Torche cierra mes con ‘Restarter’. Poco a nada mal que decir.

torche-restarter

Apenas han pasado poco más de 10 años desde su formación; lo común diría que ya dieron lo que tuvieron que dar, que su mejor disco ya pasó y que posiblemente ya gastaron ideas, pero la banda desprestigia la regla común. Torche sigue en acción, pateando fans, escenarios y crítica especializada, y créanme que su gran momento va para rato.

Para el público más estricto, Harmonicraft (2012), no fue el mejor resultado esperado; fue un disco que topó con elementos más apacibles para las audiencias externas, y que efectivamente los hizo verse en el mercado Alternativo con mayor presencia, e incluso gracias al soporte de Volcom Ent.

Relapse Records, uno de los sellos más prestigiosos en el género metal, en Estados Unidos, dio con su contacto para trabajar en harmonía; la confianza estaba puesta con base en la experiencia de la banda que lidera Steve Brooks, y seguramente, deben estarse frotando las manos por los resultados tempranos de Restarter, su cuarta y nueva producción extensa.

De antemano es necesario apuntar que Brooks tiene más de 25 años de darle a la guitarra, y más de 35 de escuchar música de diferentes estilos, y eso queda verificado en el trabajo general de guitarras que ofrece ‘Restarter’; es uniforme al mismo tempo que es abundante; cada track depende del otro, se secundan, se complementan, conviven, al mismo tiempo que gozan de gloria propia con estructuras ruidosamente hermosas, y que suscitan al oyente a darle play en un buen reproductor, a máxima potencia, y preferiblemente bajo la influencia de algo más que una aburrida cerveza.

Restarter es un renacimiento de honor en el que la banda logró componer un disco que refuta a fórmulas de venta al por mayor pero que guarda esa chispa que puede aprisionar a cualquiera que guste de la música pesada. Musicalmente es violento, rítmicamente es brillante, en un todo es convincente, y pese a toda la influencia e historia que se rodea en él, sigue sonando fresco.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s