Pennywise está de vuelta con ‘All Or Nothing’

Nadie nunca se imaginó que la permanencia de Pennywise con su cantante de toda la vida, Jim Lindberg, tenía su tiempo limitado luego de haber lanzado uno de los mejores discos de punk en los últimos diez años, el entonces fresco ”Reason To Believe’‘ del 2008.

Según dicen las malas lenguas o bien las propias cuerdas del conjunto de Hermosa Beach, Lindberg, decidió partir de la banda por cuestiones personales, en donde deambulaban principalmente asuntos de familia. Pennywise ha sido una banda activa desde hace más de 20 años, lo que ha provocado de una u otra manera, que los miembros del grupo pasen más tiempo juntos entre ellos, que con la familia.

‘Nosotros queríamos tocar más de lo que Jim quería” dijo el guitarrista de PW, Fletcher Dragge, en una entrevista con easyreadernews .”El es un hombre de familia, tiene tres hijas, y creo que siempre tratamos de respetar esos parámetros que el necesitaba”, agregó Fletcher

Dos décadas como frontman de una banda con peso relevante, no se olvidan tan fácil. Queda claro, que Jim quería pasar más tiempo con su familia, pero eso no era equivalente a dejar su pasión de lado. De esta forma, Lindberg se armó de otro proyecto, que aunque reúne rasgos muy similares a los de su primera banda, evidentemente el emerge de The Black Pacific no rayó la hoja con la misma tinta. Para bien propio, eso era lo que buscaba Jim.

.

.

Según le dijo Jim a Punknews hace un par de años, el entonces fresco embrión llamado The Black Pacific, surgió casi que al tiempo de inmediato cuando él decidió abandonar PW.

”Yo tomo la guitarra casi que todos los días y siempre trato de componer algo. Llevo haciendo esto desde hace años por lo que siempre tengo material nuevo (…) Quiero componer y tocar música por siempre”.

De todo ese material laborado desde tiempo atrás y del entonces presente, surgió: ‘The Black Pacific”, el primer álbum de estudio de su más reciente proyecto homónimo, el cual vio la luz en septiembre del 2010 por SIDEONEDUMMY. El trabajo fue relativamente bien recibido por fans y critica, sin embargo, la promoción, el legado y suceso del mismo, distó mucho espacio respecto a lo logrado con Fletcher y amigos.

Hasta ese momento, una gran porción de la camada oldschool del payaso punk, sostenía su posición: Pennywise había muerto pero resucitó con Black Pacific. Entonces el temprano desprecio por el nuevo conjunto ahora representado por el señor Ignite, Zoli Teglas, había comenzado. Nadie sabía como iba a sonar tal mezcla, pero aun así, los comentarios desdeñosos sobre los afables, siempre estuvieron por encima.

”Siempre habrá haters. En internet por ejemplo, nunca faltan esos que te dicen: ”¡Que regrese Jim!”. Siempre hay dos o tres comentarios que dicen eso… (…) Mucha gente habla mierda en línea o en persona, pero terminan yendo/ regresando a los shows. Es divertido”

Zoli Teglas a AMP Magazine.

La nueva concepción tardó dos años en componer nuevo material, y a pesar de las nubes negras que se colaban en la costa oeste por encima de sus hombros, la banda sacó la cara indudablemente con un material que tiene todas las puntuaciones y glorias que acarrearon con los años celestes de Pennywise.

Zoli Teglas, enmudeció hasta el más parlante y demostró porque es uno de los mejores vocalistas de punk contemporáneo.

”All Or Nothing” es el primer disco de Pennywise en cuatro años. El esfuerzo que marca el regreso de la banda a su amor discográfico de todos los tiempos, Epitaph Records, se compone de 14 tractos y ha sido descrito por los mismos miembros de Pennywise, como su mejor disco desde hace mucho tiempo.

Por ejemplo su bajista Randy Bradbury, confesó que no se sentía tan conforme desde el ”Full Circle” (1997). Mientras que el ahora líder natal del cuarteto, Fletcher Dragge describió el material como un viejo disco de Pennywise:

‘Un fuerte, agresivo y escandaloso disco de punk rock en su mejor concepción”.

Con respecto a la nueva voz de PW, es tanto cierto que Zoli cambió algunos esquemas para tratar de encajar mejor en su nueva banda y así poder marcar diferencia con su trabajo en Ignite. ‘Tengo una voz más fuerte, por lo que estamos escribiendo canciones más agresivas al estilo PW old school”, había dicho Zoli hace un par de meses a AMP Magazine, y aunque muchos cuestionaron lo dicho, el resultado fue más que un hecho. La voz de Zoli en ‘All Or Nothing” no suena tan aguda como en Ignite, sin embargo, conserva la fuerza y el espíritu que facil trae a la mente los discos más pesados y rápidos de PW en los 90’s.

”Jim es un amigo mio muy cercano, lo respeto’ comentó en la misma entrevista Zoli, esclareciendo de paso que aunque el estilo entre ambos sea muy distinto, él hizo lo posible para preparar la mezcla:

”El estilo lírico de Jim es más amplio, el escribe más letras en una canción, estilo Bad Religion, en cambio yo no lo hago así en Ignite, no obstante, hice lo posible” (…)

 ”Entiendo que Jim quería explorar nuevos terrenos con The Black Pacific, mientras que yo quería retomar más el sonido Old-School de PW, cosa que Fletcher ha estado esperando por años.”

Después de tanta espera, ”All Or Nothing” llegó a las manos de sus clientes en la primer semana del mes cinco. Quienes ya tuvieron el chance de escucharlo, pudieron constatar y comprobar todas las tempranas conversaciones de los miembros de PW respecto a este disco.

Indiscutiblemente, y aunque las voces traten de asimilarse en la medida de lo posible, siempre habrá diferencia, y esa se siente el nuevo concepto. No obstante, la esencia de la banda sigue ahí y el sonido musical no se alteró en lo mínimo, tanto desde las composiciones de Fletcher, hasta el ritmo de la batería de Byron McMackin, quienes siguen tirando los disparos más veloces del punk del viejo oeste. Asimismo, el contenido lírico vive en su ánimo más puro, ya que los versos de Zoli, custodian los conocidos intereses de carácter político-social que siempre han sido empleados en Pennywise.

”Pennywise es una banda cool, ellos siempre están metidos en actos de caridad y beneficencia, por ejemplo yo suelo ir a parques a ayudar y rescatar aves que están en mal estado, clavados en anzuelos o cosas así por el estilo”

”All or Nothing” arrastra punk rock poderoso en su mayor expresión. No hay por donde desilusionarse, ni tampoco hay razón alguna para detener el compilado en medio recorrido, ya que conforme pasan las canciones, el álbum se consolida con ritmo y coherencia. Tanto así, que una de las mejores canciones del grupo en toda su carrera se encuentra en el ombligo del compuesto. -Si aun no has escuchado ‘Let Hear Your Voice’, deja de hacer lo que estás haciendo y escúchala en este momento-

25 años no han caído encima del peso de Pennywise, quienes hoy sonrrien más que nunca, con uno de los mejores discos en su formato, que han sido deliberados en los últimos tiempos.

Pennywise en Facebook.
Epitaph store.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s