Ian MacKaye habla sobre Dischord, Bad Brains, Henry Rollins y Skinheads en nueva entrevista.

ian mackayee

Ian MacKaye, fundador y líder de Fugazi y Minor Threat, fue entrevistado por Aaron Margosis de WATU en abril pasado, y el audio de esa conversación se ha hecho público esta semana.

Entre otros temas, MacKaye discutió el legado que dejaron sus bandas, las ventas que ha registrado su sello Dischord a lo largo del tiempo, la declinación de contratos con multinacionales con tal de no abandonar su ética y valor como banda, su amistad con el cantante más importante de Black Flag y como Bad Brains cambió la escena del D.C para siempre.

La primera vez que vi a Bad Brains fue en el 78 en un concierto con Chumps, Urban Verbs y The Cramps. Cuando los vi me pregunté como ¿Quienes son estos tipos? me parece que son los más cool que he visto, tenían el nombre de su banda escrito en sus pantalones y otras partes. Luego los vi con The Damned y mi vida cambió absolutamente

Nuevamente, MacKaye recordó como desconocía el impacto de la escena californiana hasta que tuvo el chance de asistir a un concierto de Dead Kennedys, Circle Jerks y Flipper en San Francisco, en el que descubrió que la movida era más grande e intensa de lo que imaginaba.

Minor Threat estaba dando sus primeros shows en esa época. Él recordó como la banda estuvo a punto de llamarse Straight Edge. Cuando Teen Idles rompió, ellos estuvieron pensando en diferentes nombres para la nueva banda, pero finalmente decidieron llamarse Minor Threat por el asunto de ser menores de edad, y el vínculo que tenía en nombre con su pasado grupo.

Ninguno de nosotros nunca se puso high con marihuana, ni tampoco tomábamos. Nunca lo hicimos. Fue algo en lo que nunca estuve interesado y me parecía aburrido en aquel momento. Además, crecí pensando que si tenías 18 años, tenías entonces que tomar y no había opción para hacer lo contrario, entonces hice la mi opción.

 

Pensé que no podía beber soda, y que tenía que beber cerveza a partir de esa edad. Simplemente no entendía por qué alguien querría darse prisa con ese asunto porque hasta donde yo se, había que beber durante el resto de la vida, y miserablemente. Vi tantos adultos que eran un desastre cuando eran jóvenes y no quería ser como ellos en lo absoluto.

Sobre las experiencias que tuvo su banda con las pandillas de Skinheads, el comentó:

Habían pandillas de Skins en cada ciudad que visitábamos. No se que pasaba en aquella época que hacía a la gente verse tan enfadada. No se que estaba pasando, pero era epidémico. Una de las peores cosas que le pasó a la banda con unos skins, fue en un concierto que dimos en Portland. Dios mio, estábamos cenando en un lugar cerca del recinto, y como 100 skins se acercaron a atacar el edificio, pegándole a los vidrios. Fue loco.

 

Una vez, pensábamos hacer un show en Oregon, pero varios de esos chicos de poder blanco comenzaron a poner afiches de que iban a llegar a nuestro show para pegarnos y callarnos, entonces el consejo de la ciudad canceló el evento. Me impresionó el hecho de que censuraran el show basado en lo que esos chicos querían hacernos. Ellos eran como un virus y siempre estarán por ahí.

Lea o escuche toda la entrevista completa, acá.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: