Disco de la semana: ‘Supersonic Home’ de Adventures

ADVENTURES

Son muy jóvenes, el dinero no es gran problema, y motivación para seguir haciendo lo que más les gusta está de sobra. Code Orange Kids es una de las bandas gringas de Hardcore que más fácil la tuvo para darse a conocer, pero no de gratis; no solo su primer álbum “Love is Love/ Return to Dust” se distanció del montón, con un concepto que en vez de reincidir llegó a imponer; sumado al combo, la presencia que proyecta la banda en el escenario es tenaz, tres voces no es para menos llamativo, y menos si una de ella es de una mujer que grita tan fuerte como los demás.

Joe Goldman, Jami Morgan y Reba Meyers, no solo escuchan bandas pesadas de Hardcore o metal. En 2010, en medio de las grabaciones de los primeros demos de Code Orange Kids, dieron con la idea de ampliar sus horizontes con un proyecto que expresara sus otras influencias. Tomaron el orden de varias bandas en especifico, sus estructuras, pero con una formula distinta.

Luego de la grabación del trabajo inicial, la banda optó por enviarle los demos a Chris Hansen de No Sleep Records (a nadie más que él), quien ya los conocía por su participación en el desaparecido festival californiano de verano, Sound and Fury. Hansen dio el visto bueno, la banda se dio a conocer en su pequeño nicho a través de un par de EPs de discutible calidad de grabación, aunque de potencial innegable, que dispensaron la osadía de Jeff Cazzaza para robarle el mandado a su (entonces) competidor directo. Adventures, ahora está en Run For Cover.

Por supuesto, el sello de Boston invirtió el presupuesto necesario para hacer lo que Adventures quería, necesitaba y merecía. Supersonic Home suena conocido mas no trillado, sin desperdicios ni faltantes, no es perfecto pero es coherente, está bien estructurado y para el tipo de público que gusta de esta música, fue hecho para gustar y compartir (punto a favor porque lo van a lograr); la interpretación de Reba ya no suena a asma ni a toz de perro, es dulce y a veces impetuosa, mientras que las composiciones traen a la memoria la época comercial que Saves The Day nunca vivió con el Stay What You Are.

El álbum llega a tiendas la próxima semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s