Así suena Pianos Become The Teeth ahora que están en Epitaph.

pianos become the teeth

Se me enredaron un poco los cables cuando esta tarde puse la nueva canción de Pianos Become The Teeth en Youtube, al punto de pensar que estaba escuchando el nuevo proyecto de Derek Archambault de Defeater, y nadie me lo había notificado.

Similar a otros exponentes de su generación, Pianos Become The Teeth tiene ahora el gusto de formar parte de la alineación de la disquera ‘Punk’ (eso aún está en discusión) más grande de la historia, Epitaph, a la que ingresaron recientemente, Joyce Manor, The Menzingers, The Lawrence Arms, y Off With Their Heads; bandas que han venido cruzando cierto límite de notoriedad que los ha puesto en la fila de grandes oportunidades. (A estos súmenles Title Fight en Anti, y las futuros negocios con The Sidekicks y Desaparecidos)

Esta banda de Baltimore se hizo popular entre los seguidores del género por lo mucho que hizo ‘The Lack Long After’ y ‘Old Pride’ por ellos; caracterizados por su sonido intenso, las atmósferas turbias y el nivel desgarrador de sus letras, despuntadas por los gritos inigualables de Kyle Durfey. Reconocidos por ser parte del inexistente movimiento The Wave (al que también solían pertenecer Touché Amoré, La Dispute, Defeater y los casi muertos, Make do And Mend) y que dio fe para que un sin-fin de agrupaciones irrelevantes revieran inútilmente el sonido del screamo ‘de antaño’ como rebote al éxito de Pianos.

A diferencia de las bandas que han firmado con Rise Records, da la impresión que Epitaph no interviene mucho en el plano creativo de los artistas que ficha, más sí en la producción de sus discos. De igual forma, da la sensación que con su tercer larga duración, ‘Keep You’, Pianos Become The Teeth quiere extender sus fronteras a la fuerza, a prisa, y sin remordimiento.

‘Repine’ es un temazo, el cual podría anteceder uno los mejores discos del año, no lo sabemos todavía; lo que sí sabemos es que esto no suena mucho a la banda que conocíamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s