11 apariciones de bandas Indie Rock en series de TV.

large (1)

El valor que toma una serie favorita cuando en ella aparece un artista favorito, es indiscutible. Me hubiese gustado que esta lista fuera de al menos 30, pero el tiempo y LA trascendencia no da para tanto.

Death Cab For Cutie | The OC

Seth-Cab-for-Cutie

Algunas bandas reconocidas pasaron por los estudios de The OC para tener sus otros 15 minutos de fama en el club ficticio de la serie. Este cameo proviene de la temporada 2.

The Shins | Gilmore Girls.

Antes de convertirse en lo que posteriormente se convirtieron, en una banda popular de indie rock, The Shins tuvo presencia en un episodio de los primeros tiempos de Gilmore Girls (MTV ya los había acusado de ser la serie más Hipster de todos los tiempos )

‘Sonic Youth’ | Gilmore Girls.

gilmore-girls-partings-01

The Shins lo hizo al inicio y la pareja ahora dispareja de Sonic Youth al final. Junto a su hija Coco interpretaron una versión acústica del tema “What a Waste”, procedente de su álbum “RatherRipped” (2007)

Sigur Rós |  The Game of Thrones

tumblr_n41arhdtg01qb6v6ro3_400

Al rey no le gusta el post rock, por eso despreció a Jón Þór Birgisson, Georg Hólm y Orri Páll Dýrason con la más baja denominación.

The National | The Mindy Projects

924925ee

The National fue invitada a participar como telonera de un festival ficticio que desarrolló Mindy Kaling en la serie de Fox, The Mindy Projects. Además interpretaron una versión acústica de  “This Is the Last Time” en una cómica escena de proposición de matrimonio. (min 2:45)

Violent Femmes |  Sabrina The Teenage Witch

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 10.35.32 a.m.

¿No se la esperaban, ah? Érase apenas la primera temporada de Sabrina y The Violent Femmes fue invitada a interpretar en el quinceavo episodio.

El show se vio como si fuese una fiesta de cumpleaños en una tienda de discos, pero lo más significativo de la presentación fue cuando Gordon Gano le dijo a Libby que le escribió la canción muchísimo antes de saber que ella existía (ahora todo tiene sentido )

The Flaming Lips | Beverly Hills 90210.

Please help me welcome the cool, the crazy, the fabulousFlaming Lips!

Modest Mouse | The OC

Captura de pantalla 2015-03-06 a la(s) 12.07.30 p.m.

La inclusión fue bien, lo malo es que los personajes principales estuvieron conversando y dándole la espalda a la banda como si se tratase de otro grupo de covers de Tool y Nickelback ( salvo Ryan que lucía aburrido ).

Tragos más tarde, Seth notó que estaba tocando Modest Mouse y no Metallica.

The Subways | The OC

A la banda Inglesa, The Subways, le fue tan bien en 2005 con “Rock and Roll Queen”, que fue invitada en The OC para interpretarla a finales de ese mismo año.

J Mascis ( Dinosaur Jr ) |  Portlandia

j mascis

Carrie Brownstein, también integrante de la banda underground más popular del 2015 (Sleater-Kinney), invitó al líder de Dinosaur Jr a hacer un cameo sin su banda, en un episodio reciente de Portlandia. Mascis estaba previsto a tocar pero todos se quedamos con las ganas.

Pussy Riot | House of Cards

pussy-riot-petrov-house-of-cards

Nadezhda “Nadya” Tolokonnikova y Maria Alyokhina aparecieron en el episodio #3 de la tercera temporada de House of Cards.

Fieles a su conducta, aprovecharon para cagársele a Putín, una vez más, refiriéndosele como “un tipo peor que Viktor Petrov” ( presidente ruso ficticio en la serie). Además interpretaron el tema “Don’t Cry Genocide” junto a las chicas de Le Tigre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s