The Offspring regresó más pronto de lo esperado. ‘Coming For You’.

Offspring

Cuando una persona desligada al Punk Rock ( pero ligada a algún tipo de rock ) escucha hablar de The Offspring, su mente se inunda de recuerdos que provienen de algún época pasada en la que el internet no era opción.

Similar a la mayoría de bandas de su estilo, The Offspring tuvo su último gran impacto en la industria musical cuando el nuevo siglo apenas gateaba. ‘Conspiracy of One’, su sexto trabajo, logró vender más de 5 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose al poco tiempo en álbum doble-platino, en buena medida por el impacto de sus sencillos ‘Want You Bad’ y ‘Original Prankster’.

Desde entonces, pareciera que la banda liderada por Holland y Noodles ha quedado rezagada y atrapada en sus éxitos del más lejano ayer. Sus esfuerzos por ser relevantes no han sido convincentes, pero sí débiles y quizá atrapados en una época musical que ya no vende ni interesa a nadie más que a los suyos más suyos. No así, los sótanos y la mala paga no están dentro del interés de la banda, la cual consistentemente, con un promedio de cuatro años, ha intentado sacar cabeza con intenciones de revivir su Americana pero con nuevos aires.

Vuelta atrás en 2012, la banda publicó ‘Days Go By’, un álbum con todos los placeres necesarios para cualquier seguidor del Skate Punk clásico, y que curiosamente se presentó con dos sencillos poco convencionales en su haber. La primera, “Days Go By”, reminiscente a los más memorables topes de Foo Fighters, y la segunda, “Cruising California (Bumpin’ in My Trunk)”, un tema sutilmente satírico que no escapaba a los más ambiciosos planes de mercadeo por golpear el dial. Historia repetida, The Offspring era historia, incluso en su propia escena.

2015. ¿Necesita la banda un descanso prolongado? Meh, el mundo desconoce ya de su existencia y sus fans aman todo lo que hacen, entonces mientras sigan haciendo música para quienes importe eso es lo que importa. Además, viniendo de una agrupación de la cual 3 de sus 4 partes están unidas desde mediados de los 80, se entendería que esto no es un juego, su estructura es inquebrantable, de las más sólidas en su nicho, y al menos por ahora, quieren seguir haciendo lo que más les gusta.

Empero, la incógnita surge ahora sobre su futuro monetario próximo. Tras el fracaso de su pasada producción y lo poco trascendentales que fueron sus dos entregas anteriores, resulta difícil pensar en una extensión de contrato por parte de Columbia. La banda tiene el suficiente nombre y los recursos necesarios para montar su propia disquera, aunque en base a su pasado reciente lo más viable sería quizá regresar a las mismas salas de Rancid y Bad Religion.

Entretanto, aún es incierto si el tema que liberaron esta mañana proviene de un siguiente LP de estudio, aunque dicen los que saben, que así es.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s