Kyle Soto: ”Ir a tocar a Costa Rica significaría más de lo que podrían pensar’

Lee última entrevista con el líder de Seahaven, Kyle Soto.

La entrevista de esta semana viaja hasta California, pero de paso se queda en Centroamérica. Breve pero conciso, el líder y vocalista de Seahaven, Kyle Soto, comparte con nosotros algunas respuestas en relación a la corta existencia de su banda y al lanzamiento reciente de su primer LP, ‘Winter Forever’.

Inicialmente el material pasó desapercibido por medios y crítica, sin embargo, conforme los meses pasaron, la banda fue atrayendo nuevos adeptos a sus canales sociales. En marzo del 2011, cuando seahaven firmó con Run For Cover Records, contaba con no más de 10 mil seguidores en su página de Facebook. “Winter Forever” salió en noviembre del mismo año, y 6 meses luego, la cifra se incrementó en un 300%.

WF

La popularidad se expandió conforme el moto “Seahaven Pura Vida” se disparó en mercadería registrada en cientos de reblogueos de Tumblr.

En 2012, seahaven era una de las fichas más importantes del sello californiano junto a Basement y Tigers Jaw. El suceso se compartió en importantes festivales y recorridos junto a contemporáneos como Pianos Become The Teeth, Touché Amoré, Joyce Manor, y sus amigos de comunidad, The Story So Far.

Antes de que la banda parta hacia Gainesville, Florida, en donde estará tocando con otras 249 agrupaciones de la movida en el mes de octubre, le restan una serie de eventos tanto en su país como en otros sectores de Europa. Por ejemplo, en agosto estarán junto a Set Your Goals, Descendents, Protest the Hero, Veils, Converge, Deaf Havana, Cancer Bats,  Sharks y otros, en el Hevy Fest del Reino Unido, y posteriormente, Seahaven arrancará ruta con Pianos Become The Teeth y Balance And Composure en la misma zona, para una serie de eventos más.

Pueden leer la pequeña entrevista que tuvimos con Soto, abajo.

Empecemos hablando sobre su residencia ¿Viven todos en la misma ciudad?

Eric y yo vivimos en Torrence. Michael vive entre Yucaipa y Torrance, y Mike vive en el area de El Segundo. Lo que sí es cierto, es que todos somos del sur de California.

 ¿Que tal la escena punk/ hardcore de por allá?

Realmente no hay mucho en Torrance, específicamente. Es como que la escena está esparcida por toda la costa sur. Bueno, al menos con respecto a los conciertos locales a los que solíamos ir, ya se fueron.

Hace no mucho salió su LP debut en Run For Cover. ¿Como han percibido su recepción desde que salió?

La verdad, el recibimiento ha sido grandioso para nosotros. Yo solo espero que la gente pueda comprenderlo (el disco), y pueda llegar a apreciarlo más y más con cada escucha que le den.

He leído algunos comentarios de fans sobre el disco, y una ‘queja’ recurrente es que, a diferencia de ‘Ghost’, carece de ‘screams’. ¿Algo que llamamos evolución?

Yo supongo que fue cuestión de madurez/ tipo de evolución. Siento que puede ser apropiado en situaciones, y en este caso, no sentía que fuera como natural usar gritos en las canciones de este disco.

¿Hay alguna canción de Winter Forever, que al momento, los fans prefieran ante el resto?

Relativo. Cada quién parece tener su preferida, por lo que usualmente hay algunos que se quedan sin escuchar sus canciones favoritas en un concierto.

De todas maneras, siento que siempre tratamos de complacer a la mayor cantidad de fans, en la medida de lo posible, a la hora de hacer la escogencia. Lamentablemente no puedes satisfacer a todos al mismo tiempo.

Habiendo tocado con diferentes grupos de hardcore en el pasado, ¿Cuales son esas buenas cosas que ustedes han aprendido de ellas?

Cada gira, independientemente con quien sea que toques, te enseña un montón. No importa lo que estés haciendo, tanto si se trata de qué hacer o qué no hacer, pero siempre vas a aprender algo y a crecer.

Una de mis canciones favoritas de Seahaven es ‘Head In The  Sand’. ¿Puede comentarme un poco sobre el contenido de esa canción?

No me gusta ser tan específico ni detallista con las explicaciones de aspectos líricos porque siento que puede ser algo negativo.

Cada oyente escucha una canción de manera diferente y la percibe distinto, por ello, no me gustaría manchar ‘ese algo especial’ que cada oyente interpreta en una canción.

Te puedo decir, que es un tema muy personal, y que mucha gente podría relacionarse con las emociones de la misma.

¿Por qué la decisión de lanzar mercadería con la frase ‘Pura Vida’?

Representa de donde vengo, entonces significa mucho para mi.

Significa mucho para mi en un nivel personal muy elevado que la mayoría de fans obviamente no llegan a entender, pero está bien.

Este tipo de mercadería deja muy claro que Costa Rica corre por mis venas.

La base de fans ha crecido en Costa Rica, sería bueno tenerlos por acá pronto.

Estamos haciendo lo posible para ir allá pronto.

Tocar allá para mi significaría más de lo que cualquier otra persona se podría imaginar.

Preguntas rápidas

.

¿Banda favorita en en RFC?

 Seahaven hahaha

¿Banda favorita de los 90?

Smashing Pumpkins

¿El primer disco que compró?

Me gustaría poder recordar cual fue.

¿Último disco que compró?

 Kurt Vile- Constant Hitmaker

¿Primer concierto al que asistió?

Que yo recuerde, fue un festival llamado Creation Fest.

Lugar favorito en todo el mundo?

Mi cama/dormir

Ultima: ¿Emocionado para The Fest?

Totalmente! Hemos oído cosas increíbles sobre ese festival.

¿Algo más que quiera compartir?

Esperamos verlos a todos por alla, pronto. Pura Vida!

Seahaven en digital:

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sate dice:

    Que banda tan genial…! soy de Argentina y me encantaría que vengan, tal vez deba hacerme una escapada a California, o tal vez Costa Rica ji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s