Reseña: The Men ”New Moon’.

the men

Es interesante ver como una banda maneja el sonido de un disco que sucede uno exitoso. The Men le abrió el corazón a medio mundo con su segundo disco en 2012, el cual se enfocó en brindar una selección cargada de punk-directo, rico y monótono con pinceladas de Post Punk ochentero, que de paso, los colocó entre los mejores discos del género del respectivo año.

Aparentemente, la banda neoyorkina no quiso desaprovechar la oportunidad  de su éxito-ligero, y en menos de 12 meses, se levantaron un disco, no igual a su pasado, pero sí con un avance en talento y composición que rendirá frutos en los años siguientes.

Si ”Open Your Heart’ fue un evocador directo al sonido de bandas como Buzzcoks, entonces ‘New Moon’ se adelanta a lo que vino después… Post Punk, Cowpunk, College Rock, Alt Rock, o como quieran llamarle, pero el sonido que expresa la banda con su tercer disco, es algo así como un emulador de ese sonido alternativo que colmó las radios independientes a finales de la guerra fría.

En esta tercera producción, usted se va a encontrar con una banda refrescante que evitó a toda costa la homogeneidad y el aburrimiento. Cada pieza tiene lo suyo, y muestra una vibra diferente que se apiada del uso de sus elementos en maneras y toques desiguales. Además, ”New Moon’, encuentra mayor volumen para ejecutar el empleo de otros instrumentos como la armónica, el piano o inclusive, el ‘Lap Steel’, que hace entrever la gran influencia folk/country que guardan en su almanaque creativo.

Con solo la primera pieza, ”Open the Door’, ya tienen un adelanto que promueve la incertidumbre con respecto al sonido que viene de parte de la nueva obra que formularon; en esta, unos teclados de piano y una guitarra acústica le dan acreditación de escucha asegurada a un disco que desde ese momento, no deja de crecer y variar, sin necesariamente perder su identidad.

”The Seeds’, deja de lado el ruido y las guitarras frenéticas para conferir devoción al Post Punk de grupos como Joy Division o inclusive, al Alt-rock de The Replacements en ”Tim”.

”I Saw Her Face”, su primer sencillo, le concede la estrella a la batería, la cual se adueña de la pieza en compañía de guitarras garageras y la voz de su líder Mark Perro, que se oye más confidente que nunca.

A la mitad de la luna nueva ”High and Lonesome’ brinda una dosis relajante mediada por un guitarrazo apasionado que no necesita de un vocalista para transmitir su potencia; de seguido temas como ”The Brass” y ”Electric” levantan de nuevo la vitamina con tiempos rápidos y guitarras ruidosas que sirven de motivo para los empujones modernos.

En la etapa final llega ”Bird Song’, a criterio personal una de las mejores canciones que ha compuesto The Men hasta la fecha y que certifican el testimonio de porque ‘New Moon’ está en otro nivel. Nada más escuchen la cordialidad que logra  cosechar la armónica en esta canción.

Finalmente, la banda tira la casa por la ventana con ‘Supermoon’, que da por finalizada una obra de 45 minutos de genialidad garantizada.

[9.2/10]

Fans también gustan:

FOTO3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s