AppleTree: Rock independiente desde Colombia.

appletree
Nos alegra cuando llegan propuestas indecorosas de bandas nuevas a nuestro buzón de quejas, pero más que bien justificado, cuando estas tienen un respaldo con que sostenerse y distraer. El último grupo en mandarnos un poke fue AppleTree. Son de Colombia, nacieron en 2012, tienen un EP y su concepción cuelga del minimalismo y de la estética lofi del rock independiente de los 90’s.
Su primer material, ”Draft’‘, fue grabado en varias de sus habitaciones, allá en Bogotá. Lo produjeron y mezclaron ellos mismos y al final lo mandaron hasta Nashville, Tennesse, a un estudio llamado Blue Mountain, en donde fue remasterizado.
El concepto de AppleTree está enmarcado por influencias muy comunes como The Ramones, Nirvana, The Strokes o The Pixies pero al momento de grabar ”Draft”,  todos ellos estaban muy metidos con Pavement y Sebadoh, y especialmente en Guided by Voices.
Estas tres últimas bandas nos ayudaron a darle más identidad a lo que queríamos hacer.
Según nos comentaron ellos, desde el comienzo, AppleTree, fue formado con la idea clara de sonar a como está sonando actualmente: ”Un poco de punk rock viejo, indie ochentero y un algo del garage rock de los 2000”,  básicamente la música que escuchan y que han escuchado.
Las letras del grupo son de Andrés, el cantante, quien simplemente se encontró de repente con un montón de ideas escritas en inglés, probablemente porque la mayoría de música que oye es de bandas de Estados Unidos e Inglaterra. Probablemente también influye el hecho de que él estuvo viviendo en Londres antes de formar la banda.
Sobre sus líricas, ellos opinan:
 En general las letras de Draft no están hechas para gente que espere amor y alegría; más bien hablan de lo aburrida y solitaria que puede llegar a ser una vida de alguien joven en la ciudad. Hay difusas referencias de vez en cuando a autores como Charles Bukowski, Andres Caicedo, John Fante, E.M. Ciorán o Charles Palahniuk.
Los integrantes del grupo nacieron en los 80’s, por lo que su cultura proviene de esa época, sin embargo, su gusto no reposa exclusivamente en lo clásico y, también reconocen parte del arte contemporáneo.
 The Vaccines!, a pesar de ser una banda muy inflada y muy MTV, hacen un rock extremadamente sencillo, y eso nos gusta. También Howler de Minnesota, que tiene un estilo muy sucio y lo-fi que es muy interesante.
La banda que también se considera seguidora de la ideología ‘Hazlo tu mismo’, no supera los 500 seguidores en su página de Facebook, una suma bastante considerable para una banda que no llega al año de existencia y que ya ha tenido el chance de abrirle a The Palace of Justice en Bogotá.
Puedes seguirlos en su página de facebook dando click aquí.  Para escuchar el disco y descargalo, baja un poco más la página.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s