Algo que aprendimos el viernes: Miley Cyrus es fanática de Bikini Kill.

Miley Cyrus Performs At G-A-Y

El mes pasado, compartimos un artículo que reunía fotos de varios personajes de Hollywood luciendo camisetas de algunas bandas favoritas de Punk y Hardcore, incluyendo Lindsay Lohan y Kristen Stewart, quienes aparentemente son fanáticas de la Bandera Negra y otros grupos similares. Ayer, el mundo dio cuenta que una de las tipas más queridas por los padres de familia estadounidenses ha sido inspirada por Kathleen Hanna, frontman del influyente conjunto del movimiento Riot Grrrl, Bikini Kil.

¿Las recomendaciones de Spotify se volvieron locas esta semana o Cyrus descubrió el documental The Punk Singer en Netflix? Quien sabe, pero ella instagrameó fotos de Kathleen con algunas descripciones como “Coolest ever” y “#girlsrule”.

Captura de pantalla 2014-08-02 a la(s) 8.58.13 a.m. 1 Captura de pantalla 2014-08-02 a la(s) 8.58.35 a.m.

Kathleen es reconocida por ser un ícono del feminismo y de la cultura punk de los últimos 25 años. Durante su carrera ha abordado problemáticas y temas sociales como la violación, la sexualidad, el racismo, la violencia doméstica, el patriarcado y el empoderamiento femenino. A sus 15 años, gastó $40 que había recibido por su trabajo en McDonald’s y en suma a un monto extra que le dio su narcotraficante, los gastó para conseguir un aborto, el cual había descrito como ”una de las mejores cosas que le han pasado en su vida”.

Ella considera a Taylor Swift feminista porque escribe sus propias canciones para otras chicas jóvenes. No le gusta Lady Gaga, le agrada Kelly Clarkson y aunque no es muy fanática de la Miley Cyrus actual (prefiere la época de Hannah Montana), le molly ”Party in the U.S.A”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s