Reseña: I Am The Avalanche – “Avalanche United”

parcialmente arraigado de la zona con otros matices que de pronto nos
recuerdan referentes como California y Florida, El álbum tiene
de potente y fuerte lo que tiene Long Island de frío en diciembre. Es
un trabajo intenso, raudo, rico en melodías, y hondas líricas que
rondan diversos momentos y pensamientos en el rumbo de su interprete y
compañía.

Aunque su ritmo y ánimo podrían convivir en lapsos de bonanza, Avalanche United semánticamente peregrina bajo la sombra. Algunas canciones dentro de él se miran oscuras, planteadas en problemas o sucedidos no del todo agradables. La primer muestra  llega con el primer track ”Holy Fuck’‘, que por su pincelado sonido a las épocas de oro de Milo Aukerman, podría dar a la idea de que se trata de una de esas canciones de amor que tan bien sabe componer el cuatro ojos favorito del punk adolescente, no obstante, la canción se ahonda bajo materia de divorcio y algunos  efectos.

Una de las grandes virtudes que tiene este material, es el gustoso resultado con los coros y hooks que acompañanan cada tema. Todos son especiales, característicos y lo suficientemente pegajosos para corearlos en la carro, escenario, ducha, pila o sanitario, como sucede con ”Is This Really Happening”, la cual destella por sus animosas composiciones melódicas y upbeats de pop-punk de antaño con un tremendo coro que escolta asueto;  la misma justamente es la  más positiva del disco y además detona el como Vinnie Caruana sigue siendo un importante relativo del punk melódico en la industria.  La número 4, ”I’ll Be Back Around” se le adjunta a esta última en motivación de destino, mientras ”Dead Friends’‘ se antepone por su redacción darker, haciéndole alusión a aquellos que avientan pronto la toalla, al dejar que la marea les arrebate sus metas y visiones antes de que estas al menos sean intentadas; la misma enfatiza en reflexión sobre el como serían los pensamientos de esos amigos muertos cuando miran la caída de brazos en función precoz.

Por otro lado la compilación modela la solvencia sobre sus escenarios como ocurre con la grupie ”Brooklyn Dodgers” o la grandiosa ”Amsterdan” y su tributo a dicha ciudad. Entre tanto, la Avalancha se termina de aconglomerar con Anthony Raneri -vocalista de Bayside– en el fúnebre y bizarro tema ”The Gravedigger’s Argument”. Por último, en medio de agradecimientos al soporte brindado, ”Gratitute” da por terminado, un plácido resultado que no solo fractura las bocinas con los tonos de 12 canciones de hardcore punk melódico puro, ágil y con huevos, sino que además encarrilan doble labor al llevar más allá de las cuerdas, mensajes y observaciones que bien podrían ser de uso para cualquier despistado que necesite un respiro de padre moderno.
Veredicto: 8.5/10

Tracklisting

• 1. Holy Fuck