Reforma gringa: Lleve su guitarra en el avión, sin estrés.

guitar

¿Tiene una banda, toca un instrumento y quiere llevarlo de viaje, despreocupado en que se le dañe? Para usted esto dejará de ser una preocupación, algunos le llaman pesadilla, al menos, si en su destino está incluido algún punto de Estados Unidos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió a mediados de esta semana una norma definitiva para implementar una reforma que le exige, a las aerolíneas de ese país, aceptar cualquier instrumento musical como equipaje de mano o equipaje facturado en los vuelos comerciales de pasajeros, por supuesto bajo ciertas condiciones establecidas.

Para que un pasajero pueda llevar su instrumento musical bajo alguna de esas dos modalidades, el mismo deberá ajustarse a las limitaciones de tamaño y peso establecidos en la Sección 403 y las normas de seguridad de la Federal Aviation Administration (FAA).

La norma permite solo el transporte de un instrumento, de tamaño pequeño, por pasajero, como un violín o una guitarra, los cuales viajarán en un compartimiento de equipaje adecuado que proporcione las medidas necesarias para el buen estado del mismo.

Esto le ahorraría, a los usuarios interesados, la molestia de tener que pagar por un espacio extra para llevar sus instrumentos, o bien, la despreocupación de que su equipo sufra de algún daño ocasionado por la ineficiencia del sistema en el que se portan.

La regla aplicará para vuelos regulares en el transporte nacional o internacional de compañías aéreas de los Estados Unidos, independientemente del tamaño de la aeronave.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s