20 himnos Punk Rock de los últimos 5 años. [Ingles]

#20 Red City Radio ”Spinning in Circles is a Gateway Drug”

rcr1

Más allá de la cerveza en barriles fríos, el sentido lírico de esta canción persuade positivismo. Sus sueños fueron su futuro y cada quien elige quien quiere ser.

#19 Masked Intruder ”Stick Em Up”

masked1
2012

Aunque la sociedad sataniza los robos en cualquiera de sus formas e intenciones, los de Masked Intruder no lo ven de esa manera. Ellos consideran que aunque puede que el dinero le pertenezca a un alguien, no necesariamente ese alguien lo merece más que ellos.

(Robin Hood también lo merece)

#18. Ceremony ”Sick”

ceremony
2010

No importa si te gusta algo o no, la idea es quejarse de todo, hasta de Ceremony, que dejaron tocar Hardcore para suavizar a las masas con Post Punk trasatlántico.

#17 Off With Their Heads ”Nightlife”

owth
2013

Preocupaciones y noches largas que te mantienen despierto. Los cambios son difíciles de aceptar y ”Nightlife” está anuente a ello.

”Nightlife” se extrae de su más reciente disco, ”Home”, material que habla sobre esas constantes luchas para mantener una relación cuando se está lejos. Quizá la razón por las que algunas personas abandonan sus hogares y nunca regresan.

#16 Turnover ”Most of the Time”

turno
2013

Después de varios papeles desechados y cuerdas rotas, Kyle Kojan escribió una canción que habla a nombre de muchas personas en diferentes situaciones cotidianas.

Most of the Time expresa ese sentimiento colectivo que es el de estar ‘perdido’. En un mundo tan complejo, a veces es mejor olvidarse de todo por un instante y solo vivir el momento.

#15 Joyce Manor ”Constant Headache”

jm
2011

Se calcula que más de 45 millones de estadounidenses padecen de dolores de cabeza crónicos y recurrentes, una cifra que también supone incluir aquellos que atraviesan la típica relación frustrante, que en un momento dado, pudo haber sido buena pero ahora está corrompida.

#14 Fucked Up ”Queens of Hearts”

fucked
2011

Esta pieza pertenece a la primera escena; cuando el amor llega y golpea la ciudad. La canción, al igual que todo el disco, (”David Comes to Life”) abre con una escena entre los protagonistas David y Veronica. Cuando se conocen, Verónica le da a David un panfleto y en lugar de percibir un mensaje político se enamora de ella.

#13 Touché Amoré ”Home Away From Here”.

aa
2011

Home Away From Here es la canción más pop que jamás ha escrito Touché Amoré, así que por algo la ven en el conteo. El tema habla sobre encontrar consuelo en la distancia.

#12 H20 ”What Happened?”

h2o
2008

Passion before Fashion.

#11 The Wonder Years ”Local Man Ruins Everything”

tw
2011

Parecía que la frase del ”The Upsides”, ”Im not Sad Anymore” hablaba de un triunfo contra la tristeza, pero no era más que un grito de guerra.

”Suburbia”, llegó en un momento difícil y desconsolado para su cabecilla, Soupy Campbell, quien escribió este tema en alusión a su antiguo lugar de residencia, el cual lo hizo feliz en un momento pero que ya no tiene ese poder en él.

#10 Titus Andronicus ”A More Perfect Union”.

titus
2010

”The Monitor” fue un disco conceptual sobre la guerra civil estadounidense. El tema hace referencia a importantes figuras de la época como Jefferson Davis o el abolicionista estadounidense, John Brown.

En lugar de ser un tema nacionalista, parece ser un canto irónico de como los Estados Unidos dejó de ser la tierra prometida.

#09 Title Fight ”27”

27
2011

Las canciones de Title Fight nunca han sido creadas para descifrarse a la primera, sin embargo, parece que Ned Russin está lamentándose de algo sucedido.

El video para ”27” se grabó con una cámara reminiscente al sonido que la banda encuadró con este disco.

#08 The Swellers ”The Best I Ever Had”

swellers
2011

”The Best I Ever Had” puede ser el tema más feliz de The Swellers, pero no es como parece.

Su lírica refiere al mes más triste en la historia musical de los 90: abril de 1994. También se menciona un mes: septiembre de 1996, fecha que cuadra cuando Tupac falleció a causa de 4 disparos recibidos en un hotel de Nevada.

#07 The Flatliners ”Monumental”

flatliners
2010

¿Pensabas que lo tenías todo? No hasta que escuches esta canción y todo el ”Cavalcade” tanto al cielo sea posible.

#06 Atlas Losing Grip ”Unrest”

atlas
2011

Como si el tiempo nunca hubiese pasado. Así se escucha cada canción del disco debut de Atlas Losing Grip con Rodrigo Alfaro, ”State of Unrest’, el cual revive el ímpetu de Satanic Surfers en sus mejores tiempos. Excede emociones y levanta ánimos tanto para mandar todo lejos.

#05 The Menzingers ”Nice Things”

nice
2012

Como dijo alguna ve Jamie Rhoden: Todas las cosas buenas deben llegar a su fin. Además de la espina nostálgica que ‘Nice Things’ aviva, lo único reprochable en ella es cuando esta termina.

#04 Pennywise ”Let Us Hear Your Voice”

pennyw
2012

Pennywise tardó 10 años en sacar himno tan memorable como este. Su contenido trata de revelarse en contra del sistema. No quieren sus reglas, no desean sus injusticias, mientras perciben el fin de la libertad a la vuelta de la esquina.

#03 Rise Against ”Savior”

savior2
2008

”El amor no siempre es suficiente en una relación” es lo que en tantas palabras Tim McIlrath quiso decir en ”Savior”, tema que parece evocar los malestares que dejan una estrecha relación cuando esta termina, especialmente cuando una de las partes sigue enganchada a ella.

#02 Gaslight Anthem ”The 59 Sound”

gas
2008

The ”59 Sound” fue la primera canción que escribió Fallon para el álbum que le da el nombre. Con esta, el quería revivir la música soul de los 60, y aunque en su momento de escritura desconocía la dirección que tomaría, sabe que nunca compondrá una mejor canción que esta.

Le damos el crédito de la honestidad.

#01 Against Me ”I Was a Teenage Anarchist”

teen
2010

Laura Jane Grace se metió en la política radical cuando tenía 15 años, y entonces, descubrió la música Punk. Pensaba en un inicio que el punk era igual a nihilismo, misantropía, autodestrucción y, por supuesto, Sid Vicious.

Justamente a esa edad, recibió una paliza inmerecida por la policía, y entonces la rebelión comenzó. Se salió de la escuela, e inició varios proyectos personales, entre ellos, fanzines de etiqueta anarquista que le darían rumbo a una red activista radical.

20 años luego, revive el tema en ‘I Was a Teenage Anarchist’, algo así como un cántico reminiscente a cuando quiso cambiar al mundo, y aunque extremista ya no es, el fuego sigue guardado en ella.

Anuncios

3 comentarios en “20 himnos Punk Rock de los últimos 5 años. [Ingles]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s