Kim Shattuck fue muy ‘punk’ para Pixies, pero está de regreso con The Muffs.

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 7.36.11 p.m.

En 2013, Kim Shattuck, refrescó los outlets musicales cuando se anunció que estaría reemplanzado en Pixies a Kim Deal, quien partió del legendario grupo por asuntos personales.

La nueva Kim estuvo muy emocionada por esa nueva etapa en su vida, sin embargo, su permanencia en la alineación de la banda de Massachusetts duró menos de la esperado. Al poco tiempo de haberse incorporado, recibió una llamada telefónica del manager de Pixies, en la que le notificó que ya no formaba más parte de la banda porque habían elegido a una nueva bajista: Paz Lenchantin de Swan y A Perfect Circle.

”Tuve el sentimiento de que hay personas que son más introvertidas de lo que yo soy. Nadie habló de problemas profundos, al menos no en voz alta. Hubo un show en The Mayan en Los Ángeles en el que me puse muy entusiasta y brinqué hacia la audiencia, y se que ellos no estaban emocionados con ello. Cuando fui a los bastidores, el manager me dijo que no volviera a hacer eso nunca más. Yo le dije, -¿En serio? por mi propia seguridad?- y él replicó, -No, porque Los Pixies no hacen ese tipo de cosas-”

A Shattuck le quedó un nivel de fervor que tenía que liberarlo de alguna forma, y ella sabía que no había mejor manera de hacerlo. A inicios de este año se re-integró con sus muchachos, Ronnie Barnett y Roy McDonald, para darle vida a un nuevo disco de The Muffs, ”Whoop Dee Doo”, el primero en una década desde ”Really Really Happy”, en el que no mucho cambió.

Escuche el álbum por completo en la plataforma Advance de Pitchfork.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s