Review: The Hotel Year “It Never Goes Out” “

• The Hotel Year : “It Never Goes Out”
  • Género:  Emo, Indie Rock, pop punk
  • Locación: Boston, Ma.
  • Etiqueta de grabación:  Mightier Than Sword
  • Fecha de Lanzamiento:  Setiembre 11.
  • RIYL: Transit, Tigers Jaw, The Early November, The Promise Ring. early’s Modest Mouse, Mineral, Knapsack.

Mightier Than Sword se ha echado al agua en los tres últimos meses con las suficientes firmas como para mantener sus registros ocupados por el resto del año. The Hotel Year, es una de las nobles contrataciones que luce el sello neoyorkino en su otoño, el cual ha florecido más que en otras temporadas.

Desde su apariencia, hasta por su edad y nombre de pila, podríamos cavilar de que se trata de la típica banda de easy-core que suele contratar su dueño, R.J Crowder, y que pues a ciencia cierta dicta que andábamos fuera de ruta respecto a dicha interpretación. It Never Goes Out es la punta de presentación del conjunto a grande escala en su escena, ya que no se reconoce ningún esfuerzo pequeño que les diera cierto empuje para llegar a ser reconcidos.

El trabajo modela con nueve canciones de punk-pop que nunca descansan en pasión, entrega y buen disfrute. Lo que sus integrantes tienen de jóvenes, lo tienen de talentosos, ya que han discernido el como constituir bajo sus recursos y conocimientos un material que en definitiva tiene pocos valores que envidiarle a sus predecesores. Hablando de valores, uno de sus principales, es el haber compuesto una obra ajena en monotonía; cada track tiene lo suyo y cada uno de ellos difiere en buena proporción del otro. Este no es uno de esos discos que se tiene que escuchar hasta 100 veces para lograr captar las 6 diferencias que hay entre sus segmentos, que de principio a casi fin, nos hace pensar que se trata de un álbum con una misma pista de 50 minutos.

El trabajo inaugura con el tema mayormente veloz y enérgico, Our Lives Would Make a Sad, Boring Movie, que de seguido transporta el oído a las primeras grabaciones de Set Your Goals, intercalando dos voces como muchas veces antes lo hemos escuchado (blink-182, Man Overboard, Four Year Strong etc). La pista se podría ojear como el pasado eclipsado que nunca conocimos de The Hotel Year.

A partir del tema dos, el trabajo se encarrila en la dirección que asimila identificarlos, canciones mayormente enfocadas en vocalización, melancolía y juegue de instrumentos que en los tonos candorosos que parecían distinguirlos con la pasada porción. “Lonely Hearts Club”, por ejemplo, muestra gran apego al emocional sonido de New Jersey de principios de la pasada década, mientras que  “An Ode To The Nite Rats Club” data su intrínseca pasión por el 90’s Mid-western de grupos como Mineral o American Football; si se tuviera que dar pista de referencia sobre The Hotel Year, esta sería la seleccionada en gracia a la buena práctica de utencilios que se acompañan con el tono de voz más maduro y nostálgico registrado en este modelo. La banda una vez más pone en muestra su habilidad con la maqueta de indie rock, “Weathered”, la cual sobresale del resto por el inusual empleo de una armónica, que hace despegar el trabajo en un mayor punto de extraversión. Para aquellos que echan de menos The Promise Ring pueden degustar de un par de sus post-frutos con “I’m Gone” y “Still Water Spectacle”, mientras que los hooks de Holiday portean al material a aquel sonido easy-core que lo inició, con un duplo de sing alongs un poco fuera de base. It Never Goes Out se despide con “Still Water”, que prosigue la misma línea de An Ode To The Nite Rats Club, convirtiéndose en otra clara joya del disco por los diferentes cambios de melodías que lo remiendan.

Para ser el debut de una banda que de poco se conocía, resulta no solo sorprendente, sino que también considerable, el toparse con un álbum que juega de tu a tu contra cualquiera de su misma corriente prematura. La razón por la cual Mightier Than Sword los fichó para relanzar  su estreno, resulta significativa una vez luego que este se escucha de principio a fin.

Veredicto: 8/10

Track list:

• 1. Our Lives Would Make A Sad, Boring Movie