Reseña: Off With Their Heads – “Home”

home

Luego de un EP, el “Hospitals” del 2006 y el “All Things Move Toward Their End” del 2007 nadie habría pensado en el “boom” que Off With Their Heads tendría años después.

Llamar la atención de Brett Gurewitz con el “From The Bottom” y lograr entrar al gigante Epitaph con el “In Desolation” siendo considerados por el mismo Gurewitz como una de sus bandas favoritas de los últimos años, le daban una responsabilidad extra a la banda de Ryan Young al grabar el próximo disco.

“Home” fue grabado por el legendario Bill Stevenson en Blasting Room y llegó a pulir el sonido que la banda ha tenido ya hace varios años. Si se quisiera definir, se podría decir que es una banda que suena a la especialidad de Minneapolis mencionando a algunos como Hüsker Dü, Banner Pilot y los de escucha obligatoria Dillinger Four.

El disco comienza con “Start Walking”, “Shirts” y “Nightlife” con lo que queda claro desde el comienzo, que la temática de Home sigue siendo una enojada, directa y honesta al dejarla a lo largo de 12 canciones.

“Focus On Your Own Family” y “Don’t Make Me Go” son las dos canciones que según Young definen mucho del disco, ya que las escribió inspirado por los años en tour.

Home es parte de mi historia, nunca he tenido un hogar o lugar a donde volver y este disco es parte de eso que me ha tocado pasar.

En medio de estas está “Altar Boy” una canción de crítica social, poco dado en la banda y luego “Come Find Me” y “Janie” las cuales según el líder de OWTH tienen el nombre y apellidos de la única persona que le da paz interior.

“Always Alone” ,”Stolen Away” y “Take Me Out” cierran el disco con un sonido rápido y agresivo característico de la banda y que perfectamente podrían haber formado parte del In Desolation, junto a “Seek Advice Elsewhere” que según Young es una canción para dar a entender que simplemente transmite lo que siente y no busca crear ningún mensaje.

“”Seek Advice Elsewhere” es una canción que escribí por un amigo, me pedía consejo en una mala situación y simplemente le dije que lo que hago en la banda es contar mi historia, todos vivimos nuestro propio infierno y yo no puedo sacar a nadie de otro, cuando apenas puedo mantenerme a flote”

En resumen un disco que podría cerrar en los primeros lugares de las listas del 2013, letras sinceras, melodías pegajosas y una de las mejores voces en los últimos años que forman un disco que solo busca contar historias de una persona que antes de dedicarse a la música (y según el mismo) trabajaba como pintor y no le veía sentido a muchas cosas hasta que escribió la primer canción de Off With Their Heads.

[8.5 /10]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s