Los Rusos HDP: Nuevo disco y su paso por México y Costa Rica.

10985510_1544181915869795_4116682659652780949_n

¿Los Rusos HDP? Como no existe una página en el Diccionario Urbano que hable sobre ello, les dejamos la explicación por acá. Estos pibes no tienen relación alguna con el país de las Pussy Riot; son Rusos por jerga boluda y el HDP son las iniciales de ‘Hijos de la puta’, las cuales tuvieron que modificarse debido a la denuncia que hizo un antipático sin oficio a través de Facebook. Su lema se resume en la búsqueda del bien por el camino del mal.

Su segundo álbum, “La Rabia que sentimos es el Amor que nos quitan”, se expresa a través de las 11 canciones rabiosas, románticas, violentas, y un poco despechadas, las cuales en soporte a la agencia Nothing, podrán escucharse en vivo en varios escenarios de México y en el Festival Epicentro de Costa Rica.

Se adjunta una pequeña entrevista introductoria con Luludot Viento, la Rusa, vocalista, tecladista y también guitarrista de la banda, de seguido al streaming de su nuevo álbum, uno de los más escuchados en el Bandcamp Argentino en estos últimos días.

11010593_1542831266004860_918883006146757610_n

Este fin de semana estuvieron en el Vive Latino, ¿Como se comportó el público con ustedes?

Incendiarios, exorcizando penas cantando nuestras canciones. Es hermoso el publico mexicano, brindan amistad y calor. Se desmadran, se vuelven locos y eso nos potencia. Por eso estamos de vuelta, porque la pasamos muy bien en Mexico. Hemos hecho muy buenos amigos y hemos tenido recitales inolvidables.

-¿Cuales presentaciones de ese festival, destacarías?

-Primero la nuestra porque estuvo tremendísima. Y también claro O tortuga, Aj Davila, Bomba Estereo, El Mató, Molotov, The Specials y otras más.

-Veo que tienen un pacto con Nothing Agency. ¿Como se dio el contacto con ellos?
Jinmy Vitte es el nombre clave. Nuestro tour manager y cabeza de Nothing Agency junto a Sebas Alvaradoh. El contacto se dio a través de la amistad y la música fue la que nos acercó. En el 2013,hospedamos a los geniales Negretes en nuestra casa en argentina cuando ellos vinieron para Buenos Aires. Ahí nos hicimos amigos, compartimos fechas y Jinmy, bajista de Los Negretes, nos aconsejó venir para México. Y asi fue que enMayo del 2014 estabamos pisando el D.F por primera vez. El nos consiguió muchas fechas junto a otro gran amigo, Vicente Carcaño. Fue una gira hermosa por muchas ciudades con conciertos llenos de mosh y gente desquiciada. El último día  antes de subir al avión, el tío Jinmy nos advirtió “Si no vuelven el año que viene, nada de esto valió.” Eso nos quedó grabado como fuego y fue por eso que en este 2015 tienen de vuelta a los rusitos haciendo quilombo en México.

Este año se sumó la hermosa posibilidad de tocar en el Vive Latino en la Carpa Intolerante y además editar nuestro nuevo disco “La Rabia que sentimos es el amor que nos quitan” con nuestros amigos de Discos Intolerancia. Tenemos fechas nuevas conseguidas por Nothing Agency en todo Mexico y además nos vamos a tocar al Festival Epicentro de Costa Rica.A sí que imaginate lo bien que nos sentimos. Queremos devolver toda esa hermosura tocando a fuerte volumen y con el corazón al rojo vivo. La gira nos la costeamos nosotros tocando y tocando.

Hacer una gira en terrenos fuera de su país, siendo una banda Independiente, es todo un sueño que no cualquiera tiene la oportunidad de realizar. ¿Estarán hospedados en hoteles o en casas de organizadores?
En casas de nuestros amigos mexicanos. Ellos son todo y nos encanta que nos cobijen.

11059329_1545084469112873_9131121762722312973_n

-Los Rusos Hijos de la GP… ¡Vaya nombre!, me gusta… pero, ¿que tipo de dificultades les ha traído ese nombre?
Ningún problema, solo un idiota nos denunció el Facebook una vez pero nada más que eso.

Por cierto, ¿cómo o por qué surgió la idea de ponerle así?

Nosotros ensayamos en Ladran sancho, un espacio cultural hermoso donde pasan muchos artistas y sirven tragos. Nuestros amigos cuando íbamos al ensayo nos decían “ahí vienen los rusos, los rusos hijos de puta”. En Argentina a los gueritos les dicen “gringos”, “polacos”, “rusos”. Y dos de nosotros somos güeros. O sea no tiene nada que ver con Rusia nuestro nombre, ni con ninguna nacionalidad. Es un apodo cariñoso de nuestros amigos borrachines.

¿Que es lo mejor y peor de ser una banda de Rock Independiente en Argentina?

Lo mejor es la libertad. Lo peor es lidiar con pelotudos mediocres que no te quieren pagar por tocar tu música. Ah, y cargar equipos.

Hablame un poco del nuevo disco. ¿Tiene algún concepto en general?

El mismo título del disco es el concepto: “La Rabia que sentimos es el Amor que nos quitan”. Eso dice todo y lo dice todo sobre el mundo injusto y despiadado en el que vivimos. Viviendo vidas diseñadas por otros, sueños comprados, hijos que nacen por nacer, todo eso para guardar lo que soñamos en el sótano. Nosotros no queremos vivir subyugados, nosotros buscamos la libertad. Y tocar las rolas rusas es donde mas libres nos sentimos.
¿En cuales aspectos lo diferenciarías de tus pasadas producciones?

Está mejor grabado y estamos tocando mucho mejor. Somos una unidad compacta. Produjimos la rabia buscando un sonido en concreto, queríamos transmitir el vivo de la banda en el disco. Esa mugre, esa urgencia, la tracción a sangre.Y lo conseguimos mediante mucho trabajo. Escuchen La Rabia a máximo volumen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s