Charlas en contra del aborto en Portland congregaron más de mil simpatizantes.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 12.06.37 p.m.

Portland, es reconocida por ser una ciudad amigable con el ciclismo, con sus buenos puestos de comida no tradicional, tiendas con artículos de segunda mano, cafés inclusivos en edificios verdes y recintos para música que le dan acogida al honrado número de bandas independientes de la zona. Un destino turístico para esos jóvenes inquietos que tienen algo para decir, algo que hemos visto satíricamente desde el 2011 en la serie de comedia, Portlandia, en la que participa Carrie Brownstein de Sleater-Kinney.

Falta mencionar que tienen un Bike-Bar, en el que podés hacer ejercicio en bicicletas estacionarias que generan energía mientras esperás por tu orden de cerveza orgánica.

bik2

Como buena ciudad en constante movimiento cultural y social, este domingo se llevó a cabo un ‘Rally For Life’ con alrededor de mil oponentes al aborto, congregados en el centro de la ciudad para expresar su oposición.

En el evento participaron varios activistas, entre ellos, Bryan Kemper, un tipo cargado de tatuajes, y perforaciones que durante su discurso citó la música Punk Rock como su válvula desde que era un adolescente.

”Se trata de derechos humanos que están matando personas diariamente” expresó Keemper, quién más adelante aprovechó para criticar la iglesia cristiana por no ”realizar un papel eficiente contra esta práctica” a la que llamó “modern Auschwitz.

Él y sus muchachos han realizado diferentes charlas en varios puestos de festivales como el Lollapalooza, Bonaroo y FYF Fest y considera que gracias a los medios sociales más jóvenes se han unido en contra de esta práctica, en años recientes. Asimismo, cree que sus charlas han sido exitosas porque han logrado colocar nuevas restricciones sobre el aborto en diferentes estados.

No así, diferentes encuestas han señalado lo contrario. Por ejemplo, un estudio realizado por Gallup en 2012, señala que más de la mitad de jóvenes estadounidenses entre los 18 y 35 años de edad, están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

El aborto inducido es legal en todos los estados gringos desde la sentencia de la Corte Suprema en 1973.

En 2011, había 6 millones de embarazos de los 63 millones de mujeres en edad reproductiva (15 a 44) en los Estados Unidos. 67% de estos embarazos concluyeron en nacimientos  y el 18% en abortos; el restante 15% terminó en aborto involuntario.

En Oregón, 65.900 de las 758.988 mujeres en edad reproductiva quedó embarazada en 2011. El 68% fueron nacidos vivos y el 16% abortos inducidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s