Viernes sería el día oficial para lanzamientos de música a nivel global.

tumblr_static_wfnm_banner (1)

  • Cambio sería efectivo desde mediados de este año.

  • Se dejaría de lanzar música nueva los martes

La industria de la música está pronta en hacer de los viernes el día oficial para los lanzamientos de nueva música a nivel mundial, de acuerdo a un comunicado oficial de International Federation of the Phonographic Industry (IFPI). La idea ha estado flotando desde el verano pasado (junio-agosto), bajo la justificación que el viernes se ajusta mejor al movimiento del mercado.

“La lógica convincente obedece a es que el viernes es el día que mejor se ajusta a los consumidores … el mayor movimiento en tiendas físicas y los niveles más altos de compras en línea. Es además un gran día activo en Redes Sociales, ayudando esto a que se propague mejor el lanzamiento de nueva música, y por supuesto, el fin de semana es perfecto para los compradores espontáneos.”

 

Según Frances Moore, representante del IFPI, nadie ha cuestionado el concepto de hacer de un día de la semana, el único y especifico para lanzamientos, sin embargo, el debate siempre ha estado presente en relación a cual día debería ser el seleccionado. En contraparte, la propuesta ha recibido críticas del fundador de Beggar’s Group, y Billboard en relación a la logística para sus charts.

Las organizaciones de artistas, sellos y muchas tiendas internacionales apoyan que sea viernes, y esto está respaldado por el comportamiento de los consumidores en varios países.

¿Que beneficios obtendrían los fans de la música con este cambio?

Según Moore, el cambio se ajusta a la tendencia del marketing global moderno, planteando que los consumidores fuera de Estados Unidos quieren tener su nueva música el mismo día que es lanzada por el artista, y no cuando ‘llegue a su país’.

Su amor por la música desconoce barreras territoriales. Un día de lanzamiento alineado mundialmente pone fin a la frustración de no poder acceder a la música cuando en su país aún no está disponible. Esto es particularmente frecuente en un mundo unido por medios de comunicación social, donde los fans pueden ver al instante que amigos y familiares, ubicados en otros países, pueden estar disfrutando de la música que ellos quieren.

En segundo lugar, menciona que el día del lanzamiento mundial trata de celebrar la nueva música, mediante la creación de un solo día para los nuevos lanzamientos de y en todo el mundo.

Es una oportunidad para volver a despertar el entusiasmo y la anticipación de la nueva música en todas partes

Asimismo, el IFPI espera una disminución en la piratería con este cambio, puesto que varios países en Europa y Asia lanzan música los viernes antes del martes oficial, provocando que los discos se filtren en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s