Los adolescentes son más impacientes y selectivos cuando escuchan música en Spotify.

spotify-generic

Cuando alguien dice que Spotify no es tan bueno a como lo pinta la gente, es porque usa la versión gratuita. Omitiendo las limitaciones que tiene la aplicación en relación a la cobertura de internet de un país en vías de desarrollo y el inexplicable problema de consumo de batería que ha retrocedido el concepto de esta tecnología, pocas cosas pueden ser más geniales que esta aplicación de streaming; claro, a menos de que no quieras pagar $6 mensuales.

Algunos escuchas gustan más de listas seleccionadas, otros de discos completos, mientras la mayoría se conforma con lo que les programa cierta radio en línea. Aunque todos los usuarios son diferentes,la mayoría guarda en común ese preciado derecho de elección. Banear o elegir lo que mejor se ajusta al momento es el primer mandamiento.

Paul Lamere, el tipo que hizo un mapa con los gustos musicales generalizados de cada estado gringo, explicó en un nuevo artículo lo impaciente que son las nuevas generaciones al reproducir música. El enfatizó en cómo la gente usa el botón de saltar al escuchar pistas en Spotify, así que pasó mucho tiempo buscando registros del Skip Data de varios usuarios de diferentes zonas del mundo.

El define el ‘Skip’ como cada vez que el oyente omite una canción antes de que esta finalice. Basado en esto, definió diferentes tipos de ‘Skip’ de acuerdo a la cantidad de segundos que lleva la canción cuando el oyente la quita.

Los resultados indican que un 24.14% de las veces, la canción es interrumpida en los primeros 5 segundos, un 35.05% durante los 30 segundos iniciales y un aventajado 48.6% cuando la pista está a punto de finalizar.

Untitled

La mayoría de saltos se realizan en la aplicación móvil, lo que da a interpretar que los escuchas son más exigentes cuando están escuchando música en su smartphone con sus auriculares que cuando tienen puesta la aplicación web, mientras que, tanto hombres como mujeres realizan una cantidad de saltos similares; según el estudio, en este rango el sexo femenino supera al masculino por menos de 1%.

Otro rango expone que cuanto más jóvenes son los usuarios más tienden a esquivar canciones. Más del 50% de los adolescentes usan el botón de salto constantemente, mientras que los adultos que superan el cuarto de siglo alcanzan un 35%. Curiosamente, los usuarios con edades superiores a 40 y 50 años utilizan un tanto más esta opción que los treintones. El autor justifica estas tendencias en relación al tiempo libre de los usuarios y al posible uso que le dan los adolescentes a las cuentas ‘premium’ de sus padres.

skipping_behavior_by_ageOtra categoría señala que los saltos son más comunes en horas de la tarde y las primeras de la noche, esto porque son las horas en las que la mayoría de personas está en su tiempo libre y presta más atención a lo que se escucha. Similar ocurre con los días de la semana, en el que evidentemente los sábados y domingo sobresalen por ser ‘recreativos’ para la mayoría.

skipping_behavior_compared_to_song_plays_by_hour_of_the_day

skipping_behavior_by_day_of_the_week_and_2__ssh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s