15 presentaciones épicas en la historia de los VMA’s.

nirvana_mtv_vma_1992_183tpis-183tpja

Desde su emerge en los 80’s hasta los últimos grandes momentos del mainstream del 2003, los MTV Video Music Awards significaban algo más que una simple ceremonia de entrega de premios para los fanáticos de la música.

Además de los monólogos sobre-guionizados, el despacho correspondiente de premios, los mejores y peores tiliches según Joan Rivers y otros comunes denominadores de Hollywood, el alma de los VMA’s también exteriorizaba el talento y la locura improvisada de sus invitados, quienes en algún momento, recibían invitación con base en talento y no en escándalo ni belleza de farmacia.

Con motivo al trigésimo aniversario de los premios de MTV, los cuales se realizarán esta noche en el Barclays Center, Brooklyn, New York, con la compañía de algunos artistas del momento como Bruno Mars, Miley Cyrus, Robin Thicke, Drake, Katy Perry y Lady Gaga, le dimos vuelta a la perilla de transmisión para reproducir 15 grandes presentaciones durante sus años mozos; menos mal Youtube nos guarda el recuerdo.

#15 Jet, Hoobastank & Yellowcard // 2004

Los VMA’s 2004 fueron sinónimo de vergüenza y decadencia para el público que seguía la ceremonia desde sus años verdes; un año en el que el rock pasó a tercer plano para darle cabida a la fuerte corriente de Hip Hp barato que estaban levantando actos como 50 Cent en ese año, sin embargo, se recuerda este triple One hit Wonder en el escenario principal que da motivos para recordar.

#14. Foo Fighters ”Monkey Wrench” // 1997

En 1997 Foo Fighters aún no era lo suficientemente grande para tocar en la tarima de una ceremonia como los VMA’s, pero la banda dirigida por Dave Grohl sí tuvo la oportunidad de tocar en la ante-sala del evento, la cual se desarrolló en la querida tarima callejera de las afueras del Radio City Music Hall.

#13 Pearl Jam ”Jeremy”// 1992

En 1990 Pearl Jam no era nadie pero en el 92 ni ellos mismos se podían superar. Esta presentación llegó como sucesión al increíble éxito que alcanzó su álbum debut, lanzado un año antes.

Caracterizada en como algo tan sencillo puede ser tan imborrable.

#12 Green Day ‘Stuck with Me’ // 1995

Los VMA’s del 95 se celebraron en el Radio City Music Hall de New York, pero Green Day estaba en Suecia en ese momento a pesar de haber ocupado el tercer puesto en cantidad de nominaciones por el video de ”Basket Case”.

MTV enfrentó la ausencia y transmitió simultáneamente la presentación que dio el grupo en los VMA’s de Stockholm.

#11 Iggy Pop & Sum 41 ”Lust for Life” // 2002

MTV Latino trató de seguir la herencia de su casa madre en 2002 cuando portearon al sur del continente una edición de los Video Music Awards pero dedicada al público de habla hispana. Las primeras ediciones se realizaban en Miami, con el fin de que fuera más sencilla la presencia de artistas internacionales en la ceremonia, sin embargo, más tarde se trasladó a la ciudad de México en donde reposó hasta su cese.

Realmente los VMALA’s, como se le llamaba al principio, nunca fueron una sensación, más bien, parecía ser un sutil producto en miras a resaltar el mercado mexicano, pero se recuerdan algunas buenas presentaciones como la que dio Sum 41 y Iggy Pop en el cierre de la primera edición.

¡Más que memorable!.

#10 The Smashing Pumpkins ”Disarm” // 1994

The Smashing Pumpkins se presentó gloriosamente en el ’94 con ”Disarm”, siendo así uno de los últimos grandes momentos que vivió la primera etapa de la música alternativa en los 90’s.

No hubo interacción con el público, solo espectáculo y rugido.

#09 Lenny Kravitz ”Are You Gonna go My Way” // 1993

Kravitz y sus muchachos parecían salidos de una nave interplanetaria cuando se apoderaron de la tarima de los VMA’s en el 93, y su presentación no escapó de lo sobrenatural.

#08 blink-182 ”All The Small Things // 2000

Musicalmente fue ‘x’, pero el cuartel de enanos que se subió a la tarima junto a la banda sellaron memorias para siempre.

#07 Rage Against The Machine ”Testify” // 2000

Un año después de que su bajista trolleara a Fred Durst y su pandilla, los muchachos fueron a los VMA’s a dar un show que fue presentado por Bono. La presentación se acompañó de pantallas que mostraban imágenes de destrucción y guerra.

#06 Beastie Boys ”Sabotage” // 1994

The  Beastie Boys estuvieron nominados a 5 categorías en el 94 y aunque no se llevaron ningún galardón a casa, basta decir que el simple hecho de ver a MCA con su bajo, interpretando ”Sabogate”, ante miles de personas, fue suficiente para valer la memoria de todos los 90.

 #05 Faith No More ”Epic” // 1990

Durante sus primeros 6 años, las presentaciones de los Video Music Awards estuvieron a cargo de artistas Pop y de bandas correspondientes al movimiento New Wave, pero con el cambio de década, justo en su primer año, llegó Faith No More a instaurar un sonido fresco que a partir de ese momento perduró por años en esos escenarios.

#04 Nirvana ”Rape me/Lithium” // 1992

A tan solo unos días de haber aparecido en silla de ruedas en el Reading and Leeds con facha demente, Kurt Cobain y su banda se fueron a Los Ángeles para representar una de las ceremonias más icónicas en la historia de los premios.

La banda no fue hasta allí en vano, ya que además el astronauta los denominó mejor banda nueva.

#03 Marilyn Manson ”The Beautiful People” // 1997

En el 97 el mundo debatió entre que era más perturbador, si el paquete mal amarrado o el pellejo de nalgas que expuso Marilyn Manson en la presentación de los VMA’s de ese año, la cual terminó siendo una de las más risibles, inmundas y recordadas de todos los tiempos.

Lastimosamente el departamento de censura no llegó a tiempo.

 #02 Metallica ”Enter Sandman” // 1991

Ninguna banda de metal fue más grande que Metallica en 1991, y eso es lo que refleja la presentación que la banda cedió en los VMAs de ese mismo año.

No hay razón para no apreciar esto.

.

#01 Red Hot Chili Peppers ”Give it Away” // 1992

El mundo se percató de lo grande que era el Rock alternativo en 1992 y de la cantidad de psicoactivos que lograron pasar las barreras de seguridad de los VMAs de ese año // Under the Bridge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s