Primera escucha: You Blew It ‘Keep Doing What You’re Doing’

you blew it

Sin nada nuevo que ofrecer ni mucho con que convencer para demostrar que no están aquí solo por la dulce ocasión que vive su movimiento ‘revival’, el conjunto de Florida, You Blew It, está presentando su nueva producción, ‘Keep Doing What You’re Doing’, a través de la ahora recurrente fuente (para esta clase de bandas) Pitchfork Advance.

El disco se pondrá en venta en una semana a través de Topshelf Records, una disquera que se ha consolidado en años recientes por el despliegue de importantes bandas en el movimiento conocido como Emo Revival, pero que nuevamente peca en promocionar cualquier banda con cierto sonido en particular. (Lección superada en 2013).

Está claro que la banda se relaciona con un estilo de música alternativa que usualmente se compone de tiempos lentos, el problema es que no hay suficientes elementos que compensen ese faltante de vitamina. El trabajo vocal es plano y aburrido en todo momento, la sección rítmica cumple con el requisito básico de cualquier banda de garaje, mientras que el  juego de guitarras difícilmente apetecen el ejercicio de covers y reproducciones, algo que dominan perfectamente contemporáneos como The Beautiful Place…, A Great Big Pile of Leaves entre otros.

En tiempos donde la tecnología hace el trabajo tanto en el estudio como en sus medios difusores, por supuesto, que ‘Keep Doing What You’re Doing’ no saca nota roja, pero entre tantas miles de millones de bandas que están tocando lo mismo en 2014, podemos afirmar que aquí no hay nada para alabar.

Escuchá Keep Doing What You’re Doing’ en este enlace y ordenalo en la tienda de Topshelf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s