Title Fight vuelve a cambiar el juego con nuevo disco. Escuche ‘Hyperview’.

TF

Cuando nace la idea de crear una banda nueva, las generaciones de hoy buscan calzar en una tendencia que no sea ajena, pero sí refrescante y fiable. La industria musical está en constante movimiento; lo vemos en cada género, estilo y escena en determinado tiempo-espacio, y es curioso ver como muchos artistas tienden a cambiar su dirección musical en algún momento con tal de no morir en el intento.

Muchos recordaremos Title Fight como la primer agrupación de Pop Punk, de finales de los 00s, en llevar el sonido de su escena a nuevos destinos. Abandonaron los esquemas tradicionales de su época, cargados de riffs Hardcore de la nueva escuela, voces crédito de Chris Conley y tiempos rápidos sin ánimos de esperar a nadie, por composiciones más amplias y ambiciosas que les daría cabida más allá del exclusivo (y aburrido) círculo Punknews/Dyingscene.

En 2011, la banda procedente de Kingston, Pennsylvania, ( ¿recuerdan el nombre de su primer EP? ) publicó ‘Shed’, primer LP que llegó a profundizar aquellas cuatro canciones nuevas que se dejaron escuchar en el compilado The Last Thing You Forget ( Symmetry, Introvert, No One Stays y Western Haikus ). Referentes del ayer saltaron al oído de los más viejitos: Jawbreaker, Samiam, Seaweed, Lifetime y Hot Water Music, los cuales se citaron como principales influencias del disco de 44 minutos que dio voz a una nueva generación que a las pocas semanas siguientes ya tenía lista de espera. ( Andrew Fisher acampó )

All good things must come to an end, mi parte favorita de ‘Memorial Field; Jamie Rhoden no tiene más de 25 años pero él y ellos parecen saber como se mueve todo esto. Los que quedan en el recuerdo son aquellos que no se conforman con lo básico; aplica el reto constante de superarse a si mismos; innovación, nuevos episodios y cambios no drásticos. 10806276_792113050849262_4390684104577404002_n

A la fecha, es difícil esperar por un disco de Title Fight que sea similar al pasado. Este cuarteto está dispuesto a brindar un capítulo diferente en cada entrega que hará siempre encontrar cosas nuevas en un terreno no desconocido.

”Hyperview” su tercer LP, es una prolongación de la no perecedera ‘Head in the Ceiling Fan’ (Floral Green). Hay más encontronazos en común con my Bloody Valentine y Sonic Youth que con Hot Water Music y Saves The Day. ¿Discos de gusto adquirido? Quizá, pero hay motivos de sobra para darle más de una oportunidad.

Stream en NPR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s