Google consideró comprar Spotify pero les pareció muy caro.

 

google
La multinacional estadounidense, Google, tuvo la intención de comprar Spotify el año pasado, pero las conversaciones se rompieron por un número de razones, principalmente por el elevado precio que la plataforma de música solicitaba.

Según informa The Wall Street Journal, aunque Larry Page, CEO de la compañía, no estaba muy interesado en la adquisición, la nueva ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicki, fue la que impulsó la propuesta.

La compañía que Susan maneja, pretende lanzar a finales de este año, un nuevo servicio de subscripción que ofrecería la posibilidad de obtener contenidos musicales en streaming, libres de publicidad, a cambio de una tarifa mensual que además facilitaría la descarga de canciones.

En la actualidad, Spotify tiene más de 10 millones de subscriptores a nivel mundial, y el servicio gratuito lo utilizan alrededor de 30 millones de usuarios. La empresa está valorada en unos $4 billones de dólares, pero la oferta para Google superaba los 10 billones, lo que la hizo menos atractiva para los interesados.

A inicios de esta semana, Billboard entrevistó al CEO y co-fundador de la susodicha aplicación verde, Daniel Ek, a quien le preguntaron sobre el movimiento que hizo Apple con la compra de Beats electronics, empresa que presentó su propio servicio de música streaming en Estados Unidos, en enero de este año.

Daniel considera que mientras su empresa está enfocada en construir el mejor producto posible, el interés que tiene Apple en adentrarse en el mercado de música por streaming, está relacionado en su enfoque por convertirse en una empresa de “estilo de vida”.

“Si miramos algunos de los ejecutivos que Apple ha contrato recientemente, notaremos que todos ellos han salido de la moda.(…) No podría pensar en una compañía que esté más enfocada en estilo de vida y fashion que Beats.” argumentó Daniel.

Apple Inc. compró Beats Electronics y Beats Músic por un arreglo de  $3 billones en efectivo, más acciones. Se espera que el acuerdo se cierre a finales del año fiscal, de Apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s