Nipsters: Neo-nazis que se han hecho hipsters para persuadir a más seguidores.

 

20140620-neohipsters-x600-1403276958

Esta semana contamos como una popular marca de cerveza Sudafricana se está colgando de la popularidad de la tendencia ‘Hipster’ para promocionar su nuevo producto, y como gracias a ello, ha logrado llamar la atención de los jóvenes de su país mediante una campaña jocosa. Similar pero distinto, en Alemania, líderes del movimiento neonazi también están sacando provecho del apego que ha tenido esta tendencia para atraer más jóvenes a sus filas.

¿Hipster nazi, qué chucha es eso? Bueno, el término ‘Nipster’ surgió en febrero y se ha popularizado en Estados Unidos y otras regiones del mundo desde la publicación que hizo Rolling Stone a inicios de esta semana. El Nipster se enriquece de la ideología nazi y toma prestado la cultura juvenil de los hipsters para persuadir a la masa.

0

Se representa a través la misma joyería de extrema derecha, fieles al racismo y el antisemitismo, aunque guarda incertidumbre estéticamente en relación a la metrosexualidad, y por otro lado a la homofobia, ya que en general ‘los hipsters’ mantienen fuertes lazos con la diversidad sexual. Usualmente estos jóvenes están dispuestos a pagar $100 por un corte de cabello, o un par de prendas costosas que los hagan lucir como ‘chicos desaliñados´ que no se preocupan por su apariencia, aunque en realidad están más a la moda que nadie. Se potencia de la rebelión de la moda, de los selfies instantáneos, y otras dietas cliché como las veganas.

8ecffe547e49bf95070b81412fc1e0c4

Patrick Schroeder, una de las cabecillas del movimiento ‘Nipster’ en Alemania, fue entrevistado esta semana por Rolling Stone. Entre sus tareas en el colectivo están la realización de seminarios para instruir a sus muchachos a que vistan de cierta manera para que otros jóvenes provenientes de otras sub-culturas se vinculen.

Según cuenta el artículo de Rolling Stone, los Nipsters comenzaron a llamar la atención popular tras una foto que se hizo viral en febrero pasado. Un fotógrafo aficionado capturó a un grupo de hombres que estaban vestidos con jeans ajustados, barbas irreverentes, y plugs en las orejas. Ellos porteaban un bolso, de esos que son bastante recurrentes por las mujeres en los conciertos locales de tus bandas surf/lofi favoritas, que decían algo así como: ¨No me empujes, que llevo un yogurt en mi bolso¨.

Desde entonces, han circulado decenas de publicaciones en blogs de Tumblr, WordPress, y otras aplicaciones del momento como Pinterest e Instagram, sobre el tema.

Pero; ¿Es la forma de vestir suficiente para llamar la atención de más hombres que se sumen a un movimiento radical? Sus líderes piensan lo contrario. Para abarcar la atención de cuanta cantidad de seguidores sea posible, se acercan a la masa a través de mensajes o prácticas virales. ¿Recuerdan el molesto ‘Harlem shake’? Pues resulta que filmaron un video de esos, con varias personas que tenían puesto pasamontañas negros; salían bailando encima de automóviles con carteles que decían “Tener más sexo con los nazis, sin protección”.wallpaper__adolf_hipster_by_inthebronxx-d58fczj-680x425

Divulgan incluso un programa de cocina vegana nazi donde 2 hombres con pasamontañas muestran cómo hacer varios platos vegetarianos. Además, iniciaron un proyecto llamado, Balaclava Kueche en que alentan a otras personas a dejar de comer productos de origen animal.

Incluso, varios de sus miembros se han vestido del Monstruo de la galleta del Sesame Street para distribuir folletos ‘educativos’ a los escolares con información sobre el movimiento, una táctica inteligente para ir adoctrinándolos desde pequeños.

En Alemania, el partido Nazi más reconocido es el Partido Nacional-Democrático, un clan de extrema derecha fundado a finales de los años 40, el cual realiza constantemente manifestaciones públicas agresivas.

fark_cs-w3ppkikhwwvf9euigkt-39kw

Sus miembros tienen creencias de supremacía antisemitas y blancas. Idolatran a Adolf Hitler y buscan seguir muchas de sus prácticas. Aunque en Alemania es legalmente prohibido manifestarse a través de símbolos de odio, los neonazis tienen una fuerte presencia en ese país, y la acumulación de armas legales e ilegales se ha convertido en un grave problema para la seguridad de la población. Se calcula que solo en 2006 los integrantes de este partido realizaron más de 12 mil delitos en el país, de los cuales al menos 700 fueron considerados como atentados violentos.

Anuncios

2 comentarios en “Nipsters: Neo-nazis que se han hecho hipsters para persuadir a más seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s