En Ecuador nombran a especie de Rana, «Punk Rocker», por su textura.

frofg

¿Qué tiene en común un anfibio de bosque lluvioso con tu tipo de música favorita? Técnicamente nada, aunque dos chicas ciéntificas nombraron así a una nueva especie de «rana» debido a la naturaleza de su textura de piel.

El Punk estará muerto para muchos, un género que además, se supone, está limitado a cambios drásticos en una misma composición, sin embargo, esta diminuta ranita que tiene un tamaño similar al de las uñas del dedo, tiene la habilidad de transformar su piel espinosa a una textura más lisa en cuestión de minutos.

“Cuando vimos la impresionante textura de su piel, pensamos “wow, esto es algo diferente”, le dijo Katherine Kryna a la revista Live Science.

La pequeña “rana mutable lluvia” (Pristimantis mutabilis) fue descubierta en las laderas occidentales de los Andes en el Ecuador, en una reserva de bosque nuboso protegido.

El primer vistazo en 2006 no dio más que para una fotografía. 3 años más tarde, reapareció otra similar en el mismo bosque nuboso, y su estudio fue generoso.

Fig_xx_grandisonae_photos

Katherine, tomó una serie de fotos en la noche que la encontró. Para su sorpresa, a la mañana siguiente, notó que la ranita ya no tenía las espinas del día anterior. Inicialmente, pensó que había tomado la rana equivocada hasta que reintentó el experimento: En efecto la textura espinosa había regresado.

Al momento, los ciéntificos justifican el cambio de piel como un mecanismo de defensa utilizado en los bosques más densos y musgosos, pero esto aún debe ser comprobado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s