Pertti Kurikan Nimipaivat, banda Punk de hombres autistas, representaría su país en Eurovision.

12

Pertti Kurikan Nimipaivat, es una banda finlandesa de Punk Rock que está integrada por hombres que padecen de Síndrome de Down y Autismo, sin embargo, los inconvenientes producto de estos trastornos no han sido del todo impedimento para canalizar sus deseos de superación en la pasión que sienten por la música.

La banda se formó en 2009 en un taller organizado por la cultura Lyhty, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios de vivienda y educación, así como talleres para adultos con discapacidad intelectual.

Bajo el llamado género Punk Rock, cualquiera asumiría de primera entrada que sus influencias principales son Sex Pistols, The Clash y Ramones, no así, sus integrantes tienen vínculos sentimentales con la escena local finlandesa, especialmente en el Punk Rock de actos como Karanteeni, Kollaa kestää, Ypö-Viis y Pelle Miljoon, mientras que sus líricas van desde problemas sociales a procesos no comunes relacionados a su cotidianidad.

Pertti Kurikan (1)

El conocimiento sobre su existencia es para nada nuevo, de hecho, en 2012 su mensaje traspasó fronteras gracias al filme, The Punk Syndrome, el cual muestra a los miembros de la banda haciendo uso de la música Punk como una salida a su frustración con las cosas cotidianas.

De manera muy optimista, la película ha servido como ventana al mundo de las personas con discapacidad, luego de que la banda se convirtiese en un pequeño fenómeno tanto en sus tierras como fuera de ellas. Tan así es la cosa, que este año está entre los finalistas para representar a su país en el Festival Eurovision, un concurso musical televisivo que viene desarrollándose desde 1956, en el que participan artistas que son seleccionados por cada televisora correspondiente a los países que son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Si aún no has visto The Punk Syndrome, te dejamos el documental adjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s