En Chile dicen que Tame Impala suena a Pablito Ruiz.

pabloruizunangellk4

Siendo ustedes jóvenes no argentinos de veintitantos años, y sin vínculos a la farándula de Pepillo Origel, es posible que nunca en su vida hayan escuchado hablar sobre Pablo Ruiz; en realidad yo tampoco soy argentino y ando por el cuarto de siglo de vida, he tenido durante toda mi vida televisión con cable de señal mexicana, por lo que aparte de Europa y Estados Unidos, no conocí mucho más allá del estallido de la guitarra de Bersuit, y la súplica a Santa Maria de los Buenos Aires que se escucha en la canción latina más popular de los últimos 30 años, según VH1.

Además de haber admitido que besó a Ricky Martin cuando era adolescente, no mucho se ha escuchado sobre este cantante argentino en tiempos recientes, pero ayer, un medio chileno compartió un video bastante chistoso, no tanto en su contenido como sí por su título, en el que argumentan que ‘estudios’ han encontrado que Tame Impala, banda australiana que está en su apogeo, hizo un plagio del cantante argentino.

Primero, ¿estudios? ¿llevaron las canciones a un laboratorio para comprobar la similitud? ¿Efectuaron encuestas a gente del medio o seguidores de la música del ídolo argentino? Los autores de la acusación, suponen que algún integrante de Tame Impala estuvo escuchando mucho Pablito Ruiz antes de componer su hit del 2012 “Feels Like We Only Go Backwards” y se le ocurrió plagiar los acordes de la pieza. Con título profesional de la escuela de Laura Bozo, argumentaron que el hit ”es acusado de plagio, por incluir una secuencia de acordes semejante al éxito del ídolo del pop latinoamericano, Pablo Ruiz” y que además ‘el descubrimiento’ sucedió en una tertulia donde musicólogos analizaron canciones de distintas épocas, y concluyeron que hay una similitud entre ambas obras.”

Plagio, influencia o lo que sea, al menos nos hizo reír.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s