Escucha el mejor disco de Punk Rock del año hasta ahora: Implants ”From Chaos to Order”

implants-from-chaos-to-order1-e1364522515115

Recuerdo que hace un tiempo estaba conversando con un amigo sobre las nuevas generaciones de música Punk Rock con respecto a las del pasado. Pese a que nada será igual o mejor que los 90’s, dije haber estado bastante satisfecho y agradecido por los nuevos grupos que han surgido en los últimos años, mientras que él, con tono berrinchoso y sentimiento afligido, me decía que no podía creer que apenas hubieran dos o tres grupos ”nivelados” a la generación con la que él creció. Entonces le dije que de seguro sí habían, pero que a la media ya no le interesa cubrir esa clase de pati-punk de Fat Wreck Chords y, por tal motivo, esas bandas no iban más allá de blogs de paga-voluntaria como Skatepunkers y Punktionary. Sin embargo de que habían, habían y quizá mejores.

Supongo que mi justificación no bastó, puesto que él mantenía su punto, y de paso inisitía que aunque hubieran miles de bandas de garaje influenciadas por las que él escuchaba joven, era un hecho que esas no son ni la mitad de buenas que las impulsadoras, además de que las poquitas que pisaban talones a las clásicas, eran producto de rejuntados del pasado, como por ejemplo Atlas Losing Grip o The Black Pacific.

En materia de Skate-Punk tenía sentido, y ahora que tomé asiento para escuchar el disco debut de Implants, me dije como: ”¡Él tenía razón!”.

Implants es un super grupo de Punk Rock melódico/ Skate Punk, conformado por Jim Blowers (Pulley) y Rob Ramos (Strung Out) ambos en guitarra, Chris Del Rio (Ten Foot Pole) en el bajo, Chris Dalley (Voodoo Glow Skulls y Ten Foot Pole) en batería y Ken Conte (The Tank) en voces. Ten Foot Pole descansa en paz desde hace muchos años, y el resto de integrantes no han tenido que dejar sus grupos principales para vincularse a este nuevo proyecto.

Por ejemplo, su baterista, Chris Dalley, reconoce muy bien cuales son las prioridades de los integrantes de Implants, quienes siguen teniendo a sus bandas pasadas en primer plano, porque son estas ”las que siguen dándoles de comer”, no obstante, Implants, no se formó solo para grabar un disco, ellos dicen que extrañaban mucho el punk rock de los 90’s y por eso decidieron entrarle a este proyecto con varias canciones, demos e ideas, que no necesariamente encajaban en sus otras bandas.

Inicialmente, ellos subieron dos muestras completas al Soundcloud como adelanto, las cuales cacharon el interés de ”El Hefe”, guitarrista de NOFX, quien a los pocos días de conversaciones, los contrató para lanzar este álbum a través de su pequeño sello, Cyber Tracks Records.

Basado en lo que dice su alineación, podríamos de inmediato atinarle a lo que suena el producto, y efectivamente a eso que estaba usted pensando, suena. Sin embargo, la distinción más notable de Implants es la vocalización de su cantante principal, el cual tiene un timbre más cercano a la generación de Punk/ Pop Punk de finales de los 90’s (Piensen en Honest Dons Records, Slick Shoes, Fenix Tx, Autopilot Off etc), que a la propia generación a la que pertenecen Strung Out y Ten Foot Pole. Además, que su música es más acelerada y directa que la de Pulley.

El trabajo de guitarras, definitivamente, es un fruto heredado de Strung Out por Rob Ramos, quien está a cargo de la lira líder de Implants, mientras que Blowers se ocupa también de las voces, como sucede en el penúltimo track ”The Unveiling”.

Además de ocuparse en producir un disco cargado de adrenalina, fuerza, vivacidad, y sentimiento, pueden toparse con finos arreglos y solos de guitarra que están a la altura de cualquier gran álbum de la banda de Jason Cruz.

”From Chaos to Order” es de esos discos que pueden tener 50 canciones, que no importa. No decae en ningún momento, por lo que el nivel de las canciones es constante desde que inicia con la bendecida ”Life Passes”, hasta el punto final en ”El Ron”.

Si usted es seguidor a muerte del skate punk de los 90’s, no se sienta confundido al escuchar Implants, que aunque pareciera ser un tesoro guardado de 1999, es un discazo renacido en 2013 y lo mas importante es que especialmente creado para usted.

Escúchelo aquí.

[9.0/10]

Fans también gustan de:

discos23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s