Nueva interfaz estadística de Bandsintown para artistas.

descarga

Con la finalidad de no perder ventas de tiquetes en fechas ya agendadas, y realizar también un programa de trabajo más eficiente en relación a oferta y demanda, Bandsintown, ha lanzado este martes 3 de febrero una nueva plataforma de análisis de datos para los artistas.

Esta aplicación utilizada por unos 250 mil artistas y en la que accede más de 15 millones de usuarios al mes, le permite a los fans dar seguimiento a sus bandas/músicos favoritos y recibir notificaciones cuando estos se van a presentar en su zona de residencia. También favorece a los artistas para manejar sus fechas de conciertos en un solo lugar y sincronizarlos con plataformas sociales.

Sin embargo, la funcionalidad de la aplicación, fundada en 2007, no ha sido del todo efectiva. Se calcula que el 40% de los tiquetes no se venden porque sus seguidores no saben que su banda se presenta en su localidad. De esta forma, surgió la idea de crear una nueva interface geográfica, la cual según se cita en Billboard, promete ser una herramienta útil.

Captura de pantalla 2015-02-03 a la(s) 10.39.55 a.m.

Superpuestos en un mapa se encuentran las ubicaciones de los seguidores que han trackeado a su artista (y similares) en su zona. Los artistas recibirán tanto alertas de fans que han confirmado la asistencia a su evento en cierta localidad, como también notificaciones de rastreo en zonas en las que no hay o habido fechas confirmadas, esto les permitiría tomar en cuenta otras localidades para programar giras futuras.

Las métricas se muestran como círculos concéntricos alrededor de la ubicación de las fechas de sus conciertos, cuanto más cerca sean los tamaños de los círculos concéntricos, más alto será el porcentaje de los fans que han hecho rastreo para un show.

Más info.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s