Regresaron las clases de aeróbicos con Punk Rock.

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 12.33.48 p.m.

Cardio, entrenamiento de fuerza, flexibilidad, y patadas en el culo mientras escuchas Punk Rock, suena como algo no propio a nuestra zona, aunque el término Punk Rock Aerobics no es del todo desconocido en ciertas ciudades de Estados Unidos.

Originalmente desarrollado a inicios de los 2000 en un club nocturno de Cambridge, Massachusetts por Hilken Mancini, guitarrista del desaparecido acto de Indie Pop, Fuzzy, el nombre de la actividad puede que deje espacio a la ambigüedad, puesto que no hay opción de Stage Diving, patadas voladoras, mini-ruedas ni moshing violento; sencillamente son aeróbicos comunes pero con música punk.

Las clases eran impartidas junto a la instructora Maura Jasper, una artista visual que ha diseñado varias portadas de discos para Sub Pop y Atlantic Records. Ella anima a los asistentes a moverse en torno a canciones de Sex Pistols y The Stooges, mientras algunos toman cerveza en vez de agua. Rancid, Bad Religion, Black Flag, The Clash, The Ramones, Blondie e incluso Dinosaur Jr forman parte de la selección musical, De hecho, según se cuenta en el sitio fan-web de Dino Jr, Freak Scene, J Mascis ha asistido a un cuantas lecciones. ( solo porque estuvo saliendo con la instructora )

”Es impresionante ver a las personas ejercitándose mientras se ríen al mismo tiempo. La clase es una loquera de fiesta, literalmente” le dijo Mascis a Rolling Stone, hace un tiempo atrás.

aerobicosAnte el suceso, sus fundadores lanzaron un libro especial en 2004 llamado ”Punk Rock Aerobics: 75 Killer Moves, 50 Punk Classics, And 25 Reasons To Get Off Your Ass And Exercise, el cual está disponible en Amazon, a muy bajo precio, con parte de la siguiente descripción:

¿Huirías despavorido cuando te enfrentas a una sala llena de personas sudorosas en tangas spandex? * ¿No eres inmune a los riffs estilo Van Halen? * ¿Sos conocido por hacer un lado tu taza de café para ponerte a bailar como loco en la sala? Si contestaste “sí” a cualquiera de estas preguntas, entonces necesitás este libro de ejercicios.

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 12.27.11 p.m.

Aunque las sesiones siempre contaron con buena asistencia, tuvieron que darse de baja, a inicios de la década pasada, debido a otros compromisos laborales de su instructora. 9 años más tarde, para bien de los suyos, la actividad ha estado re-apareciendo poco a poco, incluso en otras ciudades se ha hecho su propia versión de la oferta.

 Por ejemplo en Seattle se dan clases todos los martes a las 6 de la tarde en Alki Bath House, a cargo de Wendy Colton, una Punk Rocker de 47 años de edad que dice amar Rancid, Sex Pistols y The Clash.

“No somos corporativos, no somos un gimnasio, y no somos tradicionales”

Su motivación central es que logró perder más de 150 libras gracias a la actividad, y así, espera inspirar a otras personas para que se ejerciten al ritmo de su música favorita.

De vuelta a la casa matriz, sus fundadores han abierto una clase de regreso para este sábado 31 de enero. ”Traiga sus prendas favoritas, y ejercítese al ritmo de la música que no ha muerto.”

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 12.36.27 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s