The Boys, temporalmente baneados en China por el Ministro de Cultura.

THRE BOYS

Una decisión arbitraria tomó el Ministro de Cultura de China contra las actuaciones que tenía la banda Punk/ Pop Punk, The Boys, en ese país. Todas sus fechas fueron canceladas porque la presentación del acto británico representaba una amenaza de peligro para la seguridad de China.

El asunto no está directamente relacionado con la ideología de esta banda formada en Londres en 1976, ni tampoco con alguna conducta subversiva registrada con anterioridad,más bien, se cree que es una reacción de la tragedia que ocurrió en Shanghai en año nuevo.

Alrededor de 36 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, tras una estampida ocurrida durante los últimos minutos del 2014 en el centro de Shanghai. Al parecer, la multitud se abalanzó sobre cupones que parecían dólares, generando un caos que fue imposible de controlar para las autoridades locales.

m18_money

El comunicado de la organización, dice lo siguiente:

Yo y otros organizadores hablamos anoche alrededor de una hora con el Ministro de Cultura de China, pero él dijo que a raíz de lo ocurrido en el Bund y de la sensibilidad de los tiempos, el siente que el concierto debía cancelarse por la seguridad pública y el control de las multitudes. Lamentamos lo sucedido.

Tras más de 25 años fuera de escenarios, The Boys regresaron en 2009 y el año pasado lanzaron un nuevo álbum titulado ‘Punk Rock Menopause’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s