Compañías de cerveza artesanal reaccionan ante anuncio de Budweiser.

tumblr_nj9ee4gPbf1skfny6o1_540

De cara al anuncio publicitario que presentó Budweiser el pasado domingo en el Super Bowl, en el que inflaron su presencia histórica en el mercado norteamericano de cerveza tradicional al despreciar satíricamente a su competidor más peligroso ( el de la cerveza artesanal, obveo), diferentes compañías de la esquina del frente, y miles de consumidores alrededor del mundo, sacaron el rato para enviar su respuesta.

En el ad que posiblemente ustedes ya vieron, Budweiser trató de persuadir a sus consumidores, y detractores, que su bebida de espuma dorada está hecha para verdaderos tomadores de cerveza, y no para chicos que quieren sentirse cool por tomar una bebida que está de moda por su procedimiento de ‘disección’ e ‘imagen moderna’.

Mientras el anuncio original indica que La Bud, orgullosamente una Macro Beer, está hecha para tomar y no para distinguirse por su técnica, el departamento troll de Dead Radio Entertainment, hizo su propia versión de la historia, pero con orines, en el que indican que Budweiser es orina y así es como tuvo que lucir el comercial.

Otra marca visual defendió lo suyo, alegando que la cerveza artesanal fue hecha para saber bien, es nueva, emocionante y llegó para quedarse. Básicamente Fuck You Bud.

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 2.59.17 p.m.

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 2.52.58 p.m.

Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 2.52.48 p.m. Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 2.52.39 p.m. Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 2.52.03 p.m. Captura de pantalla 2015-02-04 a la(s) 2.51.53 p.m.

El movimiento ‘Anti-Hipster’ de Budweiser no resulta sorprendente. A inicios de diciembre pasado, un reportaje de The Washington Post reportó que las ventas de este tipo de Macro-Beer han venido en decline desde hace 10 años, y que además, un 40% menos de gringos, toma cerveza en comparación a la década pasada ( ¿efecto 4:20? ), entre otros estudios relacionados al incremento de la cerveza artesanal en el mundo.

Hacer mofa de los ‘Hipster’, para bien o para mal, con tal de aumentar ventas del producto no es del todo nuevo en este negocio. En South Africa lo hicieron antes de que fuese cool.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s