Reseña: Banquets ”Banquets”

banquets2

Estos últimos años han estado cargados de excelentes propuestas de música punk, que por un lado, están reviviendo la música con la que crecieron y por otro están construyendo su propio sonido a punta de esfuerzo e influencias múltiples.

Digamos que Banquets viene con una propuesta que recoge parte de los 2 enunciados anteriores, por un lado, se oye cierto arraigo afectuoso de grupos pasados y recientes como Menzingers o Loved Ones, pero a la vez, escuchamos a una banda que puede sostener su sonido sin necesariamente ser comparado con esas bandas anteriores.

Su disco debut, ”Top ButtonBottom Shelf ‘, recogió buenas criticas por parte de algunos medios especializados, y sí, fue un buen material, sin embargo, la banda barre todo su pasado con esta nueva producción, llamada simplemente ”Banquets”.  ¿Que pasa cuando un grupo escoge como título de disco no más que su propio nombre de pila?: Muchas veces es porque hay algo más que especial en el enunciado, y eso se aprecia aquí.

Claro está que la voz principal de una banda melódica de Punk, acentuada justamente en melodía, necesita no de un buen vocalista para su prosperidad, sino de un grandioso intérprete que marque prestigio y diferencia y, ese es quizá el factor vital que le da todos los puntos afectivos al nuevo disco de Banquets. La voz de Travis es simplemente estúpenda, es nítida, sensible y lo suficientemente cálida como para robarse el gusto de aquellos que se atrevan a escuchar a la banda por primera vez.

Pero el punto no solo recae en la labor vocal, sino que el grupo se complementa muy bien en la parte de composición. Deberían escuchar esos riffs arrebatadores de vacaciones de verano-épicas para saber porque les rendimos tributo.

Sus estructuras son convencionales, pero el sentimiento que desprende su música es personal, aunque no hay desconfianza para afirmar que Banquets hace música para pasar un buen rato, independientemente del estado de ánimo.

Si usted rehúsa de escuchar Pop Punk por todas las razones que usualmente le quitan mérito al estilo, entonces, deténgase a escuchar el álbum sophomore de Banquets para que cambie la opinión generalizada de un género que muchas veces se desprestigia por defecto, a causa de otros.

No se extrañe si ve este disco  cerrando varias listas de final de año.

[8.4/10]

(El disco se puede escuchar en este link)

Fans también gustan:

discos3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s