75 discos del 2011

Conglomerado de discos internacionales de alto calibre en punk rock y relativos cercanos.

El 2011 fue un buen año para la música en general y en el punk rock no fue la excepción. Si están en búsqueda de listas sin tanto sintetizador y beat electrónico, quedan convidados a vijear la siguiente.


75.  Maker- “Mirrors”

  • Sello: 6131 records.
  • Tags: Pop punk, emo revival.
  • Rockea como:  Brand New, Seahaven, Crime In Stereo.


 Luego de varios esfuerzos diminutos y un split con The Story So Far, Maker hace su debut de larga duración con Mirrors, un material aposentado en el mismo jardín que ha brotado aromas ala Brand New y Taking Back Sunday.  Hay mucho talento de por medio, sin embargo necesita un empujón más fuerte para arrancar con la carga necesaria.
74. Caves “Homeward Bounds”

  • Sello: Specialist Subject Records
  • Tags: Indie punk, garage punk, post punk
  • Rockea como: RVIVR, Superchunk, Candy Hearts
Una de las mejores voces del año estuvo impuesta en el álbum debut de Caves,  una joven agrupación de Bristol, Reino Unido que destila una especie de indie punk sentimental, que nunca ve reposado su impetú garajero con ideología DIY.
73. Wolves At Bay  “Only a Mirror”
  • Sello: Animal Style Records
  • Tags: East Coast Emo, Indie, 90’s Post Hardcore
  • Rockea como: Finch, Dead Poetic, The Used
Post-Hardcore irradiado en los riffs, tempos, emociones y vocalizaciones de la escena de Finch y Thrice, solo que traídos al 2011 con nuevos utencilios cortesía de la corriente The Wave de Make Do And Mend. Buena propuesta por ahora, aunque corre temor de que la misma pretenda derretirse en futuros elementos fiables en materia de marketing.
72. Banquets – Top Button, Bottom Shelf 

Sello: Black Numbers Records
Tags: Melodic Punk Rock, Pop punk
 Rockea como: The Loved Ones, Junior Battles, Much The Same
Agradable producción que entretiene el oído con upbeats de punk rock muy al estilo de bandas del 00’s de Fat Wreck Chords, como Smoke Or Fore y The Loved Ones.  Quizá, lo más sobresaliente del material, es la vocalización de su líder Travis.
71. This Time Next Year- Drop Out Of Life
  • Sello: Equal Vision Records
  • Tags: Pop punk
  • Rockea como: New Found Glory, Saves The Day, Handguns.
Drop Out Life marca una conclusiva mejora respecto a su álbum debut, sin embargo, sigue debitando singularidad. El compuesto despliega grandes momentos que te evocaran las mejores épocas de actos como New Found Glory y The Movielife.
70. Nightlights– So It Goes.
  • Sello: Eulogy Recordings
  • Tags: Melodic punk rock, orgcore
  • Rockea como: Iron Chic, Spraynard, Red City Radio
Como grata respuesta de la camada revivalista de bandas Post-Latterman, Nightlights desplegó en 2011 su disco debut, “So It Goes”, el cual básicamente es un compuesto de temas cargados de estribillos y melodias accesibles para el consumo del verano.


69.  Go Radio- “Lucky Street”

  • Sello: Fearless Records.
  • Tags: Pop punk, Power-pop, Pop Rock.
  • Rockea como:  Mayday Parade, Every Avenue, The Dangerous.
 
Entre tanto rock y pop rock genérico disfrazado de música honesta, pueden tener fe pura en que Go Radio difiere del resto. Uno de los mejores trabajos del año en su materia no solo por su estética sino que también por el eminente estándar de sus tonos. El plato fuerte de la cena se compone especialmente de catchy riffs y letras profundas que le dan sabor especial a una bandeja recién servida.

68. 1000 Degree“Has Already Past “

  • Sello: Indiebox Music
  • Tags: Melodic punk rock, Skate punk, Skatecore.
  • Rockea como:  This Is a Standoff, Atlas Losing Grip, Adrenalized.

Italianos inquietos, comunicativos y extremos que llevan hasta la tabla una obra que sirve de hidratante antes y después del patinaje. Esto es velocidad extrema en convivencia con la térnica y el amor.

67Stickup Kid – The Sincerest Form of Flattery
  • Sello: Better Days Records
  • Tags: pop punk
  • Rockea como: Handguns, Such Gold, The Movielife.
Better Days Records puede jactarse por tener una de las mejores colmenas underground de pop punk en el subcontinente norteamericano y con Stickup Kid ratifican la calidad en producción que pueden soltar las bandas con su firma. Si tu novia te cortó y tu perro escapó, entonces StickUp Kid podría ser uno de esos fieles acompañantes para reposar angustias durante el resto del verano.

66.  The Get Up Kids– There Are Rules.

  • Sello:  Quality Hill Records
  • Tags: Emo, indie rock, synth pop.
  • Rockea como: Phoenix, Death Cab For Cutie, The Postal Service.
Muy adaptados a los tiempos modernos, The Get Up Kids regresó con un álbum que tiene más elementos en común con Phoenix y Death Cab For Cutie, que con Ataris yThe Promise Ring. La influencia de punk es mínima en la pócima actual. There Are Rules se entretiene jugando con otros utensilios que en sus tiempos no eran tan convencionales, como lo son los teclados.

66. Capital “Givers Takers”

  • Sello: Iron Pier.
  • Tags: Melodic Hardcore, Hardcore Punk, Melodic Punk Rock, Orgcore.
  • Rockea como:  Good Riddance, After The Fall, A Wilhelm Scream.
 Aunque diera la impresión de ser una nueva banda de punk rock, la historia es otra. El proyecto de Capital comprende alrededor de 6 años entre presentaciones locales y pequeñas producciones con bajo costo. Givers Takers marca una importante ruptura en el viejo borde. Es un material, que cuenta con mayor producción y a la vez ofrece sus mejores ensayos de hardcore melódico en este certificado.
65. Foundation– “When The Smoke Clears”
  • Sello: Bridge9
  • Tags: Hardcore, Hardcore punk, Hardcore metal, Straight Edge.
  • Rockea como: Fire & Ice, Backtrack, Earth Crisis.
Foundation lleva hasta las elites sónicas de su reservado nicho, un álbum que persiste en gracia del hardcore que repartía Victory Records hace quince años. Su debut en Bridge9, lleva, trae y recoje discordantes barridos de hardcore de solera, entre elocuentes parrafos vociferantes que se elevan el modo Mosh Pit, en manifiesto brutal.
64. Big Kids Phone Home

  • Sello: Topshelf Records
  • Tags: Punk Rock, Indie Rock, 90’s Post Hardcore, Garage.
  • Rockea como: Joyce Manor, Small Brown Bike, Jawbreaker.
Punk Rock  honesto que levanta migajas con más de diez años entre escombros. Es sucio, alterado, crudo, melódico y garagero al punto de ebullición deseado para explotar parlantes. Una mejora en producción hubiese colocado este material entre los mejores del año. Ni modo, para la próxima será.
63. Snowing– “I Could Do Whatever I Wanted If I Wanted”

Sello: Square of Opposition,
Tags: Midwest emo revival, indiemo, indie punk
Rockea como:  Park Jefferson, Empire Empire (I Was a Lonely EState), Mineral.
El 2011 no solo fue un gran año en materia de producciones en escala siglo XX, sino que también brillo por la partida de bandas con un prometedor diametro de afecto. Para muchos, Snowing fue la banda principal dentro de la movida revivalista del mid-west emo; a pesar de ello, el conjunto oriundo de philly ha preferido reposar en habitad por tiempo indefinido. – “I Could Do Whatever I Wanted If I Wanted”  es una obra que muestra parte del potencial habido y por haber de Snowing.
62. Face To Face- Laugh Now, Laugh Later
Sello: Authentic Records
Tags: Melodic punk rock, Skate punk
Rockea como: No Use For a Name, Lagwagon, All.

Otros que tenían un extenso lapso sabático son Face To Face, quienes aparecieron *por fin* este 2011 bajo una nueva producción, llamada Laugh Now, Laugh Later. Grande la voz de Trever, sus letras, la forma en la cual junto a su camarada logran topar con lagrimales de todo aquel que pega con sus melodías. Muy bien, su nuevo trabajo, pero lastimosamente no era el disco que sus fans querían y esperaban, ni tampoco el narcótico que levantaría demencia en las nuevas generaciones. Rebosa de sentimiento pero carece de  fuerza, coraje y porque no decirlo, huevos.  En momentos donde el punk rock norteamericano vive grandes momentos en su estrecho nicho, era de esperarse por la vuelta del chilillo de unos de sus padres, quienes al parecer han caído en trances mansos y serenos que les dieron como resultado un casi desapercibido 2011 en materia de registro. Hagan caso omiso a esta redacción si carecen de exigencia.
61. Ghost Thrower- 10 Songs.

  • Sello:  Equal Vision Records
  • Tags:  Post Hardcore
  • Rockea como:  Rites Of Spring, End Of a Year Self Defense Family, Texas Is The Reason.
La navidad criolla había llegado a casi todos los altares con excepción de Equal Vision Records, quienes al parecer estaban castigados por olvidar el verde vergel de sus raíces. El álbum debut de Ghost Trower es un veneno que eleva insasiables instantes del Post Hardcore que se hacía hace más de dos décadas en el DC.

59.  Dropkick Murphys “Going Out Of Style”

  • Sello: Bron & Bred Records.
  • Tags: Melodic punk rock, Celic punk,
  • Rockea como:  Flogging Molly, H2o, The Real McKenzies.


Ellos son de Boston, no de de Irlanda, a como luce su estética, aunque sí sean unos matestros en traducirla. Su séptimo material se ahonda en conceptualidad al hacer referencia en un personaje ficticio llamado, Cornelius Larkin, el cual eventualmente dejaría el papel de este registro para mudar su historia a otros formatos. No hay nada musicalmente hablando, que no hayas escuchado en este nuevo disco de Dropckick Murphy’s, a excepción de algunos invitados especiales que llegan a la mesa( Bruce Springsteen,  Fat Mike, Chris Cheney de The Living End y el actor Lenny Clarke.
58. Junior Battles- “Idle Ages”

Sello:  Paper+Plastick
Tags:  Melodic punk rock, pop punk.
Rockea como:  Broadway Calls, Ignite, Banquets.


Idle Ages respiró gran parte de la corriente buzz que circuló en 2011, en gran medida por ser una entrega brotada en superación y madurez musical por parte del cuarteto de Ontario. El componente es sencillo y satisfactorio, dando como objeto final un disco lo suficientemente melódico y pegajoso que negaría en salir de tu mente por un buen tiempo.

57. Rise Against“Endgame”.
  • Sello: Interscope
  • Tags: Alternative, punk rock
  • Rockea como: The Gaslight Anthem, Green Day, Foo Fighters.
La agresividad y el coraje que conociamos de Rise Against en su música, se fue hace mucho tiempo en justificación de nuevas pretensiones económicas. No obstante, Endgame, es una buena pócima de punk-alternativo moderno con alta descarga política y conciencia social que sigue explotando parlantes alrededor del mundo.

56. Summer Vacation- “Condition”
  • Sello: Lauren Records
  • Tags: Melodic punk rock, indie rock, garage
  • Rockea como: Joyce Manor, Small Brown Bike, Jawbreaker

Hermanos gemelos de Joyce Manor, que se integra en Estados Unidos bajo la piel de distintas culturas occidentales y orientales. Sin embargo, no importa mucho de donde vengan. Su álbum debut es una patada de super-punk aventada al espacio para sucumbir nuevas y viejas constelaciones.

55. Bayside- “Killing Time”

  • Sello: Wind Up Records.
  • Tags:  Melodic Punk Rock, emo.
  • Rockea como:  Alkaline Trio, Matchbook Romance, The Sleeping.
Cuando vi que Bayside habían terminado contrato con Victory Records, asumí que la firma en su camisa les quedaba ya, bastante grande, sin embargo, luego de escuchar su primer disco fuera de ellos, deduje lo contrario. Victory era demasiado mierda para ellos. El primer track de Killing Time, “Already Gone”, resume el poderío que aun acompaña el terreno feraz de Bayside, quienes con cada álbum que pasa, crecen y crecen de una manera en la que muchos no pensaban que lo harían. El nuevo campus albera a un conglomerado de extractos con intensiones más punk, que experimentales o alternativas. Este es un disco que será del agrado de los que solían gustar de las bandas de Victory momentos antes de que la pavas crecieran sin control.
54. Hightide Hotel – “Nothing Was Missing Except Me”

  • Sello: Runner Up Records
  • Tags: Midwest emo revival, indiemo, indie punk.
  • Rockea como: Snowing, Dads, Braid.

Encabezando una de las mejores portadas del año, Something Was Missing Except You, se revuelca en sonidos alusivos a momentos donde la casetera vivía sus momentos mosos. Entre todos sus relativos, Hightide Hotel es de los que custodia su efervescencia punk por encima de la espumado del montón.

53. Daybreak– “Self Titled”
  • Sello: Arrest Records
  • Tags: Melodic Punk Rock, Melodic Hardcore
  • Rockea como:  Strike Anywhere, A Wilhelm Scream, Ages.

Australia no tendrá abarrotada la escena musical a como la tiene Estados Unidos, sin embargo, cada vez que un grupo logra cruzar sus costas, el resultado es tremendamente arrollador. El disco homónimo de Daybreak es por mucho, una de las producciones más potentes y resistes de hardcore melódico del 2011. Rápido, conciso y firme.


52. Small Brown Bike- “Fell & Found”

  • Sello: No Idea Records.
  • Tags: 90’s Post Hardcore, Punk Rock.
  • Rockea como:  Seaweed, Archers Of Loaf, Hot Water Music.


 Material fértil que desplaza nuevos oyentes a las épocas plateadas de Dischord Records. Gustosas líneas de bajo embarcan una producción que sumerge emotivas voces claras, escoltadas por guitarras ruidosas y grungies , propias de la época que los vio crecer. Pasó el tiempo. Pasaron 3 décadas. Pasaron 8 años desde que lanzaron su última producción, pero no pasaron las ganas y la creatividad en crear buena música. Por siempre Small Brown Bike.

51. Dads– Brush Your Teeth Again
  • Sello: Carucage Records
  • Tags: Midwest emo revival, indiemo, Twinkle daddies, indie punk.
  • Rockea como: Hightide Hotel, Prawn, Cap’nJazz
Dads define en esencia pura el neo-término Twinkle Daddies: Kinsella-esques, maquetas de math rock, escritos arrancados de tu dario interno en adición a melodías cambiantes en tempos distantes. Scott Scharinger(Guitarra/Vocales) y John Bradley (Batería/Bajo/Vocales) han creado con su musicalización una obra espesa, espontánea y brillante. Este es un álbum debut digno de escucha

50. Social Distortion – “Social Distortion, Hard Times & Nursery Rhymes”

  • Sello: Epitaph Records.
  • Tags: Rockabilly, Punk Rock, Rock&roll.
  • Rockea como:  Bad Religion, Rancid, US Bombs.
La combinación perfecta entre Punk Rock, RockN Roll, Rockabilly y country se congregó en 2011 para ofrecer otra producción que suelta sombreros. No será el mejor álbum de Social Distortion, pero al menos sí se las ingenia para ofrecer momentos cordiales a través de crujientes melodías melocáncolias.
49. Aficionado– “Self Titled”
Sello: No Sleep Records
Tags:  Indie punk, Experimental, Emo Revival.
Rockea como:  Bridge And Tunnel, Tigers Jaw, Tegan & Sara.

Hay algo que hace a Aficionado un grupo tan especial, y es que, no cualquier agrupación de punk logra arrojar en una misma tina mojada, tantos instrumentos musicales como para deliberar una gustosa entrega como esta. La Flauta, el cuerno y el teclado encuentran su abriego junto al resto de objetos usuales para armonizarse en una obra que mucho tiene de maestra.


48. Living With LionsHoly Shit
      • Sello:  Adeline Records
      • Tags:  Pop punk, melodic punk rock.
      • Rockea como: A Day To Remember, Such Gold, Four Year Strong.
Living With Lions ingresó a los principales leads noticiosos de Canadá no necesariamente por su música, sino por el uso de una portada en mofa a la biblia y a Jesucristo. La misma causó revuelo entre las comunidades religiosas de su país, cuestión que retrasó la salida de Holy Shit y que puso a sus miembros en apuros. En términos musicales, la incoporación de Stu Ross(Misery Signals) a la fila vocal del conjunto de Canadá, pasó casi que por desprevenida, debido a la similitud con la que el nuevo vocero igualó a su precedor. El trabajo se carga de estribillos y hooks más chiclosos y acaramelados, que dejan la pronta noción de puré de manzana prefabricado para consumo masivo. Pero muy bien procesado.

 Spraynard Funtitled


  • Sello: Animal Style Recods
  • Tags: Melodic punk rock, orgcore, pop punk
  • Rockea como: RVIVR, Iron Chic, Latterman.
En medio de la oleada que ha emergido tiempo luego del fallecimiento de Latterman, Spraynard se ha colocado como uno de sus principales dicipulos, no obstante, sus toques no juegan como covers nostálgicos del culto de Cannino y Douglas. Su sonido es cambiante, desafiante y progresista; desemejante a cualquier acto popular en la faena orgcore. En una cultura donde la ligereza es apreciada tanto por ricos y pobres, Funtitled, te puede explicar como no se necesita ser veloz ni agresivo para percibir buenos frutos.
47. Mindset– “Midnight Sky”.
  • Sello: REACT! Records
  • Tags:  Hardcore punk, straight edge. melodic hardcore, Youth Crew.
  • Rockea como: The First Step, The Rival Mob, Gorila Biscuits.
Youth Crew hardcore rápido, franco, vigoroso y cargado de mensajeria positivista que pretende caerle como paloma mensajera a la mayor cantidad de escuchas posibles, no por dinero, sino por dejar algo más allá que una necia moraleja. Su sonido se congrega en composiciones clásicas de hardcore punk noventero, sin caer en las garras de la apatía moderna.
46. Bridge And Tunnel– “Rebuilding Year”
  • Sello:  No Idea Records
  • Tags:  Progressive Punk, Emo Revival, Indie punk
  • Rockea como:  Aficionado, Braid, The Dismemberment Plan.
Pupilos de No Idea Records quienes han llevado al indie punk hasta otros extremos. Composiciones complejas, no convencionales y
alterables estructuras que difieren en lo que realmente se conocía como punk.
45. Cobra Skulls– “Agitations”

Sello: Fat Wreck Chords
Tags: Punk Rock
Rockea como: Dead To Me, The Clash, Dillinger Four.

Ningún grupo contemporáneo define mejor la escena punk en vanguardia como lo hace Cobra Skulls. Para este 2011 la banda puso sobre la mesa, “Agitations”, un material que en sonido de gracia reúne diversas fuentes de música punk que vienen desteralladas desde el hardcore melódico de Circle Jerks, hasta los parajes phycobilezcos de grupos como Tiger Army, o el anarko-folk punk de Against Me!, sin excluir por supuesto la principal influencia del trío de Nevada, The Clash. “Agitations”,  muestra la destreza en estudio de uno de los mejores grupos firmados con Fat, conocidos también en su ambiente por dar los mejores toquines en la comunidad The Fest.

44.  A Loss For Words- “No Sanctuary” 
 
    • Sello:  Velocity/ Rise Records
    • Tags:  Pop Punk, alternative.
    • Rockea como: Man Overboard, A Day To Remember, The Wonder Years.
A tres años luego de su álbum debut, No Sanctuary, representa la gran química musical que puede deliberar el conjunto de Boston. El mejor trabajo hasta la fecha de al4w se justifica en mejores composiciones, guitarras, vocalización y coherencia musical que zapatean bajo tierra cualquiera de sus pasadas entregas.

43. Ages  “Sleep On It”
Sello: Ice Grill Records.
Tags:  Melodic Punk Rock, Pop Punk, Melodic Hardcore.
Rockea como: Strike Anywhere, Title Fight, Good Riddance.

Lo que muchos hacen en 45 minutos para echarse ovaciones en el bolsillo, Ages, lo hizo con los no más de quince minutos que dura su álbum debut. Hardcore punk melódico que tiene de vigoroso y destructor lo que tienen tus cabecillas políticas de ineficientes.


42. Candy Hearts
– Everything’s Amazing and Nobody’s Happy

    • Sello: Kind of Like Records.
    • Tags: Indie punk, emo revival, pop punk.
    • Rockea como: New Found Glory, Jimmy Eat World, Jawbreaker.
Mariel Loveland, puede ser no solo la vocalista más sensual sino que una de las más cautivadoras de todo el género. Sus tonos dulces se armonizan con un indie rock que portea los mejores momentos de agrupaciones como The Promise Ring y Jawbreaker.
41. Saves The Day“Daybreak”
Sello: Razor & Tie Records Tags: Pop Rock, Pop Punk, Alternative.
Rockea como: Fireworks, The Early November, The Starting Line.
Podemos decir que Chris Conley es Saves The Day. Desde que le grupo se formó en New Jersey a mediados de los noventas, Conley, ha sido el único miembro que ha permanecido intacto en el grupo.  Aunque la banda ha ido perdiendo devotos desde el Stay What You Are, los seguidores de mente abierta saben sobre el producto de gran valor que aun se conserva dentro del enlatado. Daybreak, se podría resumir en el extracto homónimo del mismo. Un cambiante con todos los elementos y componentes esenciales que conforman una química épica de pop-rock vanguardista.
40. Fireworks“Gospel”.
    • Sello: Triple Crown Records
    • Tags: Pop Rock, Pop Punk.
    • Rockea como: Saves The Day, man Overboard, The Starting Line.
Luego del no tan bien recibido debut, All I Have To Offer Is My Own Confusion, Fireworks levantó cabeza y sentó prontas bases para una posible nueva generación de agrupaciones de pop-rock que se irán responsando bajo los algodones de Gospel. Esta es una concepción natural que antepone buena lírica con accesibles melodías suaves , que dulcificarán aquellos momentos que necesiten apartarse del acerbo.
39. Four Year Strong “In Some Shape, way or form”
 
  • Sello: Universal.
  • Tags: Melodic Hardcore, Melodic Punk, Pop Punk.
  • Rockea como: Strung Out, Foo Fighters, A Loss For Words.
El Easy-core fue cosa del pasado para Four Year Strong. Así lo interpuso la banda en 2009 con su segunda entrega y debut en una compañía de mayor difusión en 2009. Con este nueva maqueta, la banda reafirma su rédito al aprendizaje y a las nuevas experiencias. In Some Shape, Way Or Form es más pesado, complejo y porque no decirlo, interesante. Pueden de antemano quitarle cualquier clase de etiqueta que les refiera a pop-punk. Four Year Strong ha venido definiendo su propio género desde su nacimiento.

38.  Manchester Orchestra “Simple Math”.

    • Sello: Columbia.
    • Tags: Indie Rock, Alternative, Post Hardcore.
    • Rockea como:  Brand New, Death Cab For Cutie, Modest Mouse.
 Los años le han caído a Hult y compañía y eso se ha reflejado en su nueva producción, la cual juega con composiciones más ambiciosas y espaciosas, dando como resultado una obra que tiene más factores en común con cuadros como Arcade Fire o The National que con los propios Thrice o Brand New. Los planos de cuerdas son altamente más extravertidos, pero la vocalización se reserva a timbres de indie rock noventero de Washington.
37. Samiam – “Trips”
    • Sello: Hopeless Records
    • Tags: Melodic Punk rock, 90’s emocore.
    • Rockea como: Knapsack, Face To Face, Texas Is The Reason.

Lo mismo que pudieron escuchar sus fans viejos en la mejor época del acto californiano, puede ser atendido en Trips. Un viaje en íntegros y enteros temas de punk rock melódico con ADN añejo.

36. Man Overboard “Self Titled”

    • Sello: Rise Records
    • Tags: Pop Punk.
    • Rockea como: Allister, Matchbook Romance, The Early November.

Con la escepción de un par de canciones que alerdan y traban el material, el self titled de Man Overboard refleja coherencia, consistencia y mayor fuerza respecto a su álbum debut. Es un trabajo mejor producido que luce por temás más fuertes y electrizantes.  Los de New Jersey, están casi en la cima de sus carreras.

35. Thursday- “No Devolución”
Sello: Epitaph Records.
Tags: Screamo, Post Hardcore, Experimental
Rockea como: Moving Mountains, Thrice, La Dispute.
La banda de New Jersey no es la misma desde el 2006, año en que vio la luz su criticado A City By a Light Divided; un trabajo que mostraba a un Thursday distinto, que en efecto era más quisquilloso y tanteador en nuevas formulas y efectos. No devolucion, es un modelo de ese camino iniciado hace cinco años con ciertas intensiones de regresar al pasado. Las composiciones cada vez son más ricas y expuestas a un libre converge experimental al que han llegado a alcanzar. En algunas partes de este material se puede notar cierto afán por sonar al screamo favorito de la era full Collapse, sin embargo, las atmósferas complejas entre las desvastadoras letras oscuras de Geoff, conllevan a No Devolucion hacia una nueva dimensión que les ha acoplado muy bien. Quizá este sea un trabajo aburrido y poco interesante para sus viejos fans, pero para aquellos que ya crecieron o degustan de música más elaborada, sin duda, es algo que los va a despojar de sus materiales clásicos. Imagínenselos atrapados en una maquina del tiempo que los trasportó al pasado, pero los regreso inmediatamente al futuro cercano.

34. New Found Glory- “Radiosurgery”

    • Sello: Epitaph Records
    • Tags: Pop Punk.
    • Rockea como: “Stick & Stones/Self Titled”.

Fans, querían producto viejo?: Concedido. New Floun Glory retorna a sus parametros iniciales con Radiosurgery, una obra que tiene poco que envidiarle a sus producciones clásicas, pero que por contrariedad muestra a 4 muchachos de Coral Springs que al parecer quieren seguir acobijados bajo los ideales ochenteros de Milo Aukerman. Los años aun no han golpeado los amplicadores de New Found Glory, aunque sus rostros corroboren lo contrario.

33. Thrice- “Major Minor”
    • Sello: Sub City Records
    • Tags: Experimental rock, Post Hardcore, Ambient.
    • Rockea como: Thursday, Moving Mountains, O’Brother.
La banda se despidió de sus fans en el 2011 a través de su site oficial, luego haber compartido una de sus mejores joyas modernas.
Similar a sus últimas producciones, “Major Minor” continua estrechando en un mismo rincón diferentes estilos y géneros musicales. “Major Minor” es una continuación progresista de “Beggars”(su pasada entrega) en donde nos encontramos con espacios similares, pero a la vez con bríos frescos, pero siempre desligados a las raíces Post-Hardcore/ punk con las cuales se dieron a conocer hace más de diez años. Sería imposible adiviniar cual será una próxima ruta de los californianos, quienes no cesan de experimentar y progresar hacia nuevas camadas musicales quienes los siguen abrasando con cariño.
32. The Hotel Year- “It Never Goes Out”
    • Sello: Mightier Than Sword Records.
    • Tags: East Coast/ Midwest Emo Revival, Pop Punk.
    • Rockea como: Man Overboard, Set Your Goals, Further Seems Forever.
Una de las mejores producciones del año en emo-pop punk bañado de melodías hiper dinámicas, y angst adolescente en registro. Cada uno de los temas tiene su propio ingenio para cortejar de la misma forma en que lo hicieron actos como Man Overboard, Brand New y Jimmy Eat World en tiempos pasados.

31. Mute- “Thunderblast”

    • Sello: Effervescence Records
    • Tags: Fast skate punk, melodic punk rock, skatecore
    • Rockea como: This is a Standoff, Atlas Losing Grip, Rebuke.
Colocando de nuevo al skate-punk en lo más alto del ramaje canadiense, Mute, extiende pasión, fuerza y un espíritu demoledor con  su última producción, “Thunderblast”. El antecesor de “The Raven”, ha subido varios escalones en producción y adrenalina con alto nivelesde sasonador casero que lo han cocido en su propia materia invencible, hasta la fecha.
30. Inersia “Colapso”.
  • Sello: Independiente.
  • Tags: Hardcore, hardcore metal.
  • Rockea como: Earth Crisis, Trial, Strife.

Otra producción que aunque dista espacio en altos recursos económicos, emprende con garra once temas que reflejan porque Inersia es una de las pocas bandas con más de diez años en su escena. Los once temas dentro de “Colapso” juegan agresivo en terrenos sucios que devastan forrajes nocivos.

28.  By Surprise- “Mountain Smashers”
  • Sello: Topshelf Records.
  • Tags: Midwest emo revival, 90’s indie rock.
  • Rockea como: Modest Mouse, The Appleseed Cast, Castevet.
Los geeks atacan de nuevo. El indie rock necesitaba un par de bofeteadas frescas que despertaran la movida en otras praderas. Muchas bandas han estado bramando lumbres sobre fogatas noventeras, dado por hecho, By Surprise, podría convertirse en una de sus importantes hogueras en un futuro mediano.
28. Polar Bear Club – “Clash Battle Guilt Pride”
  • Sello: Bridge9 Records.
  • Tags: Melodic Hardcore, Post Hardcore, Pop Punk.
  • Rockea como: Title Fight, Strike Anywhere, Make Do And Mend.
Según propias palabras de su líder, Jimmy Stadt, el tercer trabajo de estudio de los chicos Bridge-9 evoca momentos que van y vienen de actos como Foo Fighters, Michael Jackson y The Police. Un poco difícil escuchar la influencia directa de los dos últimos mencionados, sin embargo, podemos respirar fuertes vibras de Growl y compañía tanto en las letras, como en las guitarras y cuerdas melodícas de Stadt. El trabajo infiere en tópicos de relaciones personales y su música fulgura una vibra más madura y coherente respecto a sus trabajos anteriores.
27. Moving Mountains “Waves”

  • Sello: Triple Crown Records
  • Tags: Post Hardcore, Experimental, Post Rock.
  • Rockea como: Thrice, Republic Of Wolves, La Dispute.
Los paisajes distantes y expansivos que logran emerger del post-hardcore de Moving Mountains, hacen que te embarques en diferentes expediciones y parámetros con cada una de las estructuras  espuestas en su sophomore.

  • 26. Blink-182 “Neighborhoods”
    • Sello: Interscope.
    • Tags: Pop Punk.
    • Rockea como:  blink-182, +44, Angels & Airwaves, Box Car Racer.
    Meses atrás, escuchabamos a sus miembros anticipando el material como su mejor entrega hasta el momento, sin embargo la historia respecto al ambiente que provocó el mismo fue diferente. Neighborhoods es un material que atraviesa grandes momentos musicales con himnos neo-clásicos, no obstante, el trío no encontró el carbón necesario para prender una fogata que no encendió con el mismo llamaraje de sus años efebos.
25. The Movement In Codes “The Art Of Falling Down”
 
Sello: Independiente.
Tags: Alternative rock, Post Grunge, alternative metal.
Rockea como: Foo Fighters, A Perfect Circle, Thursday.
Marcos Monnerat, Miguel García, Diego Rojas y Ricardo Carballo pusieron en marcha de escucha uno de los trabajos de Rock Alternativo costarrisense más ambiciosos de todos los tiempos, no solo por su producto final, sino por la extensa hoja de vida que hubo detras de él. La acorde y venerada producción de Monnerat que armoniza este compilado, permite deglutir cada uno de los detalles especiales que se pueden desnudar dentro de él. Funciona como la cerveza fría que suplica consumo acelerado después de una agitada labor de trabajo. Libre de resaca como garantía.

24. Dead To Me – “Moscow Penny Ante”

  • Sello: Fat Wreck Chords
  • Tags: Melodic Punk Rock
  • Rockea como: The Clash, Cobra Skulls, Against Me!

Dead To Me ha ha botado recientes costumbres para retomar principios benignos. La banda desplazó el sonido experimental y ambulante que tomaron con African Elephants para regresar a casa con el sonido que los vio nacer en sus principio. De esta forma Moscow Penny Ante se tiñe en tinta pura de punk rock melódico con rebuscadas influencias de la vieja escuela. El compuesto que integra dos nuevos músicos (Sam Johnson y Ken Yamazaki.) se autocoloca bajo los ideales de Malcolm X, un importante activista estadounidense que había luchado en pro de los derechos de los afro-descendientes en américa, poniendo en manifiesto el compromiso social que acaudilla las intensiones musicales de Dead To Me, las cuales toparon en su mejor compilado hasta la fecha.

23. Prawn- “You Can Just Leave It All”
  • Sello: Topshelf Records
  • Tags: Midwest Emo revival, Indiemo, Indie Rock, Twinkle Daddies.
  • Rockea como: Empire Empire (I Was a Lonely Estate), Joie De Vivre, Sunny Day Real Estate.
Como respuesta a la parte más sensible y frágil del Post Hardcore, se encuentra Prawn, un novel conjunto de indie midwestero brotado en New Jersey(ajá lo escribí bien) que invade los scrobblings de Last Fm con su álbum debut. Fértil tuberculo que yació de los cimientos de agrupaciones como Cap’nJazz y Sense Field. You Can Just Leave It All fue a preparatoria sin necesidad de cursos libres o talleres extra-pagados. Advierte antojo y expele conmociones de novela no mexicana. Es exquisito. Es disciplinado. Es extravertido.
22. The Swellers “Good For Me”
Sello: Fueled By Ramen Records.
Tags: Melodic Punk Rock, Pop Punk, Alternative rock.
Rockea como: Foo Fighters, No Use For a Name, Weezer.
Intento fallido para The Swellers, quienes intentaron pinchar las cuerdas del mainstream con su tercer lanzamiento, “Good For Me”, una obra que expandió tela en dimensiones de estadio pero con largo faltante. El disco es un compuesto de dos partes, la primera de ella que muestra el lado más meloso de aquel skate punk noventero con cual se dieron a conocer hace cinco años, mientras,  la segunda porción simplemente grita “Soy fanático de Foo Fighters”. Nada mal este último enunciado, pero, al álbum sí le hizo falta coherencia y personalidad. Fuera de todo, “Good For Me”, es una compilación que reúne diez grandiosas canciones para matizar el celeste del verano.
21. Heartsounds- “Drifter”.
  • Sello: Epitaph Records
  • Tags: Melodic Punk Rock.
  • Rockea como: Strung Out, Lagwagon, Tsunami Bomb.
 ¿Que sería del hombre sin la mujer? ¿Que sería de Heartsounds sin Laura Nichol?: La respuesta quizá sería Strung Out rejuvenezido, sin embargo, Nichol sí está presente en Heartsounds y ahora más que nunca. La bella voz de quién fuese la líder del acto de metalcore, Light This City, toma las riendas vocales del debut de los californianos en Epiptah. Sus canciones traen a la memoria los guapos firmamentos que iluminaban Tsunami Bomb, mientras que los temas comandados por Ben Murray se aprovechan de sus intereses metaleros para incoporarle mayor tecnisimo a los esquemas. No hay más que decir. Este álbum es casi perfecto y de escucha obligatoria para cualquier fanático de punk rock melódico.
20. Seahaven– “Winter Forever”.
    • Sello: Run For Cover Records
    • Tags: East Coast Emo Revival, Pop Punk
    • Rockea como: Brand New, Taking Back Sunday, Crime In Stereo.
El clima se ha metaforizado en las compasiones de almohada de Kyle Soto, quien a través del álbum debut de su banda, Winter Forever, arroja al mercado uno de los trabajos más emotivos del 2011. Aunque el material se apiada de riffs bulliciosos de emo viejo, no está de más decir que la sobresaliente virtud del Seahaven contemporáneo se cuelga debajo las cuerdas vocales de Soto, las cuales llevan el ritmo de la obra de principio a fin.

19. I Am The Avalanche Avalanche United
Sello: I Surrender Records.
Tags: Melodic Hardcore, Pop Punk.
Rockea como: No Trigger, Go Rydell, Descendents.
Seis años tardó la banda en lanzar material nuevo. La prisa no era importante. Quién dijo miedo. Avalanche United es por MUCHO, uno de los mejores proyectos de hardcore melódico del 2011.  La vocalización de Vinnie Caruana dista mucho de su pasado cuadro, The Movielife, pero sigue rompiendo calzones rotos. En otras palabras, Caruana puede cantar como le de la gana que sigue dando por entendido su relevancia en el pop-punk actual. Si el rabo verde de Descendents secuestrara la colita virginal de Shook Ones y los premiara, el resultado sería un embrión comunicativo llamado: Avalanche United.
18. Basement- “I Wish I Could Stay Here”
  • Sello: Run For Cover Records
  • Tags: East Coast Emo Revival, Pop Punk, Melodic Hardcore.
  • Rockea como: Title Fight, The Get Up Kids, More Than Life.
Las grandiosos escritos oscuros de Fisher han ascendido junto a sus timbres a la gran hermandad del hardcore melódico actual con “I Wish I Could Stay Here”. Una obra que despliega parte de los mejores compuestos de punk sentimental con bolas y pellejo. Basement ha rebobinando el legado de The Get Up Kids con rebose en explosivos de por medio.


17. Banner Pilot – “Black Beats Pacific”

  • Sello
    Fat Wreck Chords
  • Tags: Melodic Punk Rock, orgcore.
  • Rockea como: Dear Landlord, Jawbreaker, The Lawrence Arms.
¿Collapser con estereoides?. Pues sí señor paciente. Exceso en carbonilos e hidroxilos en medio de un núcleo potente que explota con cada compás. Banner Pilot disfruta de los golpes, de la diversión y de los deportes extremos. Si este material tomara vida, daría como resultado un joven agitado sin repose de fuerzas. Lo único malo, es que disfrutaría tanto de la rutina que podría llegar a aburrir a sus cercanos.
16. La Dispute “Wildlife”
Sello: No Sleep Records.
Tags: Post Hardcore, 90’s Screamo, The Wave.
Rockea como: Mewithoutyou, End Of a Year Self Defense Family, At The Drive In.
Jordan Dreyer es magnífico. No solo es un excepcional compositor, sino que sabe como exponer sus líricas en casi llantos exhaustivos con sonidos de post-ultra tumba. En posición a su titular, “Wildlife” es un calmante natural, alejado de las crías salvajes. Se fracciona en texturas más finas y tiempos más calmosos que dejan disfrutar de manera más gustosa no solo la voz de Dreyer, sino también cada uno de los átomos que se han integrado en fortuna de una producción del calibre de cualquier acto clásico que concibiera su música.
“Wildlife” es un libro de cuentos que relata diversos pasajes oscuros y encontronazos introspectivos en materia de soledad, dolor, enfermedades, odio, asesinatos o problemas amorosos. Un hijo que es una buena lección de vida tanto para sus mayores, como menores.
15. Nothington- “Borrowed Time” 
  • Sello: Red Scare Records.
  • Tags: Melodic Punk Rock, Orgcore.
  • Rockea como: Off With Their Heads, Dillinger Four, Descendents.
Jay & Chris están más unidos que nunca. Embarcados para disminuir en un solo pulmón el sonido de Nothington. Hay pocos parámetros detallistas que evidencien su pasada agrupación(Tsunami Bomb), sin embargo, la fuerza y potestad están ahi: Brindando en pro del punk rock más cargado y pichazeado que hayas oído en años. La dinámica es envidiable y el peso es embriagador.  Sean flacos o gordos, este es de esos que no terminan de brincar hasta el rebote final. No importa cuanta droga se haya consumido antes de la concepción; el ánimo es brutal.
14. The Story So Far “Under Soil and Dirt”
  • Sello: Pure Noise Records
  • Tags: Pop Punk.
  • Rockea como: Such Gold, Taking Back Sunday, Lifetime.

¿Otro grupo más de pop punk/ easycore afeminado repitivo? No señor. The Story So Far dejó de ser el gran secreto guardado de la colmena californiana en 2011 con Under Soil & Dirt. Los muchachos de la zona no toparon con suerte. No fueron prefabricados para componer tonos pegajosos de otra tonta película americana ni tampoco para vestir prendas de Glamour Kills. Están aquí y en todo lado por haber obsequiado el primer granito de arena de su bondadosa gracia. La voz chillona de Parker Cannon se escucha tal cual como es, en tarima, estudio o a capella. Sencillamente el presente fue grandioso, pero el futuro será aun más prometedor.

13. Title Fight“Shed”

  • Sello: SIDEONEDUMMY
  • Tags: Post Hardcore, Emo Revival, Pop Punk.
  • Rockea como: Jawbreaker, Lifetime, Small Brown Bike.

Álbum debut del conjunto de Kingston Pennsylvania que modela un Title Fight más desarrollado y congruente. Las tonadas actuales tumbaron en parte el pop punk pibezco que los acompañó en años formadores y se aclimó en un tipo de Post-Hardcore que recuerda patrones de actos como Seaweed y Small Brown Bike. Sus extractos queman el ardor del punk con no más de 3 minutos de duración, lo que lo convierte en un disco lo suficientemente corto pero responsable con su cometido. 2011 fue el año de Title Fight y aunque no hayan sacado el mejor disco del año, Shed es apenas un preámbulo de lo que podría venirse en la pronta pujanza de los nuevos favoritos de hardcore melódico gringo.

12. Fucked Up “David Comes To Life”

  • Sello: Matador Records.
  • Tags: Hardcore Punk, Experimental, Opera Rock.
  • Rockea como: Off!, Porcelain in Porcelain, Crown and Cries.

La música experimental y el hardcore punk encuentran una vez más un éxtasis aleatorio con Fucked Up. David comes to life es su tercera y aclamada producción que juega sin pañales con cualquier otra banda que haya hecho opera rock en ocasiones anteriores. Los 18 tracks que lo componen suenan más intensos, cargados y ricos en distintas indagaciones intrumentales que nunca antes.

El trabajo narra la historia de un joven hombre que se intriga en haber matado a su amiga, de esta forma las líricias conceptuales relatan ciertos testimonios y acontecimientos relativos al supuesto crimen. A medio año de la salida de David Comes to Life, ya podemos atisbar la gran huella que dejará este material a lo largo de los años.

11. The Horrible Crowes“Elsie”

  • Sello: SIDEONEDUMMY
  • Tags: Rock, Rock&Roll, Folk.
  • Rockea como: Tom Waits, John Hiatt, Gaslight Anthem.

Lo que Fallon no había hecho con The Gaslight Anthem lo pudo hacer con su nuevo proyecto, The Horrible Crowes, en donde desampara momentaneamente sus raspazos iniciales para desahogar un esfuerzo inspirado en grandes como Jonny Cash y Tom Petty. El señor poeta relata versos de angustia, amor, soledad y depresión en cada una de sus estrofas soldándose entre pianos, guitarras más limpias, suaves y tiempos más lentos. “Elsie” es un trabajo más que sólido en materia de redacción y que en definitiva sigue abriendo brecha en el presente y futuro de una de las nuevas grandes estrellas del rock&roll mundial.


10. Defeater “Empty Days & Sleepless Nights”

  • Sello: Bridge9
  • Tags: Post Hardcore, Hardcore punk, Melodic Hardcore, The Wave.
  • Rockea como: Touché Amoré, More Than Life, Modern Life is War.

El purgante ideal de hardcore punk que disparó sentimientos como patadas de mejenga local. El segundo gran material del grupo de Boston se bajó los bombachos no solo con las líricas peladas por su líder Derek Archambault, sino que también la instrumentación jugó, aportó y comandó la marcha catártica. El trabajo destella mayores emociones y connotaciones que su álbum debut, “Travels”, por medio de toques que llegan desde entrañas que cotejan los primeros lineamientos de la música hardcore, pero ahí está el asunto. Defeater es más que una banda de hardcore. Sus maquetas están mayormente alineadas con Embrace y Rites Of Spring que con los propios Black Flag. Ellos pintan el cuadro de como se está re-evaluando el hardcore moderno sin tener que desatender esas raíces que los manaron. A este disco poco le falta para ser perfecto y mucho para ser olvidado.

09. Transit -“Listen and Forgive”

  • Sello: Rise Records.
  • Tags: Pop Punk, Emo revival.
  • Rockea como: Mineral, American Football, Dashboard Confessional.

Transit ha venido componiendo música asiduamente desde su brote en 2008 y desde entonces, hemos visto como cada año con cada producción, la banda asciende puestos de emprendimiento y liderazgo en su gabinete. “Listen & Forgive”, es la directa evolución de su sophomore, “Keep This To Yourself”, con el cual destapan la olla con una sustancia que rebosa de melodías y composturas emocionales ideales para la limpieza interior. Aquellos días de hardcore melódico quedaron guardados en el baúl de los recuerdos, sin embargo, la nueva dirección ha sido interesante y bien lograda. Sencillamente esta es una banda que con Listen & Forgive no termina de dar todo lo que aun queda debajo de sus carpetas recónditas. El destino es tentador.

08. Balance And Composure “Separation”

  • Sello: No Sleep Records
  • Tags: Emocore revival, Post Hardcore, Indie rock.
  • Rockea como: Brand New, Manchester Orchestra, Make Do And Mend.

Se dieron a conocer a punta de apretivios de buena calidad, sin embargo, la recepción de “Separation” resultó ser abismal. Componentes que vienen rodando desde distintas zonas del punk contemporáneo pero en este apartado encontraron un fresco nicho que está listo para reproducir spam clonado por un buen tiempo. La forma en que Jonathan Simmons interpreta los temas pueden ser percibidos por el auditorio como si fueran propios. Es un material que enseña una faceta más experimental del grupo de No Sleep Records, quienes se habían presentado con anterioridad bajo las garras de un emo más adolescente. “Separation” avanza. Es juguetón pero para su edad es más que coherente. Degluta pequeñas pero interesantes baterías, riffs que enviajan al ocaso y una línea de bajo que se mantiene sumisa. La escena de Pennsylvania nunca estuvo tan bien hasta el 2011, cuando actos como Balance & Composure, Title Fight y Tigers Jaw han comenzado a extender sus banderas compuestas alrededor del gran orbe.

07. Joyce Manor Self Titled

  • Sello:  6131 Records
  • Tags: Punk Rock, Melodic Hardcore, 90’s emocore.
  • Rockea como: Title Fight, Big Kids, Jawbreaker.

Asentándose bajo los añejos cortes de lana de agrupaciones como Archers Of Loaf y Jawbreaker, Joyce Manor es la gran promesa dentro del bay area punk rock. Sonido simplicista, corto y semiesférico que atina al objetivo en tiempo diminuto. Guitarras ruidosas, baterías crujientes y voces desmadradas pero sentimentales, clasifican su música. Ténganlo por seguro que no van a encontrar un mejor disco corto de punk rock en el 2011 que este.

06. Foo Fighters “Wasting Light”

  • Sello: Sony
  • Tags: Alternative Rock, Post Grunge, Alternative punk.
  • Rockea como: Foo Fighters.

A pesar del sol, del viento, la lluvia y demás condiciones climáticas fuera de su control, la pileta de procesamientos no sufrió deterioros. Es la misma desde que se trajo a planta a mediados de los noventas. Dave Grohl ha tenido bajo su mando a un excelente grupo de colaboradores y fieles obreros que lo han escoltado hasta la senda del bien,con cada una de las encomiendas estipuladas durante el último periodo. El apodo de registro, “Wasting Light”, se contrapone al fulgor con el que fue recibido el mejor disco de Foo Fighters en 12 años.

05. Pianos Become The Teeth “The Lack Long After”

  • Sello: Topshel Records
  • Tags: 90’s screamo, Post Hardcore, Post Rock, The Wave.
  • Rockea como: Funeral Diner, La Dispute, Explosions In The Sky.

Pianos Become The Teeth regresa a escena luego de un año de ardua labor con el sucesor del aclamado Old Pride. A pesar de no haber tenido exceso en tiempo ni tampoco en recursos, ya que se ubican en una disquera independiente –Topshelf Records-, la banda bajo todas sus garras y entrega convida a un material que no deja espacio de tiempo para otros colegas.

En materia superior destacada con The Lack Long After, está la suprema vocalización de Kyle Durfey – que bien podría ser el mejor vocalista del género después de Jordan Dreyer– En cuantiosas ocasiones durante el material, notamos a un Durfey desesperado e intensionado en desgalillarse para exteriorizar sus pasiones y precupaciones. Sus cuerdas son desesperantes, impetuososas, disparatadas y revoltosas que topan con el éxtasis ideal que al parecer el grupo busca obtener para representar la obra. Seriamente si eres seguidor del post hardcore de principios del 00, este disco te acompañará día y noche durante los primeros y últimos airecillos del verano que se aproxima.

04. The Wonder YearsSuburbia I’ve Given You All I’m Nothing”.

  • Sello: Hopeless Records.
  • Tags: Pop Punk, Melodic Punk Rock.
  • Rockea como: New Found Glory, Midtown, Such Gold.

Quén dijo que el pop punk es para adolescentes bobos que no saben nada de la vida no ha escuchado The Wonder Years. Soupy Campbell tuvo que haber sido poeta. Son incontables las ocasiones en las que sus estrofas han circulado por medio de banners, flyers, memes, some e cards y demás carajadas de moda  durante el 2011. Y es que ahi reposa el secreto detrás de Suburbia y The Wonder Years; lo inspiradoras que pueden y llegan a ser sus líricas. Sin embargo el asunto no termina ahí. Suburbia es por mucho su mejor trabajo hasta la fecha. Además de ser una maqueta más compacta y con mejor producción, las canciones son más fuertes e intensas,  interpretadas bajo una vocalización más gruesa y menos nassal a como nos tenían acostumbrados con sus primeros discos. The Upsides podía percibirse como repetitivo de pronto, mientras el registro actual baila con particularidad en cada tema. El 2011 fue el gran año para el pop punk, claramente comandado por The Wonder Years sobre el resto. Nuevos o viejos, papas, hermanos o hijos.

03. Atlas Losing Grip“State Of Unrest”

  • Sello:  Black Star Foundation
  • Tags: Melodic Punk Rock, Skate Punk, Punk sueco.
  • Rockea como: Satanic Surfers, Adhesive, Millencolin.

Reviviendo en sangre pura el sonido del skate punk sueco vivido entre la época del 95-98. “State Of Unrest” en una de esas obras de arte que se tenía años sin escuchar. La voz de Rodrigo Alfaro no ha sufrido ningún altercado y timbra como el nostálgico ayer, pero mejor que nunca. El señor chileno claramente es el standout detrás de la música de los suecos, sin despreciar al resto de miembros, quienes en conjunto han hecho una gran labor con un material que aunque relata los sonidos de algo que ya fue escuchado con anterioridad, lo reviven quizá hasta mejor. Si desconocen Satanic Surfers, tengan la referencia que se toparan con un material que enajena al skater o al surfer. Música rápida, poderosa y crepitante que se acompaña de fuertes melódias que conserva una producción emitida por un músico que conserva las garras de su especie.

02. Red City Radio- “The Dangers Of Standing Still.”

  • Sello: Paper+Plastick
  • Tags: Melodic Punk Rock, Orgcore.
  • Rockea como: Rise Against, Dear Landlord, Hot Water Music

Coros cerveceros, melodías del patinaje y canciones con hebra positiva para levantar la cabeza ante cualquier clima. The Dangers of Standing Still es por buena partida, la mejor producción de punk rock del 2011. A diferencia de la mayoría de registros de la lista, los muchachos colocan cuerdas arraigadas en el punk rock de la última década, rindiéndole honor a actos como Latterman, los años iniciales de Rise Against y el Caution de How Water Music.

El sonido de este disco tiene todo lo que necesita el punk rock renovado para atizar y apresar seguidores amplios y continuistas. Es raudo, agresivo, crudo pero melódico, inyectante, fresco y porque no, casi perfecto.

01. Touché Amoré “Parting The Sea Between Brightness & Me”

  • Sello: Deathwish Records.
  • Tags: Post Hardcore, The Wave.
  • Rockea como: Defeater, Rise Against, Modern Life Is War

Igual de corto que su disco debut, “Parting The Sea Between Brightness & Me” revela en no más de 30 minutos, distintos pesares y sentimientos arrancados del corazón de Jeremy Bolm. Este es uno de los álbumes más directos y potentes del 2011,  que encarrila la fuerza de 10 ferrocarriles con rebose de tanque en una misma ruta. Conforme los versos de Bolm avanzan, los instrumentos toman partida ascendiente con viras en climax,  que terminan por fracturar el contorno externo. “Parting The Sea Between Brightness & Me” es como la tormenta que devasta un concurrido repleto de plagas, males, corrupción y deshonestidad a través de un periplo catártico que suple la calma después de la tempestad.

  • Peor disco.

nullSet Your Goals – “Burning At Both Ends”

La lista de EP’s será publicada la próxima semana, al igual que otros features del 2011.

Respecto a la lista de discos latinos, sabemos que en latinoamérica tuvieron que haber emergido buenas agrupaciones y compilados, los cuales nos gustaría chequear para el 2012. Si tenés una banda o conocés una buena banda local, mandános la dirección de tu bandcamp o Bandpage a nuestra dirección de correo electrónico. Sería un halago tenerlos por acá el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s