Dope se estrenó este finde. Filme entre Hip Hop, BMX, Punk y drogas.

dope

Justo acaba de finalizar la edición 2015 del Sundance, festival cinematográfico que programa decenas de filmes provenientes de diversos países del mundo, cada año, en Salt Lake City, Utah.

Una de las películas que más llamó la atención de los nuestros fue Dope, centrada en la historia de Malcolm (Shameik Moore), un estudiante apasionado que suena con entrar a Harvard y que vive obsesionado con el Hip Hop de los ’90s.

Casualmente, cuando no está estudiando, pasa las mañanas con sus amigos jammeando en una banda Punk Rock, y en las tardes haciendo acrobacias ciclísticas en los suburbios de una zona marginal de Inglewood, California, en medio de pandillas y traficantes de drogas que quieren robar su sueño de asistir a la gran Universidad de Cambridge.

Dope film still

El rumbo del protagonista cambia cuando un narco lo invita a una fiesta clandestina que lo hace re-descubrirse a si mismo, pasando de ser un geek a un junkie y amante de la vida fácil.

De acuerdo a Rick Famuyiwa (The Wood), director y escritor de la película,  ”Malcom, no es un camello o un miembro de una banda. A él le atraen diferentes tipos de música, los videojuegos y las computadoras. Hemos visto muchos filmes sobre otras cosas en esos barrios: el crimen, deportistas, las bandas, pero no hemos visto películas sobre tipos normales que tienen que sobrevivir en esas calles”

La película que fue descrita como “una comedia de adultos y también un drama para la generación post hip-hop” fue producida por Diddy y Pharrell Williams, este último compuso tres canciones originales para la misma, y cuenta con la actuación de A$AP Rocky.

En Sundance, la película ganó el premio de: U.S. Excellence in Editing Award, Dramatic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s