Norman Brannon: ‘Mid-90’s emo. No eramos llamados de esa forma en nuestro tiempo’

Ultima entrevista con Texas Is The Reason.

Texas Is The Reason, la banda neyorkina que con solo un disco y EP co-lideró toda una oleada a mediados de los 90’s, pretende marcar en los registros de Revelation otro concierto más; pero este no se trata de cualquier evento, sino del segundo show en el que Revelation Records celebrará sus 25 años de existencia.

Ante este motivo, el blog de Village Voice, aprovechó para hablar con el guitarrista de la banda, sobre varios temas que hacen hincapié en el sonido y en el legado que dejaron. En la primera parte de la entrevista, Norman Brannon, su guitarrista, aprovechó para aclarar que en su tiempo ellos no eran considerados como parte del movimiento ‘emo’; asimismo, citó ejemplos de un par de bandas como Quicksand y Foo Fighters con quienes compartían tarima, e influencias, pero a ellos nunca los etiquetaron como tal.

”Desde mi perspectiva, llamarnos mid-90’s emo es como una forma muy lejana de nostalgia, porque no eramos llamados así en ese tiempo. Por un lado, nos asociamos mucho con The Promise Ring, pero en nuestros comienzos estabamos asociados con bandas como Quicksand. Si te pones a ver las diferencias entre The Promise Ring y Quicksand, no entiendo como 15-20 años después, pueden convertir todo el género en uno solo. Siempre me quedé con la forma más precisa de como la gente nos conoció en su tiempo, como Post-Hardcore’

Luego de esta intervención, el autor del artículo le comentó a Norman, que él siempre utiliza el término Post-Hardcore, pero exactamente no sabe lo que significa, y se refiere al mismo como ‘lo que llegó después del hardcore (…) con otros elementos que no formaban estrictamente parte del hardcore.’ Norman le comentó:

”Recuerdo que un tiempo atrás en 2006, cuando yo estaba hablando de la banda, me hice esta pregunta porque creo que es relevante.: Dave Grohl salió de una banda de hardcore y comenzó Foo Fighters, luego yo también salí de una banda hardcore (Shelter), y formé Texas Is The Reason. Estéticamente, no creo que nuestras bandas suenan terriblemente diferente. Si tu le das ambos discos a una persona promedio, ella diría: ‘Oh, esto es algo que salió del mismo puente’, sin embargo, nadie llama a Foo Fighters, emo”

Brannon considera que los 90’s fue una década en donde las bandas tocaban música más allá de ser etiquetados en alguna corriente, y en la cual todas estaban haciendo algo muy diferente a lo que se hacía en los 80’s, musicalmente hablando. ”No se en que momento todo se segregó innecesariamente, mientras que en aquel entonces todas las bandas tocaban juntas en función de como operaban y de donde provenían”.

Texas Is The Reason, cuenta con un reservado repertorio de no más de 20 canciones, las cuales fueron grabadas hace más de 15 años. La banda se reunió en 2006 para tocar un show de aniversario para su único LP, ”Do You Know Who You Are?’‘, y aunque algunos podrían considerar como poca cosa el hecho de que una banda ‘tan vieja’ y con una existencia tan corta, se reúna de nuevo, Brannon y los Texas Is The Reason, saben que hay un motivo especial más allá de por medio.

”Le decía a alguien el otro día, que estaba mirando algunos feedbacks en Twitter, y entonces alguien escribó: ”A veces pienso que soy la única chica de 19 años que escucha Texas, pero entonces conocí a alguien en Tumblr que también los amaba y yo como ‘Wow bien por ti”, algo así decía, pero recuerdo haber leído eso y fue como ‘Wow, tiene 19, entonces ella tenía tan solo 13 años cuando nos reunimos en 2006, y antes de eso, en los 90’s era una niña. Para mi eso es brillante. Increíble que esas canciones aun tengan resonancia con gente nueva todo el tiempo. Es raro, que Texas Is The Reason, haya vendido la misma cantidad de discos de bandas que siguen tocando y de gira. Es grandioso, y asombroso.”

La segunda reunión oficial de TITR está programada para el 11 de octubre, en Irving Plaza de New York City, con una serie de bandas aún por anunciar. (Entre ellas Into Another.)

La entrevista original puede ser leída en esta dirección.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s