epitaph Records
  • Género: Punk rock melódico.
  • Locación: California, USA.
  • Suena como: Strung Out

Una sonrisa tatuada en el rostro y ganas incontenibles de mover la cabeza al ritmo de cada enérgico beat; es lo que produce desde la primera pieza el reciente elepé de los californianos Heartsounds.

Drifter su segunda producción, es prueba irrefutable del buen trabajo que viene realizando el cuarteto, bajo la tutela de Epitaph Records, el cual cuenta con riffs más agresivos y poderosos, gracias a la influencia metalera de sus guitarristas Ben Murray y Laura Nichol, que combinan a la perfección con unas vocales aún más melodiosas. Los beats en la batería hacen que querás mover la testa sin cesar, debido a la fuerza y rapidez con la que Trey Derbes le da a los tarros, complemento perfecto para esta receta de puro punk rock, que nos evoca al sonido de la escena skatepunketa de la última década del siglo pasado.

El álbum abre con Every Second Counts la introducción perfecta para esta joya de 12 piezas; le siguen Unconditional, Drifter, I have nobody to betray, Elements con la participación en la voz de Jason Cruz; vocalista de Strung Out y de las principales influencias de la banda. Los tracks que le secundan comparten una potencia y velocidad similar, hasta que llegamos a Everything’s going my way que posee un outro bastante relajante a base de guitarra acústica, lo que da pie al cambio de intensidad preparándonos para Echo, pieza que nos deleita con la voz de Laura, dandonos un leve descanso para continuar con la adrenalina corriendo a 100 por hora, con la introducción a fuerza de tren a punto de descarrilar de You are not your body, para luego darle paso a las dos últimas canciones (Uncomfortably numb y Nothing happens for a reason) que crecen en fuerza para darle un final a semejante derroche de habilidades musicales, mostrando la calidad técnica que ha adquirido la banda durante su corto periodo de existencia.

Sin duda podemos esperar con el paso de los años, la consolidación de Heartsounds como capos del hardcore punk melódico.

Veredicto: 9/10

Tracklist: