Propagandhi regresa con Failed States.

20120904-082047 a.m..jpg

Hoy martes 4 de septiembre, Propahandhi suelta su sexto álbum de estudio, “Failed States“, por Epitaph Records, siendo esta la primera ocasión en la que el conjunto canadiense trabaja con el primo-hermano de Fat Wreck Chords.

La banda no lanza un disco con el sello de Fat Mike, desde el ‘Potemkin City Limits’, un álbum que aún se encontraba bajo cierto tipo de pacto con tal firma discográfica, mucho antes del mencionado roce de Chris Hanna y compañía con el ‘Punk guy’, en 2004.

Pero ‘Failed States‘, no debuta solo ese detalle de etiqueta, ya que por primera vez el cuarteto grabó el material en su local Winnipeg, Mannitoba.

“Haber tenido la oportunidad de hacerlo en Winnipeg para mi fue como un gran bonus, luego de las pesadillas que experimente cuando tuve que compartir un cuarto con Kowalski [Todd] por más de tres semanas” dijo en son de broma Jord Samolesky al blog Exclaim!, refiriéndose al tiempo que la banda invirtió en el proceso de “Supporting Cast

e”, el cual fue grabado en los estudios de Blasting Room con Bill Stevenson.

Samolesky agrega:

“Haber tenido el chance de dormir en mi propia cama, y luego solo caminar 15 minutos de mi casa hasta el estudio de grabación, aunque estuviera haciendo un maldito frío afuera, fue bueno”

Para Samolesky, la soltura y la actitud relajada que propiciaron favores como la cercanía con el estudio de grabación y el mando de producción que dio el ingeniero de sonido con quien trabajaron, fueron fundamentales para impulsar el impacto final del disco.

Asimismo, su líder Chris Hanna, considera al nuevo LP un tanto diferente a ‘Supporting Caste’ en sonido, ya que “no entrega los bienes predeciblemente, y para todos en el grupo, el disco se desprende de una forma pesada más satisfactoria.”

Si aún no has escuchado “Failed States”, lo puedes hacer en su Fanpage, en donde se encuentra desde el martes pasado. No te olvides también de ordenar el disco en esta dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s