El nuevo video de Code Orange es como una pesadilla interpretada en la realidad.

code orange
Estos mocosos no tienen más de 20 años, pero se la juegan mejor que muchas bandas encaminadas de 20 años.

Medio mundo los conoció con su excelente debut “Love is Love/ Return to Dust” en 2012, uno de los trabajos que han puesto en alto el nombre de Deathwish Inc en sus nuevos tiempos. Se trata de un compuesto de hardcore crudo y bullicioso, libre de manual de estilo, que aunque retoma varias influencias de metal y hardcore de todos los tiempos, se funde bajo su propia definición.

Temas como “Colors (Into Nothing”) y “Liars//Trudge” envuelven un contenido rico en variedad, desechan el escándalo descontrolado para abrazar la serenidad a través de paisajes propios del Post Rock, fórmula que se repite en la parte final del disco con “Calm/Breathe” en el que revalidan el título de que su sonido no puede ser facilmente encasillado.

En la tarde de ayer, su disquera presentó el video para el segundo corte que adelanta su nuevo LP, “I Am King”. Lo curioso del caso, es que pareciera que estas bandas de Hardcore con influencias alternativas, se han puesto de acuerdo para para proyectar una imagen que los identifica en un mismo apartado más allá de su sonido, como por ejemplo, la tendencia forzosa a evocar los 90’s, no solo por la vestimenta y honra del sonido de las agrupaciones de su momento, sino también por el uso de tecnologia descontinuada como los casetes y  visuales grabados en Super 8.

Da la impresión que se quedaron sin dinero para “Dreams in Inertia” pero cualquier seguidor presente al estilo que maneja este tipo de bandas comprendería la dinámica del juego sin cartas en mano: Cuanto más hecho mierda y vintage se vea, más cool es.

La banda de Pittsburg, PA, visitó una choza desolada para dejarse grabar mientras interpretaban la canción, paralelamente un grupo de extras tomó posesión de un bosque aledaño para realizar una serie de escenas que entreveran una especie de ritual tétrico. El resultado es tan excéntrico que pareciera que tomaron influencia no retribuida de Candlemass, que finalmente se interpreta como una pesadilla llevada a la realidad.

“I Am King” llegará a tiendas el 9 del próximo mes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s