Reseña: Turnover ‘Magnolia’.

magnolia

Toda banda está anuente del cambio cuando se requiere, pero no siempre este es necesario o debe ser empleado. ¿Cuantos seguidores del nuevo Pop Punk no quedaron encantados con el primer EP de la banda de Virginia, Turnover?. Había un sonido especial en ese disco que explotaba, por bastante, al resto de bandas que estaban sonando en el momento, lo que hizo que la banda marcara terreno y lograra inclusive ganar un contrato con el selectivo sello de Boston, Run For Cover Records, quienes anunciaron su vínculo el mismo día que lo hicieron con Citizen.

Ambas bandas lanzaron un disco división, bastante plano y flojo, el mismo año, lo que adelantó claramente por donde venía el asunto con Turnover.

Básicamente, ”Magnolia”, es el sucesor lógico de ese split y no del EP del 2011. ¿Dónde está la fuerza, la energía y la vibra pasmosa del ‘Self Titled? Me gustaría que los mismos Turnover se respondieran esa pregunta, ya que lo han hecho con Magnolia, es lo que una banda emergente no hace; osea, dar un retroceso en vez de un un paso hacia adelante.

El disco en una generalidad, está más pausado y tranquilo, con un sonido más frío-sombrío y un comportamiento más inofensivo. Si el EP tiraba más a una línea tipo The Story So Far, este lo hace del lado de Transit del ”Listen and Forgive”, sin ser ‘Magnolia’, ni la mitad de lo que ese fue.

Hay 2 tipos de canciones en este álbum: Las que van en la línea del sencillo ”Most of the Time”, como ”Like a Whisper y ‘Bloom’, ricas en dinamismo, vivacidad, y que se acercan más a lo que hicieron en sus inicios, y el resto, las cuales denotan la recurrente tendencia de cualquier grupo de Pop Punk o emo contemporáneo con su segundo disco: Sonar a una banda más madura y menos adolescente-revoltosa-cliché, olvidando que esta última formula empleada, lo es ahora aún más.

El punto con ‘Magnolia’, es que un disco plano que en ningún momento llega a su climax. Comienza aburrido y termina peor de desanimado, dando la corazonada de que la voluntad decae conforme sus minutos se cumplen. No hay estribillos que atenten en sacar a patadas los versos heredados por Soupy Campbell, ni riffs que vayan a explotar las búsquedas de Tabs en Google, sin embargo, el peor enemigo de la banda es el propio Casey Getz, su cantante, quien lejanamente tiene una voz distinguida, y si hay algo cierto en todo esto, es que una banda que circule en estos géneros, puede fallar en cualquier parte, menos en las melodías vocales. Fácil, ”Magnolia”, tiene una de las peores presencias vocales de lo que lleva el 2013.

Mientras el disco, que fue producido por el oriental, Wll Yip, conserva tracks bien manejados como ”Wither” y ‘To The Bottom”, hay otras como ”Hollow’, ‘Bloom’ y ”Daydreaming’, que ponen en evidencia la carencia de glándula y creatividad de la banda por crear algo más que un disco ‘regular’.

Puede que llegues a gustar mucho de’Magnolia’, pero si lo comparas con el trabajo hecho por actos clásicos o similares, darás por entendido como no vas a recordar la existencia de este disco en un par de meses posteriores a su Record Release Show.

[5.5/10]

Fans también gustan:

foto4