11 cervezas de bandas de menor a mayor % de alcohol.

#11 Craig Finn (The Hold Steady) “Clear Heart”.

4.5%

Una de dos, Craig Finn no quiso involucrar a su banda con sus vicios, o es que es muy avaricioso. Para la creación de su marca de cerveza, “Clear Heart”, el neoyorquino trabajó con la marca londinense, Signature Brew, y el resultado se gestó luego de que Finn probara alrededor de unas 25 cervezas inglesas, con el fin de extraer diversos sabores y aromas para precisar su producto.

Clear Heart es un brebaje de oro con un sabor de gran definición y notas cítricas.

#10 Motorhead ”Bastards”

4.7%

Para la elaboración de su propia chela, la banda inglesa se colgó de la fama de la Krönleins, fábrica de cerveza sueca fundada en1836 en la ciudad de Halmstad.

Creada para todos los amantes de la cerveza y los cultivadores del infierno, la Bastards está compuesta por malta de cebada, lúpulos y, se vende solamente en botellas de vidrio de 330 ml

#09 Iron Maiden ”Trooper”

4.7%

Tomando como respaldo el nombre de su exitoso sencillo de 1983, Bruce Dickinson se negó a continuar la fiesta bajo otra etiqueta que no fuese la propia.

Esta cerveza londinense de categoría premium toma los habituales sabores de malta y los mezcla con lúpulos y cítricos que le dan un ligero sabor a limón.

Claramente no es el tipo de cerveza que se busca cuando el dinero es poco y las ganas son muchas. Llámenla fancy o classy.

#08 Frank Turner ”Believe”

4.8%

Sobra decir que la música de Frank Turner se desarrolla en una de las escenas más cerveceras del mundo, entonces ¿por qué no matar dos pájaros con la misma piedra?”

A diferencia del resto de artistas en la lista, Turner no tuvo que irse muy lejos para desarrollar su negocio de lavado de gargantas, así que pactó con la marca inglesa, Signature Brew, para crear una cerveza de trigo tradicional que además cuenta con saborizantes cítricos que le dan un sabor único.

#07 Sepultura ”Weizen”

5%

Las críticas no la favorecen mucho pero la Weizen tiene un encanto que no tienen el resto de cervezas en la lista; está hecha en Brazil y sabe a trópico (Ignorando el hecho que los últimos días han sido bastante difíciles para los productores bananeros en ese país).

Lanzada en 2012 con motivo de su aniversario #25, la Weizen es una cerveza a base de trigo, que viene en un paquete parecido a un amplificador Marshall. Posee aroma y sabor a banano y clavo de olor de una cepa especial de levadura.

#06 AC/DC Beer

5%

Cualquier banda de pequeña-mediana popularidad podría tener su marca de cerveza pero no cualquiera bajo la etiqueta Karlsberg. La descripción de esta lager, tipo de cerveza, efervescente y de color claro, promete quemar la lengua como un TNT de todo aquel que se atreva a probarla.

Tiene un sabor cariñoso y se elabora de acuerdo con el Rock` n Roll manifiesto de 1973 y la ley de pureza alemana de 1516.

#05 Pearl Jam ”Faithfull Ale”

7%

20 años se celebran mejor con una fría bien fuerte, y es que macho que se respeta toma una cerveza con más de 5% de alcohol; en este caso estamos hablando de 7.

Para su elaboración, la banda de Seattle se apoyó de la marca Dogfish Head y al momento les ha ido para nada mal.

#04 Municipal Waste ”Toxic Revolution”

8.5%


Los trasheros de Virginia pactaron con los experimentados, 3 Floyds Brewery, para lanzar su marca de cerveza ”Toxic Revolution”, bebida oscura que trae un 8.5% de alcohol proof.

Toxic Revolución nació de la experimentación incesante, la alquimia antigua, y el odio. El odio de la cerveza sin inspiración, sin sabor. Municipal Waste, exigió que preparan una masiva stout americana, perfecta para el invierno y shred sessions. Negra como la noche y cremosa en el paladar con sabor a fruta, sabor tropical equilibrado con malta tostada y chocolate. 50 iBus, un 8,5% ABV. 

#03 Mastodon ”Black Tongue”

8.3%

Hartos de la cantidad de licor que trae una cerveza normal en su región, la banda de Atlanta Georgia, se tiró a la calle con su propia bebida en unión a la compañía británica, Brew Group, quienes de paso le dieron una descripción bastante coqueta en su sitio web:

”Black Tonger’ es un poderoso brebaje para tomar lentamente, dejando que el bombardeo e intensidad de su sabor, golpee la lengua y explote con cada sorbo”.

#02 Clutch ”Dark Soul Ale”

9%

La cerveza de Clutch no solo es la más fuerte de la lista sino que además es la más negra. Según su descripción es una cerveza para machos que pone plomo en vuestra polla. De Bélgica para el mundo.

#01 Corrosion of Conformity ”Beer”

9%

Siguiendo el legado de algunos similares como Municipal Waste, CoC prepara la salida de su propia bebida con niveles de alcohol fuera de lo normal.

Según Burnt Hickory, “La cerveza se elaboró en enero y se envió a un exilio maravillosamente sublime durante unos meses, mientras se añeja en el barril que se puede ver en la fotografía adjunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s