Censuraron presentación de Soziedad Alkoholika para ‘mantener el orden público’.

1966734_10152973445304717_7109127720570864211_n

Soziedad Alkoholika tenía una cita prevista para este sábado 14 en el Palacio de Vistalegre, Madrid, sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad prohibió su presentación con base en el artículo de la Ley de Espectáculos local ”que le permite al Consistorio prohibir la celebración de espectáculos en los que se prevea que se pueden producir alteraciones del orden público con peligro para las personas y bienes”.

Este fue uno de los tantos intentos que hicieron para poder presentarse en Madrid, no obstante, ”de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto”, declaró la banda en un comunicado publicado en su página de Facebook.

”Sabíamos que sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto. No es nuevo, y aunque la gente sensata ya no les da cobertura, desgraciadamente el gobierno de Madrid todavía da crédito a esta gente.” señala la banda en el segundo párrafo de su comunicado.

El Ayuntamiento justificó la censura con base en “razones fundadas” que proceden de un informe policial de Madrid en el que se enumeran 3 suspensiones: La primera de ellas en Leganés, en 2008, realizada por los propietarios del recinto, y otras dos en 2009, en Badajoz “para evitar posibles altercados” y en Salamanca “por la propia seguridad de la banda y sus seguidores debido a amenazas de grupos neonazis”, informó El País en esta nota.

En contraste, la banda alegó que han sido perseguidos por las autoridades desde hace más de 13 años, en los que han batallado en contra de acusaciones falsas y delitos que nunca han sido cometidos.

”No hay mas cera que la que arde, estamos en pleno siglo XXI pero la censura y las agresiones a la libertad de expresión se siguen imponiendo desde su régimen”, concluyeron.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s