¿Quién entrega los permisos para ser punk y parte de otras etiquetas tontas?

4

Puede que pocas cosas sean tan incómodas como debatir o intentar abrir un gusto musical con alguien que pone alrededor suyo cuatro paredes cuando de música se llama.

Debates (en los que todos caemos) sobre si el sonido actual de muchas bandas es mejor o peor que el de hace unos años o X banda inventó un sonido que una banda Y llegó a destruir o algo como decir el Green Day del Dookie es mejor que el Green Day que comenzó a salir en American Idiot. Al final del día el tema puede llegar a perder todo sentido si se tiene en cuenta que cada persona percibe lo que escucha de formas distintas, pero al parecer en pleno 2014 no para todos por igual.

Black Flag ve su logo en miles de versiones y muchos pierden la cabeza. Urban Outfitters comienza a vender camisas de Minor Threat y muchos quieren prender el mundo en fuego.

19 de mayo 2014, un miembro de la banda pop 5 Seconds Of Summer sale al escenario de los Billboard Music Awards con camiseta de Misfits y de nuevo, el público guardián del “espíritu punk” (al parecer aún existe eso de decir que se es punk) enciende las antorchas y busca quemar al “impuro”.

Comentarios como “No creo que a Glen Danzig le gustaría ver a este chico con esa camiseta” no se dejaron esperar en redes como Twitter y si, en pleno 2014 una vez más tenemos asiento en primera fila para ver el circo del verdadero fan, ese que no se queda en una discusión sana sino que lleva todo al nivel de ser el único heredero de sangre azul del punk (para hablar de este caso).

1

Que apaguen todo acá, los jóvenes no pueden escuchar Misfits, deben aprender a respetar. Entonces, ¿Qué pasa con las personas a quienes no nos gusta Misfits para nada? ¿Y si mañana John Mayer decidiera salir a escena con una camiseta de The Clash, cómo lo tratamos?

Algunas veces la música debería quedarse en un reproductor de música y listo, al parecer aún hay gente que no entiende que lo importante es lo que haga sentir.

2

 

Es más, podemos ir cerrando con esto. ¿Había muerto Danzig?

3

 

Pero bueno, como diría Blake Schwarzenbach (no estoy seguro si debería pedir permiso para citar al líder de Jawbreaker) “One. Two. Three. Four. Who’s punk what’s the score?”

El vídeo de la presentación de la presentación de 5 Seconds Of Summer queda a continuación. Al parecer es peligroso para algunos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s