Banda ISIS está siendo confundida con la organización islámica del mismo nombre.

isis (1)

El influyente conjunto de Post Metal, ISIS, dejó de existir 4 años atrás pero el legado que le dejaron a sus seguidores podría ponerlos en aprietos.

Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 8.02.15 p.m.

El Estado Islámico de Irak y el Levante, conocido por sus siglas en inglés como ISIS, es una organización terrorista que lleva años de operar; justamente surgió como un grupo próximo a Al Qaeda para hacerle frente a la Invasión de Irak de 2003, sin embargo, el renombre de sus siglas se ha pronunciado con mayor frecuencia en las últimas semanas, en Estados Unidos, causando cierta confusión con el nombre de la banda de Boston, Massachusetts.

CNN los describió en esta nota, publicada hoy, como la nueva cara del terrorismo internacional en los ojos de los Estados Unidos y sus aliados occidentales.

De acuerdo a un reporte de ABC News, la banda ISIS, reconocidos por ser los pioneros de su estilo junto a Neurosis, ha recibido algunos reportes de fans, a través de internet, que han dejado de utilizar su mercadería pare evitar cualquier tipo de confusión con el grupo terrorista.

”Los fans nos han enviado correos diciéndonos que no están dispuestos a vestir nuestras camisas, y además hemos recibido algunos comentarios pasados de tono”, comentó el baterista, Aaron Harris.

Incluso, los miembros de Isis, quienes el año pasado reclutaron a Chino Moreno para darle vida al proyecto pasajero, Palms, han recibido amenazas de personas que creen que tienen alguna relación con la organización islámica.

Para evitar problemas, la banda modificó su nombre en su página de Facebook de Isis a Isis the Band. Además, la opción para postear comentarios en su muro ha sido deshabitada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s